Mx5 nb2 de Takumi

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

kabensotz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 22 Jun 2014, 19:45

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor kabensotz » 09 Jul 2015, 14:24

Dragon escribió:Hola Buenas, necesito tu ayuda, ayer intente poner un sanwich y fracase en el intento, porque con lo que lleva de origen el coche, no me cabe el filtro me choca con el soporte de la derecha



yo estaba igual. la solucion q encontre fue cortar unos milimetros la rosca del adaptador y entra, justo pero entra.

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Dragon » 09 Jul 2015, 20:46

Si, tambien es una solución, un poco drástica pero si funciona, lo que importa es el resultado

Entiendo que tambien tienes un Nb 1.8 con el intercambiador de calor. ¿Cuantos filetes de la rosca tuviste que cortar?

kabensotz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 22 Jun 2014, 19:45

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor kabensotz » 09 Jul 2015, 22:01

espera q busco una foto. es la unica solucion para poder colocar el sandwinch. el mio es un nb2 1.8 sport del 2002

kabensotz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 22 Jun 2014, 19:45

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor kabensotz » 09 Jul 2015, 22:09

Imagen no se, calculo unos 6 mm

kabensotz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 22 Jun 2014, 19:45

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor kabensotz » 09 Jul 2015, 22:20

de esta forma entra. muy justo pero entra.
Imagen

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Dragon » 09 Jul 2015, 22:48

Ok, muchas gracias por las fotos, son la mejor forma de apreciar todo o casi todo, buen trabajo ;)
Probare con el adaptador universa y en vez de sensor de temperatura le pondre sensor de presion y si la cosa no sale bien probare con esta solucion.
¿Alguien a probado a conectar el reloj de presion de serie a un sensor de presion de los que se vende cuando compras un reloj de presion de aceite? ¿Da fallo? ¿No funciona?...........
91iq5lsh20L._SL1500_.jpg
presion de aceite

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 13 Jul 2015, 23:40

Dragon escribió:Ok, muchas gracias por las fotos, son la mejor forma de apreciar todo o casi todo, buen trabajo ;)
Probare con el adaptador universa y en vez de sensor de temperatura le pondre sensor de presion y si la cosa no sale bien probare con esta solucion.
¿Alguien a probado a conectar el reloj de presion de serie a un sensor de presion de los que se vende cuando compras un reloj de presion de aceite? ¿Da fallo? ¿No funciona?...........


creo que no funciona, porque el reloj de serie del coche lleva otro tipo de señal.


Bueno me han llegado algunas cosas, entre ellas el adaptador del que os hable y un decantador de aceite :D

el adaptador lo he medido y le podeis poner un sensor de temperatura siempre y cuando no supere los 15,8mm desde la base de la rosca. aunque creo que no sera el mejor sitio donde poner el sensor de temperatura, al no circular por ahí el aceite de manera tan fluida como por la parte del filtro que esta en constante movimiento.

Imagen

Imagen

Este es el decantador de aciete que he pedido.

Imagen

El primer inconveniente era que las tomas para los tubos son de 14mm en vez de 10mm como decía en la descripción del articulo, así que ha tocado comprar a parte unos adaptadores de 10mm.

Cuando lo abri y vi el interior, me parecio basante poco efectivo, ya que la entrada y la salida estan justo al lado, le he puesto un tubo mas largo en la entrada de gases y lo he rellenado de estropajo de acero inoxidable para crear mayor contacto con los gases y permitir enfriar mejor los gases consiguiendo una mejor decantación.

Imagen

Imagen

Ahora falta buscarle sitio y montarlo :D

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Dragon » 14 Jul 2015, 09:15

¿Cual es la función del decantador de aceite? y ¿que veneficios se obtiene?

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 26 Jul 2015, 12:21

Dragon escribió:¿Cual es la función del decantador de aceite? y ¿que veneficios se obtiene?


Pues la funcoin del decantador es la de evitar en gran medida que se te meta aceite en el colector de admision y camara de combustion, procedentes de los gases de aceite de la tapa de balancines.

Estos gases pasan por el decantador bajando su temperatura y decantandose, el aire que entra en el colector (procedente de los gases del aceite) es bastante mas limpio.

En estos coches que suele ir altos de vueltas y que la temperatura de funcionamiento es un poco mas alto de lo normal lo veo bastante aconsejable.

asi es como me ha quedado con el decantado ya montado :D

Imagen

Imagen

Tambien he estado estas semanas trabajando en los interiores.

Asi estaba el interior cuando lo compre.

Imagen

He restaurado el volante y palanca de cambio con los kit especificos de cueroliquido, y le he puesto la funda de cuero a la palanca de cambio y al freno de mano, que este ultimo no traía.

Imagen

Los sillones a simple vista parecian que solamente estaban sucios, pero nada mas lejos de la realidad, despues de un buen labado y una buena inspección vemos como las partes donde no ha habido rozamiento como son las uniones entre la zona lumbar y el culo, la tela era totalmente negra, y en la zona de la pierna por detras tambien se veia que era bastante mas oscuro, lo que indica que de serie esta zona de los sillones eran negros.

Asi que manos a la obra, he restaurado los sillones, las partes laterales que son de cuero han sido tintadas de nuevo y se le ha dado un tratamiento de hidratacion con productos especificos para el cuero.

La parte central que practicamente no tenian ya color han sido tintadas con una pintura especifica para tapicerias de coches (me ha costado bastante encontrarla en España).

pongo una foto de como estaba antes.

Imagen

y como han quedado

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Sanson » 26 Jul 2015, 14:12

WOW

Me encanta el trabajo que has hecho con el coche.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Dragon » 26 Jul 2015, 16:29

Muy buen trabajo, los asientos y el interior te han quedado estupendo, felicidades.

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor skew » 27 Jul 2015, 07:31

me quito el sombrero!! el decantador queda muy jdm...cosa que me gusta mucho, y la restauracion del interior de 10. un saludo.
Imagen

Samer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 54
Registrado: 22 Sep 2014, 13:21

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Samer » 27 Jul 2015, 17:50

Te dicen algo en la ITV por el decantador?

Avatar de Usuario
widowmaker
Curioso
Curioso
Mensajes: 489
Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
Ubicación: Madrid

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor widowmaker » 01 Ago 2015, 19:09

Lo estas dejando muy fino, enhorabuena. Me has convencido para restaurar mi volante, que ya se le notan los años
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Mx5 nb2 de Takumi

Mensajepor Takumi » 08 Oct 2015, 22:55

Bueno despues de casi 2 meses de espera a que me llegaran las llantas aqui estan :D :D

son unas Japan Racing JR3 en medida 15x7 en color gun metal, con los tornillos D1 spec originales antirrobo.

el peso de estas llantas en vacio son de 6.2kg

Imagen

Lo proximo que pondre seran unas Barras antivuelco de Vuelta Racing Sport, pero antes estoy informandome del proceso de homologacion :lol:


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados