TIO_LO. NB 99" Turbo FMII.

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 04 Sep 2009, 21:16

TIO_LO,

En tu motor 99-00 si puedes cambiar la polea de admision por una regulable. Donde no puedes cambiarla es en la culata del 1.8 del '01+ en adelante puesto que lleva distribucion variable de admision.

Puedes montarla y regulando admision y escape puedes variar la entrega de potencia. Lo ideal, cambiar la culata por una del '01+ y controlar la distribucion variable para tener el maximo arriba y abajo del cuentavueltas.

En tu culata (mas bien colector de admision) ahora mismo tambien puedes hacer una mejora si no la tienes hecha, que es mover el punto de "switch-over" del VICS. Lo suelen dejar sobre las 4.500rpm, para ganar par arriba y abajo. La Link que llevas no se si podra controlarte VICS, pero siempre puedes hacerlo con algun dispositivo casero.

Que turbo es? 2860? He visto que tienes el motor reconstruido, podrias estar sacando mucha mas potencia, hasta el pequeño 2554 muere mas arriba de esos 240. Inyeccion de agua, subida de soplado y te plantas rapidamente en los 300 a las ruedas (aqui ya la caja de cambios puede petar, todo depende del pico de par que de el motor y de lo agresivo que sea el embrague agarrando, aun asi, alguno que otro hay por ahi con 360rwhp y la caja y diferencial de serie)
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 04 Sep 2009, 21:21

Ismael, cuando Paco diseño su coche, lo hizo para que los 240 cv fuesen MUY fiables. NO quiere subir el soplado. No porque no sepa que se puede, sino porque no Quiere.
El turbo si no me equivoco es de los gordotes.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 05 Sep 2009, 00:59

Sanson escribió:Ismael, cuando Paco diseño su coche, lo hizo para que los 240 cv fuesen MUY fiables. NO quiere subir el soplado. No porque no sepa que se puede, sino porque no Quiere.
El turbo si no me equivoco es de los gordotes.


Pero es a lo que me refiero... el turbo "parece" asi a primera vista un 3071 o similar... pero para 240cv no merece la pena un 3071... por eso me descuadra. Ese tamaño de turbo es mas para potencias de mas de 300, con menos margen usable de rpm. Un turbo mucho mas pequeño puede darle la misma potencia con muchisimo mejor spool.

A ver si nos dice las especificaciones del turbo y ya opino sobre seguro.
Imagen

MIATALL
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 18 May 2009, 19:24
Ubicación: Valls - Tarragona
Contactar:

Mensajepor MIATALL » 05 Sep 2009, 23:32

Impresionante, me quito el sombrero. :shock:

Avatar de Usuario
TIO_LO
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 36
Registrado: 17 Jun 2009, 17:28

Mensajepor TIO_LO » 07 Sep 2009, 09:16

Hola Ismael.
Veo que eres buen observador. Ciertamente el turbo es grande (garret T-veintiocho) y se le pueden sacar un monton de "jacos" a ese motor. La elección del turbo estuvo condicionada, ya que, ese kit de FM se lo compré a RaulHP, de alguien que se lo habia dejado enganchado. Asi que, menos el intercooler (que actualicé) y el cuerpo de admisión (era de un NB-II y tuve que adaptarl el mio) monté lo que habia. De todas formas Samson lo ha explicado correctamente, no quiero sacar más, porque como bien dices ya empezariamos a tener problemas con transmisiones, caja de cambio, etc,etc. Reforcé el motor para que fuera sobrado.
Veo que controlas estos temas bastante, a ver si un dia nos vemos y charlamos un rato. :wink: . Estamos cerquita y ayer mismo estuve por tu tierra (fui a Guadix a ver un Trackday).

Un Saludo.

Ah! y gracias por la info de las poleas.

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Sep 2009, 21:32

TIO_LO escribió:Hola Ismael.
Veo que eres buen observador. Ciertamente el turbo es grande (garret T-veintiocho) y se le pueden sacar un monton de "jacos" a ese motor. La elección del turbo estuvo condicionada, ya que, ese kit de FM se lo compré a RaulHP, de alguien que se lo habia dejado enganchado. Asi que, menos el intercooler (que actualicé) y el cuerpo de admisión (era de un NB-II y tuve que adaptarl el mio) monté lo que habia. De todas formas Samson lo ha explicado correctamente, no quiero sacar más, porque como bien dices ya empezariamos a tener problemas con transmisiones, caja de cambio, etc,etc. Reforcé el motor para que fuera sobrado.
Veo que controlas estos temas bastante, a ver si un dia nos vemos y charlamos un rato. :wink: . Estamos cerquita y ayer mismo estuve por tu tierra (fui a Guadix a ver un Trackday).

Un Saludo.

Ah! y gracias por la info de las poleas.


Un t-28.. pero con la G delante, no? esta refrigerado por agua y creo que la serie antigua de garret, journal bearing, no estaban refrigerados por agua. Lo del conector de admision algo habia notado.. me parecia raro que fuera igual que el mio, siendo el motor del 99-00. ¿Que has hecho para controlar el vtcs de ese colector de admision? Mas que controlarlo, mantenerlo desactivado me refiero.

Cuando quieras acercarte por aqui no tienes nada mas que decirlo, podemos compartir experiencias y conocimientos.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 07 Sep 2009, 22:01

Ismael, una pregunta, como se coloca la polea regulable en el arbol de admision, si en el NB lleva ahi el sensor magnetico de posicion del arbol de levas??? Quizas te refieres quitando ese sensor y poniendo un CAS??? Que yo sepa los sensores magneticos se llevan fatal con el aluminio.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 07 Sep 2009, 22:29

Sanson escribió:Ismael, una pregunta, como se coloca la polea regulable en el arbol de admision, si en el NB lleva ahi el sensor magnetico de posicion del arbol de levas??? Quizas te refieres quitando ese sensor y poniendo un CAS??? Que yo sepa los sensores magneticos se llevan fatal con el aluminio.

Saludos.


El mio el sensor CAS lo lleva al otro lado (parte posterior del motor). O montas la culata del '01+ y controlas vvt o haces un retro-fit de un CAS y pones ambas regulables. Ambas cosas te pueden valer para regular admision y escape, aunque la mas completa es la culata con admision totalmente variable, con buena electronica puede trabajar con un mapa 3D.

Leer esto y vereis los beneficios de regular esta parte:

http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=276072
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 07 Sep 2009, 23:06

Dices que tu sensor de posicion del arbol de levas esta detras del motor???
Pero eso no es de serie, verdad???

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 08 Sep 2009, 20:34

Sip, esta en la parte de atras y es de serie. Para el 99-00 hay muchos mods, acoples y demas historias para tener el CAS rehubicado y montar poleas regulables.
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 09 Sep 2009, 23:19

Hola Tio_Lo, una pregunta sobre frenos. Me podrías contar que tal con los wilwood? Cuentame tus impresiones con ese kit y si realmente merece la pena o con una mejora de discos , pastillas latiguillos podriamos conseguir resultados similares. Esque nunca he probado esos frenos y me gustaría saber por alguien que los tenga si el cambio es tan notable. Gracias.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 10 Sep 2009, 09:40

Vuelta, yo de los Willwood no te puedo contar, pero si de los Sport y la mejora es radical.
De todas maneras poniendo unas buenas pastillas, un disco con bastante friccion, buen liquido y latiguillos metalicos, con tus frenos notarias mucha mejora.
Obviamente siempre se puede mejorar. Y cuanto mas tamaño en teoria mayor superficie de friccion y mayor frenada.
Otra cosa es que los Willwood creo que como poco es llanta de 16 la que te pide. Yo con los Sport estoy en llanta 15 y queda muy bien, se ve lleno el interior de la llanta.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 10 Sep 2009, 11:03

esa era otra duda que tenia, si en llanta 15 cabian los wilwood. La verdad esque mi coche pide frenos porque no se sujeta.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 10 Sep 2009, 11:52

vuelta escribió:esa era otra duda que tenia, si en llanta 15 cabian los wilwood. La verdad esque mi coche pide frenos porque no se sujeta.


Creo recordar q habia algunas llantas de 15" q no le entra los frenos gordos.

Avatar de Usuario
pasitos
Moderador
Moderador
Mensajes: 1905
Registrado: 09 May 2009, 13:40
Ubicación: (Madrid )
Contactar:

Mensajepor pasitos » 23 Mar 2010, 13:33

TIO_LO donde estas??nos tienes abandonados, que tal va el juguete.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados