Dudas de homologaciones
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Dudas de homologaciones
Este post lo voy a hacer fijo, para que quien quiera pregunte las dudas que tenga sobre las homologaciones necesarias.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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- Sanson
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Empezando yo:
Tema del certificado de taller:
Ben me comentó que cuando el hizo su homologacion el certificado de taller tenia que ser emitido por un taller con un codigo especial (con la opcion de modificacion de motores) o algo asi.
Yo tengo un taller que me hace el certificado de taller sin pegas, pero solo tiene el numero de taller normal.
Segun Ben no vale, pero es que me es extraño, porque preguntando por aqui ningun taller de esta zona tiene ese numero. Y claro, estoy con un cabreo encima de no te menees.
Ben, por favor, acláranos las dudas.
Tema del certificado de taller:
Ben me comentó que cuando el hizo su homologacion el certificado de taller tenia que ser emitido por un taller con un codigo especial (con la opcion de modificacion de motores) o algo asi.
Yo tengo un taller que me hace el certificado de taller sin pegas, pero solo tiene el numero de taller normal.
Segun Ben no vale, pero es que me es extraño, porque preguntando por aqui ningun taller de esta zona tiene ese numero. Y claro, estoy con un cabreo encima de no te menees.
Ben, por favor, acláranos las dudas.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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Es asi, es un numero DQE,que corresponde a una autorizacion, supongo que de industria, para hacer modificaciones a los vehiculos. Desde montar una bola de remolque a poner muelles diferentes a preparaciones de motor.
Aqui se menciona esto:
http://www.xsarausuarios.com/modules.ph ... ic&p=63950
Hay talleres sin QAE y otros que lo tienen solo para suspensiones o frenos, algunos para motor, que es lo que te hace falta. Yo tuve suerte, porque pude "comprar" el del mio ya que el tipo del taller conocia mi coche (lo habia llevado a su banco de pruebas) Le pregunte si podia hacer el tuyo, pero me dijo que tenia que ver lal instalacion y obviamente el ir de Palma a Cadiz para ello, no entraba en sus planes. Cada dia hay menos gente que quiera mojarse en estas cosas, por otro lado es comprensible ya que han habido muchos desastres.
Espero que lo consigas pronto.
Recuerda que yo pase una itv sin que se dieran cuenta, solo quite todo lo que era mas llamativo del vano motor y elegi un mediodia de Agosto a ultima hora (por la tarde no abren), cuando lo que quieren es irse a casa o a la playa,en una itv menos "restrictiva" y tuve 2 anos mas de tranquilidad.
Saludos.
Ben.
Aqui se menciona esto:
http://www.xsarausuarios.com/modules.ph ... ic&p=63950
Hay talleres sin QAE y otros que lo tienen solo para suspensiones o frenos, algunos para motor, que es lo que te hace falta. Yo tuve suerte, porque pude "comprar" el del mio ya que el tipo del taller conocia mi coche (lo habia llevado a su banco de pruebas) Le pregunte si podia hacer el tuyo, pero me dijo que tenia que ver lal instalacion y obviamente el ir de Palma a Cadiz para ello, no entraba en sus planes. Cada dia hay menos gente que quiera mojarse en estas cosas, por otro lado es comprensible ya que han habido muchos desastres.
Espero que lo consigas pronto.
Recuerda que yo pase una itv sin que se dieran cuenta, solo quite todo lo que era mas llamativo del vano motor y elegi un mediodia de Agosto a ultima hora (por la tarde no abren), cuando lo que quieren es irse a casa o a la playa,en una itv menos "restrictiva" y tuve 2 anos mas de tranquilidad.
Saludos.
Ben.
ロードスター NB8C-2 Turbo.
- Sanson
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Acabo de hablar con una ITV y me dicen que lo del registro especial (del certificado de taller) no es 100% necesario. Solo es necesario en el certificado el numero de Registro de Industria.
Lo que si me han dicho es que hace falta o certificado del fabricante (mazda) o certificado del Laboratorio. (Supongo que los del Homologastur haran temas de laboratorio) y el Informe de un ingeniero.
El tipo de reforma es la 2, que es:
1.- Definición y Descripción de la Reforma.
Definición: Modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas o termodinámicas que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo según se define para cada categoría en los anexos del Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre sobre homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques y semirremolques y en la Orden del Ministerio de Industria y
energía de 10 de julio de 1984, sobre homologación de ciclomotores.
Descripción: Se incluyen en esta reforma cualquier operación realizada en el motor, siempre que suponga un cambio de tipo del vehículo (ver tabla adjunta), lo que depende de su categoría. A título de ejemplo, pueden suponer esta reforma las siguientes actuaciones:
- Montaje de un turbocompresor en un motor que no lo tenía, o eliminación o sustitución por otro diferente que si lo tenía.
- Las mismas operaciones anteriores con un refrigerador de la admisión (intercooler).
- Modificación de la cámara de combustión, en sus dimensiones o en su geometría (se practica especialmente en ciclomotores).
- Variación del software de la unidad electrónica de control (ECU), que puede modificar sensiblemente todas las prestaciones.
- Modificación de la cilindrada, por cambio de camisas y pistones (excepto las debidas a rectificados).
4.- Documentación exigible.
. - Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del Laboratorio oficial acreditado en España.
