Proyecto MX5 Turbo
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Proyecto MX5 Turbo
Coche vendido
Última edición por MiataT el 16 Oct 2015, 16:41, editado 1 vez en total.
El kilt es el voodoo II, la central tenía la emanage, pero me hablaron bien de la adaptronic y la he pillado. Esta mañana la he puesto y he metido un mapa del miata 1800 vvt con 600cc e intercooler, viene en apartado tuning de la adaptronic. En principio he arrancado pero no esta bien. Así que me he puesto en contacto con Ismael (un fenómeno) y ya tengo nociones de como ir haciendo la puesta a punto sin problemas.
Los inyectores de momento dejo los de serie para comprobar las diferencias entre centrales. Luego pondré unos de 450 cc . Mañana metere en mapa segun instrucciones, y ya comentare algo.
Los inyectores de momento dejo los de serie para comprobar las diferencias entre centrales. Luego pondré unos de 450 cc . Mañana metere en mapa segun instrucciones, y ya comentare algo.
- Sanson
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Me alegro que los problemas se hayan subsanado o por lo menos esten mas controlados.
Re-bienvenido.
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A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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- ismael_pt
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MiataT escribió:Buenas de nuevo. He tenido problemas personales y no he podido seguir con el proyecto. Intentare poner fotos y algunas explicaciones a partir de hoy.
Saludos
MiataT, cuantanos como te va. Le hiciste el fix a la adaptronic? Han sacados muchos firmwares desde entonces, con muchas mejoras.
Espero que nos cuentes pronto que tal va tu coche.
Un saludo.
Hola de nuevo, me disculpo por tardar tanto tiempo, hay veces que la vida es muy poco agradecida, entras en racha y va una tras otra.
Antes tenia ayuda y ahora lo hago solo.
El coche va cada vez mejor. Estoy mapeando la adaptronic.
Hay detalles como las ganancias electricas como por ejemplo al encender las luces que se me iba el ralenti a parada, pero ya esta solucionado, conecte un cable al interruptor y a la toma auxiliar de la ecu y listo.
Tambien he tenido problemas con el sensor MAP y su calibracion, no me coincide como a ti los 30KPa al ralenti, a mi se me queda en 40KPa. respetando los 100 KPa atmosfericos. Le meti presion de 3 bar y le di a lectura en la central, despues corregi la minima hasta los 100Kpa sin arrancar, arrnaque y se queda en 39/40 Kpa.
El otro dia lo estuve provando y resulta que me encontre a un Mini de esos de 170 CV que salia a la autovia y que le iba dando caña, pues bien dije voy a ver que tal me va. Lo segui, le aprete el acelerador y que pasada le dí. Fue una subida de adrenalina y una alegria por un trabajo bien realizado.
Antes tenia ayuda y ahora lo hago solo.
El coche va cada vez mejor. Estoy mapeando la adaptronic.
Hay detalles como las ganancias electricas como por ejemplo al encender las luces que se me iba el ralenti a parada, pero ya esta solucionado, conecte un cable al interruptor y a la toma auxiliar de la ecu y listo.
Tambien he tenido problemas con el sensor MAP y su calibracion, no me coincide como a ti los 30KPa al ralenti, a mi se me queda en 40KPa. respetando los 100 KPa atmosfericos. Le meti presion de 3 bar y le di a lectura en la central, despues corregi la minima hasta los 100Kpa sin arrancar, arrnaque y se queda en 39/40 Kpa.
El otro dia lo estuve provando y resulta que me encontre a un Mini de esos de 170 CV que salia a la autovia y que le iba dando caña, pues bien dije voy a ver que tal me va. Lo segui, le aprete el acelerador y que pasada le dí. Fue una subida de adrenalina y una alegria por un trabajo bien realizado.
Tengo algunas fotos. Son un poco antigüas ya que a dia de hoy tiene cosas pintadas y rueda de distribucion puesta (arbol de escape)
http://s1140.photobucket.com/albums/n58 ... rent=1.jpg http://s1140.photobucket.com/albums/n58 ... ent=1a.jpg
http://s1140.photobucket.com/albums/n58 ... rent=2.jpg http://s1140.photobucket.com/albums/n58 ... rent=3.jpg http://s1140.photobucket.com/albums/n58 ... rent=4.jpg http://s1140.photobucket.com/albums/n58 ... rent=5.jpg http://s1140.photobucket.com/albums/n58 ... rent=7.jpg
http://s1140.photobucket.com/albums/n58 ... rent=8.jpg
http://s1140.photobucket.com/albums/n58 ... rent=9.jpg
http://s1140.photobucket.com/albums/n58 ... ent=10.jpg
http://s1140.photobucket.com/albums/n58 ... ent=11.jpg
http://s1140.photobucket.com/albums/n58 ... ent=12.jpg
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http://s1140.photobucket.com/albums/n58 ... ent=17.jpg
Última edición por MiataT el 29 Dic 2010, 13:48, editado 6 veces en total.
Por cierto, lo último que le hice fue el paralelo. Comentar que dándoles las medidas escritas sacadas de flymmiata a la mayoría de los taller de tipo cambio de neumático y paralelos en general decir que no tienen ni idea de cómo funcionan sus maquinas.
Fui también un taller en el que se preparan coches de competición no muy especiales pero hay esta, y no tiene ni idea, este me coloco las excéntricas en el medio y a partir de ahí metió las medidas del coche original.
Al final fui a uno que lleva toda la vida haciendo paralelos, y que me aconsejaron. Comente la historia de que habiae hecho ya 3 paralelos en distintos sitios y que el coche se comportaba mal, me respondieron que ellos si sabian lo que hacian y efectivamente al salir de alli ya senti que el coche iba bien, lo prove por carretera y autovia y decir que cambia mucho el cuento. De ir inestable a 180 km/h a sentir seguridad y estabilidad.
Recomiendo la configuración de Flymmiata favorece la estabilidad a alta velocidad, sin embargo se nota menos ligereza en curvas a baja velocidad.
Fui también un taller en el que se preparan coches de competición no muy especiales pero hay esta, y no tiene ni idea, este me coloco las excéntricas en el medio y a partir de ahí metió las medidas del coche original.
Al final fui a uno que lleva toda la vida haciendo paralelos, y que me aconsejaron. Comente la historia de que habiae hecho ya 3 paralelos en distintos sitios y que el coche se comportaba mal, me respondieron que ellos si sabian lo que hacian y efectivamente al salir de alli ya senti que el coche iba bien, lo prove por carretera y autovia y decir que cambia mucho el cuento. De ir inestable a 180 km/h a sentir seguridad y estabilidad.
Recomiendo la configuración de Flymmiata favorece la estabilidad a alta velocidad, sin embargo se nota menos ligereza en curvas a baja velocidad.
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MiataT,
Lo de las malas rachas me suena de algo
Has solucionado lo que te dije sobre los diodos y el vvt? Es importante si no quieres freir la ecu. Posiblemente la tuya este exenta de este mal, creo que recordar que me pasastes unas fotos y tus diodos eran diferentes a los mios.
Para cuando una grafica de banco?
Ya sabes que te podemos prestar la ayuda que necesites
Lo de las malas rachas me suena de algo
Has solucionado lo que te dije sobre los diodos y el vvt? Es importante si no quieres freir la ecu. Posiblemente la tuya este exenta de este mal, creo que recordar que me pasastes unas fotos y tus diodos eran diferentes a los mios.
Para cuando una grafica de banco?
Ya sabes que te podemos prestar la ayuda que necesites
Hola de nuevo, la grafica cuando termine de mapearla lo más fina posible. Ahora es difícil por el mal tiempo y la humedad en el ambiente. Por cierto, voy a probar con tu tabla de encendido a ver qué tal me va.
Los diodos no me han dado nigun problema.
Central adaptronic.
Las calibraciones de sondas quizá sea lo más importante para poder sacar una configuración adecuada, podríamos aclarar cómo vamos calibrando cada sonda.
Sensor de temperatura agua.
Tengo un termómetro laser y otro de sonda de contacto.
El laser lo pongo hacia el radiador sin ventiladores activados y a temperatura máxima y si que marca 87º. Este termómetro está configurado para captura temperaturas por zonas y no en un punto.
El de sonda contacto, lo use para calibrarlo con la sonda del coche fuera en un recipiente (un calienta líquidos). Con este método se encendían lo ventiladores demasiado pronto ya que el radiador estaba la mitad caliente y la otra templada. Al final me he metido en foros varios y encontré un mapa que lo habían calibrado en temperatura, lo tengo puesto y me parece que va sube demasiado rápido la temperatura.
Por ejemplo a: 0 --- 2300 ; 10 --- 1806 ; 35 --- 900; 60 --- 439; 80 --- 250; 90 --- 208.
Sensor temperatura aire:
Esta calibrada del mismo mapa que copie de otro usuario y corregida a través del termómetro de contacto. La corrección no es precisa ya que le tengo que adaptar una pieza para que el aire envuelva a la sonda del termómetro.
Sonda MAP:
La mía es tipo GM de 3 bar, aplique una presión de 3 bar y me hizo lectura de 3516 ADC, después fui bajado la meno hasta llegar a los 100 kpa (motor inactivo) oscilaba entre 180/190 ADC. Con esto estuve probando mapas de combustible y en la zona baja (2000 rpm a 1000 rpm) al reducir me daba mucho tirones, lo calibre a mano, tocando también las ganancias “dashpot” y throttle of no había forma de dejarlo casi bien. Lo he vuelto a calibrar y lo he dejado el valor mínimo en: 0 bar - 0 ADC y Máximo en 3 bar--- 3510 ADC , con este calibrado es mucho más suave en bajas revoluciones hasta llegar a ir en ralentí en marcha sin apenas tirones.
Nota: en el mapa de encendido si cae de revoluciones cuando pisas el embrague para parar es conveniente aumentar unos grados de avance en la zona de 700/800/900 y 30/40/60 kpa para estabilizarlo. Y también se puede aumentar un poco más ms la inyección en esa zona.
Saludos
Los diodos no me han dado nigun problema.
Central adaptronic.
Las calibraciones de sondas quizá sea lo más importante para poder sacar una configuración adecuada, podríamos aclarar cómo vamos calibrando cada sonda.
Sensor de temperatura agua.
Tengo un termómetro laser y otro de sonda de contacto.
El laser lo pongo hacia el radiador sin ventiladores activados y a temperatura máxima y si que marca 87º. Este termómetro está configurado para captura temperaturas por zonas y no en un punto.
El de sonda contacto, lo use para calibrarlo con la sonda del coche fuera en un recipiente (un calienta líquidos). Con este método se encendían lo ventiladores demasiado pronto ya que el radiador estaba la mitad caliente y la otra templada. Al final me he metido en foros varios y encontré un mapa que lo habían calibrado en temperatura, lo tengo puesto y me parece que va sube demasiado rápido la temperatura.
Por ejemplo a: 0 --- 2300 ; 10 --- 1806 ; 35 --- 900; 60 --- 439; 80 --- 250; 90 --- 208.
Sensor temperatura aire:
Esta calibrada del mismo mapa que copie de otro usuario y corregida a través del termómetro de contacto. La corrección no es precisa ya que le tengo que adaptar una pieza para que el aire envuelva a la sonda del termómetro.
Sonda MAP:
La mía es tipo GM de 3 bar, aplique una presión de 3 bar y me hizo lectura de 3516 ADC, después fui bajado la meno hasta llegar a los 100 kpa (motor inactivo) oscilaba entre 180/190 ADC. Con esto estuve probando mapas de combustible y en la zona baja (2000 rpm a 1000 rpm) al reducir me daba mucho tirones, lo calibre a mano, tocando también las ganancias “dashpot” y throttle of no había forma de dejarlo casi bien. Lo he vuelto a calibrar y lo he dejado el valor mínimo en: 0 bar - 0 ADC y Máximo en 3 bar--- 3510 ADC , con este calibrado es mucho más suave en bajas revoluciones hasta llegar a ir en ralentí en marcha sin apenas tirones.
Nota: en el mapa de encendido si cae de revoluciones cuando pisas el embrague para parar es conveniente aumentar unos grados de avance en la zona de 700/800/900 y 30/40/60 kpa para estabilizarlo. Y también se puede aumentar un poco más ms la inyección en esa zona.
Saludos
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