ismael_pt NB Turbo

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 06 Jul 2009, 22:36

LAG, es un termino q significa LAPSO / RETRASO.

No es lo mismo q spool!

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 06 Jul 2009, 22:37

Efectivamente, el lag no es el spool.

El lag es mas bien el pequeño retraso desde que se pisa el acelerador hasta que el turbo responde, aun estando este en un margen de rpm suficiente como para teoricamente dar presion inmediata.
Imagen

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 07 Jul 2009, 18:11

Según la explicación de Ismael spool o lag es lo mismo el tiempo necesario para que los gases de escape tengan suficiente masa y velocidad como para que el compresor empieze a general presión.

En mi opinión el spool no creo q depende de la geometria de la admision y escape, sino de la geometrica de los alabes de la turbina.

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 07 Jul 2009, 18:22

NCesar escribió:Según la explicación de Ismael spool o lag es lo mismo el tiempo necesario para que los gases de escape tengan suficiente masa y velocidad como para que el compresor empieze a general presión


Segun lo q hemos comentado, son totalmente distintas.....

No es lo mismo obtener presion positiva q el tiempo q tarda desde q pisas el acelerador hasta q el turbo reacciona para rular.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Jul 2009, 19:06

NCesar escribió:Según la explicación de Ismael spool o lag es lo mismo el tiempo necesario para que los gases de escape tengan suficiente masa y velocidad como para que el compresor empieze a general presión.

En mi opinión el spool no creo q depende de la geometria de la admision y escape, sino de la geometrica de los alabes de la turbina.

saludos


No has entendido mi explicacion, a ver.. imagina lo siguiente:

Vas por la autovia manteniendo una velocidad de crucero a 5.000 rpm. Como al coche le cuesta poco esfuerzo mantener esa velocidad, el alcelerador lo llevas bastante levantado y la velocidad de gases de admision es lenta, no llegando si quiera a superarse los 100 kPa de presion en el colector de admision ( se amumenta de 0 hasta 100 kPa acelerando la velocidad del aire, por aquello de que cuando aumentamos la velocidad de un gas aumentamos su presión. Para pasar de 100 kPa necesitamos un turbocompresor ).

Continuas tu crucero a 5.000 rpm y derrepente pisas el acelerador a fondo. El motor esta girando a suficientes revoluciones como para mover el turbo, pero varios factores hacen que tarde un poquito en responder: la masa que ha que poner a girar del propio turbo que hay que acelerarla, el volumenes de gases que hay que rellenar para crear la sobrepresión, etc. Esto es el LAG.


En otra situacion, vas a 2.000rpm manteniendo de nuevo un crucero. Pisas a fondo y el turbo comienza a dar presion progresivamente, pero hasta dentro unos cuantos cientos de revoluciones mas, no habras alcanzado tu meta de soplado maximo. Esto es el SPOOL.
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 18 Nov 2009, 16:32

buenas señor, como vas con el coche?
Ya has solucionado por completo el spool, ya hace que no nos cuentas nada.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 18 Nov 2009, 22:09

vuelta escribió:buenas señor, como vas con el coche?
Ya has solucionado por completo el spool, ya hace que no nos cuentas nada.


Tengo poco tiempo para tocarlo. Aunque se mejoró bastante de como estaba a como esta, aun le quedaba mucho para estar en las cifras "normales". He pensado en que parte de la culpa puede estar tambien en el embrague, si no agarra del todo, el boost no sube. Cuando tenga un respiro en mi vida laboral, tengo ya hablado con un taller hacerle el escape en 3", aprovechare tambien para hacer el cambio de embrague en ese momento.
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 16 Jun 2010, 21:23

Actualizacion FOTOS FRESQUITAS

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 16 Jun 2010, 21:38

muy majo el escape!!
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
NCesar
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 867
Registrado: 10 May 2009, 15:56
Ubicación: Castellon-Valencia

Mensajepor NCesar » 16 Jun 2010, 21:40

Que buena pinta que tiene esta preparación sobre todo el escape, no habia visto aun tu coche tan a fondo. Lo que más merito tiene para mi, esq segun tengo entendido muchas piezas te las has hecho tu artesanalmente.

