Página 2 de 3

Publicado: 20 Ago 2009, 12:47
por felinecrisis
Si, lo suyo es q tengamos un modelo de informe de cada cosa, frenos, suspensiones, turbos-compresores, llantas, carroceria, etc.

De forma q solo tengamos q cambiar unas cuantas cosillas y q firme el ingeniero en cuestion.

Yo intentare buscar algo por aqui tb a ver si entre todos podemos tener las cosas y homologar baratito.

Publicado: 23 Ago 2009, 14:40
por vuelta
éste tema pinta bien.

Publicado: 08 Oct 2009, 19:36
por felinecrisis
Bueno, novedades.

Me han pasado proyecto para homologar carroceria, se compone de:

1. Certificado de montaje del taller
2. Certificado de laboratorio
3. Informe de ingeniero (la parte jodida, pense q era mas simple, muchos calculos y de mas)
4. Fotos (del vehiculo con las cosas montadas a homologar)
5. Anexo de informacion sobre modificaciones de importancia
6. Presupuesto (venia ahi, pero no se si hay q presentarlo tb al ITV)

El certifcado de taller, si conocemos a alguno vale, q nos lo hagan, pero sino, chungo.
Lo de informa de laboratorio, la verdad, no se como se hace, ni como se encarga, pero supongo q un ingeniero q haya hecho cualquier tipo de proyecto deberia de saber.

Alguien mas ha visto sobre el tema o pasais del tema?

Publicado: 08 Oct 2009, 21:07
por Sanson
Yo ya tengo el escape. El mes que viene pedire mi proyecto de homologacion para el Compresor.
Mientras tanto... de ilegal.

Publicado: 09 Oct 2009, 04:30
por felinecrisis
Sanson escribió:Yo ya tengo el escape. El mes que viene pedire mi proyecto de homologacion para el Compresor.
Mientras tanto... de ilegal.


XD ya sabes, unas buenas copias al proyecto, para ir recopilando.

Has solventado el tema de certificado de taller? pues parece ser q habia comentado alguien q el codigo de taller debia tener para poder firmar la modificacion del motor o algo de eso.

Publicado: 09 Oct 2009, 07:37
por Sanson
Hable con mi homologador y me dijo que cualquier taller que este dado de alta serviria. Asi que si, lo tengo solventado.

Publicado: 18 Jul 2010, 19:09
por ismael_pt
Bueno..pues ha llegado la hora. Necesito homologar, ya estoy en contacto con una homologadora y esta casi todo listo. Solo falta una cosa

EL DICHOSO CERTIFICADO DE TALLER :evil: No encuentro ningun taller que se preste, sabeis quien podria hacermelo?

Publicado: 18 Jul 2010, 19:31
por Sanson
mp enviado.

Publicado: 03 Jul 2011, 23:26
por felinecrisis
A dia de hoy y desde siempre ningun escape pasa ITV si no esta homologado.

No se puede homologar los escapes q no tengan contraseña.

Pero hay algunos q han pasado con silencioso cambiado sin homologar.

Publicado: 03 Jul 2011, 23:56
por Abe
toyo_ escribió:Gracias Feline,

¿Cómo sabes si están homologados o tienen contraseña?, ¿tienen algún tipo de chapa o inscripción grabada en el escape?.


SIP, en cada silencioso.

Publicado: 04 Jul 2011, 00:09
por vuelta
nosotros en los nuevos los llevamos numerados.
De todas formas me he tirado cuatro años pasando la itv con el otro escape doble en inox y nunca me han dicho nada

Publicado: 04 Jul 2011, 11:58
por felinecrisis
Lo del TUV aun no es oficial.
Se supone q en Madrid hay algunos ITVs q pone en la puerta TUV, solo por alli pasan con TUV.

En los de mas sitios, te van a dar zapatilla y diran q necesita homologarlo.

Publicado: 04 Jul 2011, 15:40
por felinecrisis
Si, pregunta en varios sitios.
Segun me han dicho, tienen q tener la pegata de TUV en la puerta o algo asi, q de tenerlo no habria problemas.

En Malaga las cosas estan demasiado malas como para arriesgarme a coger algo de TUV, hay q hacer proyecto y homologar aun q vengan con TUV

Publicado: 04 Jul 2011, 19:49
por rikimun1981
me parece por lo que he leido que hay dos tipos de TUV, unos es un certificado digamos de calidad y otro es la homologacion TUV alemana. No se exactamente como va, pero leyendo sobre los amortiguadores lei que una marca daba el certificado TUV pero que no era la homologacion tuv alemana por lo que habia que buscarse un poco la vida para homologarla.
Aqui en España el certificado creo que no sirve para homologar, pero si para que la compañia que hace el proyecto te salga mas barata ya que ya tienen datos del objeto en cuestion, por ejemplo es escape los decibelios, o en suspension cotas, durezas etc

Re: Dudas de homologaciones

Publicado: 02 Nov 2017, 12:53
por Zae
Buenas

Según tengo entendido( he estado buscando info) los turbos/compresores en los mx5 desde hace unos años ya no se pueden homologar y/o costaría muchísimo? esto es así?