TIO_LO. NB 99" Turbo FMII.
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TIO_LO,
En tu motor 99-00 si puedes cambiar la polea de admision por una regulable. Donde no puedes cambiarla es en la culata del 1.8 del '01+ en adelante puesto que lleva distribucion variable de admision.
Puedes montarla y regulando admision y escape puedes variar la entrega de potencia. Lo ideal, cambiar la culata por una del '01+ y controlar la distribucion variable para tener el maximo arriba y abajo del cuentavueltas.
En tu culata (mas bien colector de admision) ahora mismo tambien puedes hacer una mejora si no la tienes hecha, que es mover el punto de "switch-over" del VICS. Lo suelen dejar sobre las 4.500rpm, para ganar par arriba y abajo. La Link que llevas no se si podra controlarte VICS, pero siempre puedes hacerlo con algun dispositivo casero.
Que turbo es? 2860? He visto que tienes el motor reconstruido, podrias estar sacando mucha mas potencia, hasta el pequeño 2554 muere mas arriba de esos 240. Inyeccion de agua, subida de soplado y te plantas rapidamente en los 300 a las ruedas (aqui ya la caja de cambios puede petar, todo depende del pico de par que de el motor y de lo agresivo que sea el embrague agarrando, aun asi, alguno que otro hay por ahi con 360rwhp y la caja y diferencial de serie)
En tu motor 99-00 si puedes cambiar la polea de admision por una regulable. Donde no puedes cambiarla es en la culata del 1.8 del '01+ en adelante puesto que lleva distribucion variable de admision.
Puedes montarla y regulando admision y escape puedes variar la entrega de potencia. Lo ideal, cambiar la culata por una del '01+ y controlar la distribucion variable para tener el maximo arriba y abajo del cuentavueltas.
En tu culata (mas bien colector de admision) ahora mismo tambien puedes hacer una mejora si no la tienes hecha, que es mover el punto de "switch-over" del VICS. Lo suelen dejar sobre las 4.500rpm, para ganar par arriba y abajo. La Link que llevas no se si podra controlarte VICS, pero siempre puedes hacerlo con algun dispositivo casero.
Que turbo es? 2860? He visto que tienes el motor reconstruido, podrias estar sacando mucha mas potencia, hasta el pequeño 2554 muere mas arriba de esos 240. Inyeccion de agua, subida de soplado y te plantas rapidamente en los 300 a las ruedas (aqui ya la caja de cambios puede petar, todo depende del pico de par que de el motor y de lo agresivo que sea el embrague agarrando, aun asi, alguno que otro hay por ahi con 360rwhp y la caja y diferencial de serie)
- Sanson
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Ismael, cuando Paco diseño su coche, lo hizo para que los 240 cv fuesen MUY fiables. NO quiere subir el soplado. No porque no sepa que se puede, sino porque no Quiere.
El turbo si no me equivoco es de los gordotes.
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Sanson escribió:Ismael, cuando Paco diseño su coche, lo hizo para que los 240 cv fuesen MUY fiables. NO quiere subir el soplado. No porque no sepa que se puede, sino porque no Quiere.
El turbo si no me equivoco es de los gordotes.
Pero es a lo que me refiero... el turbo "parece" asi a primera vista un 3071 o similar... pero para 240cv no merece la pena un 3071... por eso me descuadra. Ese tamaño de turbo es mas para potencias de mas de 300, con menos margen usable de rpm. Un turbo mucho mas pequeño puede darle la misma potencia con muchisimo mejor spool.
A ver si nos dice las especificaciones del turbo y ya opino sobre seguro.
Hola Ismael.
Veo que eres buen observador. Ciertamente el turbo es grande (garret T-veintiocho) y se le pueden sacar un monton de "jacos" a ese motor. La elección del turbo estuvo condicionada, ya que, ese kit de FM se lo compré a RaulHP, de alguien que se lo habia dejado enganchado. Asi que, menos el intercooler (que actualicé) y el cuerpo de admisión (era de un NB-II y tuve que adaptarl el mio) monté lo que habia. De todas formas Samson lo ha explicado correctamente, no quiero sacar más, porque como bien dices ya empezariamos a tener problemas con transmisiones, caja de cambio, etc,etc. Reforcé el motor para que fuera sobrado.
Veo que controlas estos temas bastante, a ver si un dia nos vemos y charlamos un rato. . Estamos cerquita y ayer mismo estuve por tu tierra (fui a Guadix a ver un Trackday).
Un Saludo.
Ah! y gracias por la info de las poleas.
Veo que eres buen observador. Ciertamente el turbo es grande (garret T-veintiocho) y se le pueden sacar un monton de "jacos" a ese motor. La elección del turbo estuvo condicionada, ya que, ese kit de FM se lo compré a RaulHP, de alguien que se lo habia dejado enganchado. Asi que, menos el intercooler (que actualicé) y el cuerpo de admisión (era de un NB-II y tuve que adaptarl el mio) monté lo que habia. De todas formas Samson lo ha explicado correctamente, no quiero sacar más, porque como bien dices ya empezariamos a tener problemas con transmisiones, caja de cambio, etc,etc. Reforcé el motor para que fuera sobrado.
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TIO_LO escribió:Hola Ismael.
Veo que eres buen observador. Ciertamente el turbo es grande (garret T-veintiocho) y se le pueden sacar un monton de "jacos" a ese motor. La elección del turbo estuvo condicionada, ya que, ese kit de FM se lo compré a RaulHP, de alguien que se lo habia dejado enganchado. Asi que, menos el intercooler (que actualicé) y el cuerpo de admisión (era de un NB-II y tuve que adaptarl el mio) monté lo que habia. De todas formas Samson lo ha explicado correctamente, no quiero sacar más, porque como bien dices ya empezariamos a tener problemas con transmisiones, caja de cambio, etc,etc. Reforcé el motor para que fuera sobrado.
Veo que controlas estos temas bastante, a ver si un dia nos vemos y charlamos un rato. . Estamos cerquita y ayer mismo estuve por tu tierra (fui a Guadix a ver un Trackday).
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Un t-28.. pero con la G delante, no? esta refrigerado por agua y creo que la serie antigua de garret, journal bearing, no estaban refrigerados por agua. Lo del conector de admision algo habia notado.. me parecia raro que fuera igual que el mio, siendo el motor del 99-00. ¿Que has hecho para controlar el vtcs de ese colector de admision? Mas que controlarlo, mantenerlo desactivado me refiero.
Cuando quieras acercarte por aqui no tienes nada mas que decirlo, podemos compartir experiencias y conocimientos.
Un saludo.
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Ismael, una pregunta, como se coloca la polea regulable en el arbol de admision, si en el NB lleva ahi el sensor magnetico de posicion del arbol de levas??? Quizas te refieres quitando ese sensor y poniendo un CAS??? Que yo sepa los sensores magneticos se llevan fatal con el aluminio.
Saludos.
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Sanson escribió:Ismael, una pregunta, como se coloca la polea regulable en el arbol de admision, si en el NB lleva ahi el sensor magnetico de posicion del arbol de levas??? Quizas te refieres quitando ese sensor y poniendo un CAS??? Que yo sepa los sensores magneticos se llevan fatal con el aluminio.
Saludos.
El mio el sensor CAS lo lleva al otro lado (parte posterior del motor). O montas la culata del '01+ y controlas vvt o haces un retro-fit de un CAS y pones ambas regulables. Ambas cosas te pueden valer para regular admision y escape, aunque la mas completa es la culata con admision totalmente variable, con buena electronica puede trabajar con un mapa 3D.
Leer esto y vereis los beneficios de regular esta parte:
http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=276072
- Sanson
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Dices que tu sensor de posicion del arbol de levas esta detras del motor???
Pero eso no es de serie, verdad???
Saludos.
Pero eso no es de serie, verdad???
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Hola Tio_Lo, una pregunta sobre frenos. Me podrías contar que tal con los wilwood? Cuentame tus impresiones con ese kit y si realmente merece la pena o con una mejora de discos , pastillas latiguillos podriamos conseguir resultados similares. Esque nunca he probado esos frenos y me gustaría saber por alguien que los tenga si el cambio es tan notable. Gracias.
- Sanson
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Vuelta, yo de los Willwood no te puedo contar, pero si de los Sport y la mejora es radical.
De todas maneras poniendo unas buenas pastillas, un disco con bastante friccion, buen liquido y latiguillos metalicos, con tus frenos notarias mucha mejora.
Obviamente siempre se puede mejorar. Y cuanto mas tamaño en teoria mayor superficie de friccion y mayor frenada.
Otra cosa es que los Willwood creo que como poco es llanta de 16 la que te pide. Yo con los Sport estoy en llanta 15 y queda muy bien, se ve lleno el interior de la llanta.
Saludos.
De todas maneras poniendo unas buenas pastillas, un disco con bastante friccion, buen liquido y latiguillos metalicos, con tus frenos notarias mucha mejora.
Obviamente siempre se puede mejorar. Y cuanto mas tamaño en teoria mayor superficie de friccion y mayor frenada.
Otra cosa es que los Willwood creo que como poco es llanta de 16 la que te pide. Yo con los Sport estoy en llanta 15 y queda muy bien, se ve lleno el interior de la llanta.
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- felinecrisis
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TIO_LO donde estas??nos tienes abandonados, que tal va el juguete.
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*No al maltrato animal*
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