Por cierto, ese tubito que va por arriba de la tapa de balancines es el tubo de AGR??

saludos
MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 16 Jun 2010, 21:42

Nunca dejeis ventilado al aire el respiradero de la tapa de valvulas. Yo llevo puesto un filtro, pero como podeis ver se me ha llenado todo de mierda. Una lista de cosas para hacer:

-Instalar tubos de intercooler nuevos (el kit esta viajando hacia mi casa en estos momentos)
-Desmontar la BOV para quitarle uno de los muelles (es muy dura y le cuesta saltar a baja presion)
-Pintar colector / turbina / downpipe con pintura ceramica VHT (Gracias Vuelta)
-Pintar tapa de valvulas (color aun por decidir)
-Instalar Oil Catch Tank
-Reenrutar tubo de ventilacion de la tapa de valvulas a la admision
-Recolocar deposito de D/A para poder hacer un CAI
-Construir un CAI y cambiar el filtro por algo menos truñing
-Tirar a la basura el MBC apestoso e instalar el EBC
-Limpiar el vano motor a fondo
-Recolocar los plasticos inferiores
-Homologar y pasar la ITV (ya estoy con los tramites)
-SUBIR EL SOPLADO :P (y visitar el banco de potencia)

Mi objetivo es terminar un coche de calle fiable, que quede bonito y que alguna vez que otra pueda darme el gusto de ir a alguna tanda.

Luego tengo un par de objetivos ambiciosos 8) No va a ser el miata mas potente de España, pero si el mas pontente con el motor de serie. Tambien el que mas cv de con menos soplado.
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 16 Jun 2010, 21:51

Gracias por los cumplidos chicos! Muchas de las piezas se han hecho "en casa" si... hay que tener en cuenta que soy muy pobre pa comprarme un kit de los mas punteros.

El tubo metalico que hay en la tapa de balancines lleva aceite a presion. Llega hasta una valvula que esta controlada electronicamente. Esa valvula hace que el aceite se divida por dos caminos distintos, segun entre mas aceite por un sitio que por otro, la distribucion se avanza o se retrasa.
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 16 Jun 2010, 22:03

toyo_ escribió:Tiene muy buena pinta el escape, no estaría mal un video :D


Creeme, lo he intentado pero grabar el sonido del escape con un movil es perder el tiempo. Hasta que no consiga algo que grabe sonido bien...

El fabricante del escape dice que hacen falta 800 millas para que el escape empiece a sonar realmente bien. Yo en 50 km que llevo con el ya empiezo a notar cambio.

El primer dia lio un pestazo increible... se estaria quemando la grasilla y todo eso. El segundo dia despues de andar un poco con el, parece que empieza sonar diferente, ya por lo menos cuando me paro en los semaforos puedo escuchar a los demas coches :lol:

Ahora mismo no tiene nada de carbonilla acumulada en la cola de escape, supongo que haran falta bastantes km para que el interior se recubra y suene mas fino.
Imagen

Avatar de Usuario
solo160cv
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 211
Registrado: 02 Jul 2009, 22:01
Contactar:

Mensajepor solo160cv » 16 Jun 2010, 23:06

Da gusto verlo!

¿El escape "cuela" para ITV?

La barra de torretas, es la de serie del Sportive, ¿verdad?

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 16 Jun 2010, 23:18

Felicidades Ismael, ya una cosa menos en el camino, ahora solo falta ver el resultado que da ese escape con todo bien apretado para que nada se suelte.....
Y sí, ese vano motor ya te está pidiendo a gritos que le dediques un poco de tiempo....
Imagen
Imagen


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados