Dudas de homologaciones

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 20 Ago 2009, 12:47

Si, lo suyo es q tengamos un modelo de informe de cada cosa, frenos, suspensiones, turbos-compresores, llantas, carroceria, etc.

De forma q solo tengamos q cambiar unas cuantas cosillas y q firme el ingeniero en cuestion.

Yo intentare buscar algo por aqui tb a ver si entre todos podemos tener las cosas y homologar baratito.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 23 Ago 2009, 14:40

éste tema pinta bien.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 08 Oct 2009, 19:36

Bueno, novedades.

Me han pasado proyecto para homologar carroceria, se compone de:

1. Certificado de montaje del taller
2. Certificado de laboratorio
3. Informe de ingeniero (la parte jodida, pense q era mas simple, muchos calculos y de mas)
4. Fotos (del vehiculo con las cosas montadas a homologar)
5. Anexo de informacion sobre modificaciones de importancia
6. Presupuesto (venia ahi, pero no se si hay q presentarlo tb al ITV)

El certifcado de taller, si conocemos a alguno vale, q nos lo hagan, pero sino, chungo.
Lo de informa de laboratorio, la verdad, no se como se hace, ni como se encarga, pero supongo q un ingeniero q haya hecho cualquier tipo de proyecto deberia de saber.

Alguien mas ha visto sobre el tema o pasais del tema?

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 08 Oct 2009, 21:07

Yo ya tengo el escape. El mes que viene pedire mi proyecto de homologacion para el Compresor.
Mientras tanto... de ilegal.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 09 Oct 2009, 04:30

Sanson escribió:Yo ya tengo el escape. El mes que viene pedire mi proyecto de homologacion para el Compresor.
Mientras tanto... de ilegal.


XD ya sabes, unas buenas copias al proyecto, para ir recopilando.

Has solventado el tema de certificado de taller? pues parece ser q habia comentado alguien q el codigo de taller debia tener para poder firmar la modificacion del motor o algo de eso.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 09 Oct 2009, 07:37

Hable con mi homologador y me dijo que cualquier taller que este dado de alta serviria. Asi que si, lo tengo solventado.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 18 Jul 2010, 19:09

Bueno..pues ha llegado la hora. Necesito homologar, ya estoy en contacto con una homologadora y esta casi todo listo. Solo falta una cosa

EL DICHOSO CERTIFICADO DE TALLER :evil: No encuentro ningun taller que se preste, sabeis quien podria hacermelo?
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 18 Jul 2010, 19:31

mp enviado.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 03 Jul 2011, 23:26

A dia de hoy y desde siempre ningun escape pasa ITV si no esta homologado.

No se puede homologar los escapes q no tengan contraseña.

Pero hay algunos q han pasado con silencioso cambiado sin homologar.
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 03 Jul 2011, 23:56

toyo_ escribió:Gracias Feline,

¿Cómo sabes si están homologados o tienen contraseña?, ¿tienen algún tipo de chapa o inscripción grabada en el escape?.


SIP, en cada silencioso.
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 04 Jul 2011, 00:09

nosotros en los nuevos los llevamos numerados.
De todas formas me he tirado cuatro años pasando la itv con el otro escape doble en inox y nunca me han dicho nada
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 04 Jul 2011, 11:58

Lo del TUV aun no es oficial.
Se supone q en Madrid hay algunos ITVs q pone en la puerta TUV, solo por alli pasan con TUV.

En los de mas sitios, te van a dar zapatilla y diran q necesita homologarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 04 Jul 2011, 15:40

Si, pregunta en varios sitios.
Segun me han dicho, tienen q tener la pegata de TUV en la puerta o algo asi, q de tenerlo no habria problemas.

En Malaga las cosas estan demasiado malas como para arriesgarme a coger algo de TUV, hay q hacer proyecto y homologar aun q vengan con TUV
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 04 Jul 2011, 19:49

me parece por lo que he leido que hay dos tipos de TUV, unos es un certificado digamos de calidad y otro es la homologacion TUV alemana. No se exactamente como va, pero leyendo sobre los amortiguadores lei que una marca daba el certificado TUV pero que no era la homologacion tuv alemana por lo que habia que buscarse un poco la vida para homologarla.
Aqui en España el certificado creo que no sirve para homologar, pero si para que la compañia que hace el proyecto te salga mas barata ya que ya tienen datos del objeto en cuestion, por ejemplo es escape los decibelios, o en suspension cotas, durezas etc
ImagenImagenImagen

Zae
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 57
Registrado: 04 Sep 2017, 14:44

Re: Dudas de homologaciones

Mensajepor Zae » 02 Nov 2017, 12:53

Buenas

Según tengo entendido( he estado buscando info) los turbos/compresores en los mx5 desde hace unos años ya no se pueden homologar y/o costaría muchísimo? esto es así?


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados