ismael_pt NB Turbo
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Según la explicación de Ismael spool o lag es lo mismo el tiempo necesario para que los gases de escape tengan suficiente masa y velocidad como para que el compresor empieze a general presión.
En mi opinión el spool no creo q depende de la geometria de la admision y escape, sino de la geometrica de los alabes de la turbina.
saludos
En mi opinión el spool no creo q depende de la geometria de la admision y escape, sino de la geometrica de los alabes de la turbina.
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NCesar escribió:Según la explicación de Ismael spool o lag es lo mismo el tiempo necesario para que los gases de escape tengan suficiente masa y velocidad como para que el compresor empieze a general presión
Segun lo q hemos comentado, son totalmente distintas.....
No es lo mismo obtener presion positiva q el tiempo q tarda desde q pisas el acelerador hasta q el turbo reacciona para rular.
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NCesar escribió:Según la explicación de Ismael spool o lag es lo mismo el tiempo necesario para que los gases de escape tengan suficiente masa y velocidad como para que el compresor empieze a general presión.
En mi opinión el spool no creo q depende de la geometria de la admision y escape, sino de la geometrica de los alabes de la turbina.
saludos
No has entendido mi explicacion, a ver.. imagina lo siguiente:
Vas por la autovia manteniendo una velocidad de crucero a 5.000 rpm. Como al coche le cuesta poco esfuerzo mantener esa velocidad, el alcelerador lo llevas bastante levantado y la velocidad de gases de admision es lenta, no llegando si quiera a superarse los 100 kPa de presion en el colector de admision ( se amumenta de 0 hasta 100 kPa acelerando la velocidad del aire, por aquello de que cuando aumentamos la velocidad de un gas aumentamos su presión. Para pasar de 100 kPa necesitamos un turbocompresor ).
Continuas tu crucero a 5.000 rpm y derrepente pisas el acelerador a fondo. El motor esta girando a suficientes revoluciones como para mover el turbo, pero varios factores hacen que tarde un poquito en responder: la masa que ha que poner a girar del propio turbo que hay que acelerarla, el volumenes de gases que hay que rellenar para crear la sobrepresión, etc. Esto es el LAG.
En otra situacion, vas a 2.000rpm manteniendo de nuevo un crucero. Pisas a fondo y el turbo comienza a dar presion progresivamente, pero hasta dentro unos cuantos cientos de revoluciones mas, no habras alcanzado tu meta de soplado maximo. Esto es el SPOOL.
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vuelta escribió:buenas señor, como vas con el coche?
Ya has solucionado por completo el spool, ya hace que no nos cuentas nada.
Tengo poco tiempo para tocarlo. Aunque se mejoró bastante de como estaba a como esta, aun le quedaba mucho para estar en las cifras "normales". He pensado en que parte de la culpa puede estar tambien en el embrague, si no agarra del todo, el boost no sube. Cuando tenga un respiro en mi vida laboral, tengo ya hablado con un taller hacerle el escape en 3", aprovechare tambien para hacer el cambio de embrague en ese momento.
muy majo el escape!!
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
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Que buena pinta que tiene esta preparación sobre todo el escape, no habia visto aun tu coche tan a fondo. Lo que más merito tiene para mi, esq segun tengo entendido muchas piezas te las has hecho tu artesanalmente.
Por cierto, ese tubito que va por arriba de la tapa de balancines es el tubo de AGR??
saludos
Por cierto, ese tubito que va por arriba de la tapa de balancines es el tubo de AGR??
saludos
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Nunca dejeis ventilado al aire el respiradero de la tapa de valvulas. Yo llevo puesto un filtro, pero como podeis ver se me ha llenado todo de mierda. Una lista de cosas para hacer:
-Instalar tubos de intercooler nuevos (el kit esta viajando hacia mi casa en estos momentos)
-Desmontar la BOV para quitarle uno de los muelles (es muy dura y le cuesta saltar a baja presion)
-Pintar colector / turbina / downpipe con pintura ceramica VHT (Gracias Vuelta)
-Pintar tapa de valvulas (color aun por decidir)
-Instalar Oil Catch Tank
-Reenrutar tubo de ventilacion de la tapa de valvulas a la admision
-Recolocar deposito de D/A para poder hacer un CAI
-Construir un CAI y cambiar el filtro por algo menos truñing
-Tirar a la basura el MBC apestoso e instalar el EBC
-Limpiar el vano motor a fondo
-Recolocar los plasticos inferiores
-Homologar y pasar la ITV (ya estoy con los tramites)
-SUBIR EL SOPLADO (y visitar el banco de potencia)
Mi objetivo es terminar un coche de calle fiable, que quede bonito y que alguna vez que otra pueda darme el gusto de ir a alguna tanda.
Luego tengo un par de objetivos ambiciosos No va a ser el miata mas potente de España, pero si el mas pontente con el motor de serie. Tambien el que mas cv de con menos soplado.
-Instalar tubos de intercooler nuevos (el kit esta viajando hacia mi casa en estos momentos)
-Desmontar la BOV para quitarle uno de los muelles (es muy dura y le cuesta saltar a baja presion)
-Pintar colector / turbina / downpipe con pintura ceramica VHT (Gracias Vuelta)
-Pintar tapa de valvulas (color aun por decidir)
-Instalar Oil Catch Tank
-Reenrutar tubo de ventilacion de la tapa de valvulas a la admision
-Recolocar deposito de D/A para poder hacer un CAI
-Construir un CAI y cambiar el filtro por algo menos truñing
-Tirar a la basura el MBC apestoso e instalar el EBC
-Limpiar el vano motor a fondo
-Recolocar los plasticos inferiores
-Homologar y pasar la ITV (ya estoy con los tramites)
-SUBIR EL SOPLADO (y visitar el banco de potencia)
Mi objetivo es terminar un coche de calle fiable, que quede bonito y que alguna vez que otra pueda darme el gusto de ir a alguna tanda.
Luego tengo un par de objetivos ambiciosos No va a ser el miata mas potente de España, pero si el mas pontente con el motor de serie. Tambien el que mas cv de con menos soplado.
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Gracias por los cumplidos chicos! Muchas de las piezas se han hecho "en casa" si... hay que tener en cuenta que soy muy pobre pa comprarme un kit de los mas punteros.
El tubo metalico que hay en la tapa de balancines lleva aceite a presion. Llega hasta una valvula que esta controlada electronicamente. Esa valvula hace que el aceite se divida por dos caminos distintos, segun entre mas aceite por un sitio que por otro, la distribucion se avanza o se retrasa.
El tubo metalico que hay en la tapa de balancines lleva aceite a presion. Llega hasta una valvula que esta controlada electronicamente. Esa valvula hace que el aceite se divida por dos caminos distintos, segun entre mas aceite por un sitio que por otro, la distribucion se avanza o se retrasa.
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toyo_ escribió:Tiene muy buena pinta el escape, no estaría mal un video
Creeme, lo he intentado pero grabar el sonido del escape con un movil es perder el tiempo. Hasta que no consiga algo que grabe sonido bien...
El fabricante del escape dice que hacen falta 800 millas para que el escape empiece a sonar realmente bien. Yo en 50 km que llevo con el ya empiezo a notar cambio.
El primer dia lio un pestazo increible... se estaria quemando la grasilla y todo eso. El segundo dia despues de andar un poco con el, parece que empieza sonar diferente, ya por lo menos cuando me paro en los semaforos puedo escuchar a los demas coches
Ahora mismo no tiene nada de carbonilla acumulada en la cola de escape, supongo que haran falta bastantes km para que el interior se recubra y suene mas fino.
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