. • Se incluirán los datos identificativos del motor transformado:
. - Diámetro:
. - Carrera:
. - Potencia real /fiscal:
. - Cilindrada:
. • Se debe incluir las referencias del escape, catalizador (ESC) y admisión.
. - Certificado del Taller que hacer la Reforma.
. Se debe especificar en el apartado de Observaciones si las piezas utilizadas son usadas o reconstruidas.
5.- Inspección específica. Puntos a verificar.
. - Identificación del tipo de motor.
. - Soportes.
. - Conexiones del motor con el vehículo (mecánicas, eléctricas, termodinámicas, hidráulicas, etc.).
. - Encendido.
. - Situación sistema de escape y comprobación del marcado del mismo.
Saludos
Lo que si me han dicho es que hace falta o certificado del fabricante (mazda) o certificado del Laboratorio. (Supongo que los del Homologastur haran temas de laboratorio) y el Informe de un ingeniero.
El tipo de reforma es la 2, que es:
1.- Definición y Descripción de la Reforma.
Definición: Modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas o termodinámicas que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo según se define para cada categoría en los anexos del Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre sobre homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques y semirremolques y en la Orden del Ministerio de Industria y
energía de 10 de julio de 1984, sobre homologación de ciclomotores.
Descripción: Se incluyen en esta reforma cualquier operación realizada en el motor, siempre que suponga un cambio de tipo del vehículo (ver tabla adjunta), lo que depende de su categoría. A título de ejemplo, pueden suponer esta reforma las siguientes actuaciones:
- Montaje de un turbocompresor en un motor que no lo tenía, o eliminación o sustitución por otro diferente que si lo tenía.
- Las mismas operaciones anteriores con un refrigerador de la admisión (intercooler).
- Modificación de la cámara de combustión, en sus dimensiones o en su geometría (se practica especialmente en ciclomotores).
- Variación del software de la unidad electrónica de control (ECU), que puede modificar sensiblemente todas las prestaciones.
- Modificación de la cilindrada, por cambio de camisas y pistones (excepto las debidas a rectificados).
4.- Documentación exigible.
. - Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del Laboratorio oficial acreditado en España.
. • Se incluirán los datos identificativos del motor transformado:
. - Diámetro:
. - Carrera:
. - Potencia real /fiscal:
. - Cilindrada:
. • Se debe incluir las referencias del escape, catalizador (ESC) y admisión.
. - Certificado del Taller que hacer la Reforma.
. Se debe especificar en el apartado de Observaciones si las piezas utilizadas son usadas o reconstruidas.
5.- Inspección específica. Puntos a verificar.
. - Identificación del tipo de motor.
. - Soportes.
. - Conexiones del motor con el vehículo (mecánicas, eléctricas, termodinámicas, hidráulicas, etc.).
. - Encendido.
. - Situación sistema de escape y comprobación del marcado del mismo.
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- felinecrisis
- Crash King
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Yo estoy en ello, la semana pasada recibí la documentacion pero faltaba un dato, estoy esperando recibirla de nuevo y si todo sale bien pondré los datos del ingeniero para que le podais homologar vuestros turbos-compresores a un precio muy economico, este ingeniero te da el certificado de taller ya redactado con todo lo necesario a falta de firmar y cuñar por el taller correspondiente.
Miatasaludos
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- Sanson
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quien es el ingeniero?
Me das el telefono que estoy moviendome con eso, que el jueves que viene paso ITV (inicialmente mas callado que una puta) pero... quien sabe a lo mejor me hacen homologar.
Me das el telefono que estoy moviendome con eso, que el jueves que viene paso ITV (inicialmente mas callado que una puta) pero... quien sabe a lo mejor me hacen homologar.
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- felinecrisis
- Crash King
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Pues la cosa es q tengo una amiga q esta terminando la carrera de industrial mecanica, en 1 año podra firmarnos los proyectos a precio muy competente cuando este colegiada.
Pero claro, para abaratar los costes tendria yo q redactar los informes de forma q solo tenga ella q revisar y firmar.
Y no tengo muy claro q es lo q tendria q redactar, y si tuviera un modelo delante seria muy facil, por eso de q necesitariamos algun proyecto ya hecho.
Si lo tuvierais alguno fotocopiado o en PDF, estaria muy bien q nos lo pasara.
Pero claro, para abaratar los costes tendria yo q redactar los informes de forma q solo tenga ella q revisar y firmar.
Y no tengo muy claro q es lo q tendria q redactar, y si tuviera un modelo delante seria muy facil, por eso de q necesitariamos algun proyecto ya hecho.
Si lo tuvierais alguno fotocopiado o en PDF, estaria muy bien q nos lo pasara.
- felinecrisis
- Crash King
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NCesar escribió:Yo ya soy industrial. proyectos a 5€
De verdad me harias el informe???
Sabes hacerlo?
Saludos.
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Ahora hablando en serio, yo no estoy colegiado, pero llevo un tiempo pensandolo ya que tengo que hacer un proyecto de una instalación industrial tarde o pronto. A los que no os corra mucha prisa como sanson podeis ir buscando ejemplos de proyecto de motor y frenos. Yo a principios de septiembre iria y me colegiaria en el colegio de ingenieros mecanicos de Valencia y ya podria firmar proyectos. Del precio ya hablariamos ya que es lo que menos me importa. Que me decis?
saludos
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MX5 NC 2.0 active + Culo inquieto
- Sanson
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no se si podre conseguir un modelo. lo intentare.
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