NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 29 Ago 2014, 21:22

Las llantas son Japan Racing: JR-TF12 15x7,5et26
Imagen

Avatar de Usuario
emiliomarin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: 10 Mar 2014, 13:44
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor emiliomarin » 29 Ago 2014, 23:42

Ventorrillo me podrias poner por MP lo que te han costado las llantas?
Se me parecen mucho a las Rota Grid, ambas replicas de las Rays TE37 que me vuelven loco.

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 03 Nov 2014, 16:40

Por fin está acabado en cuanto a la restauración se refiere, siete meses entre taller, mods en casa y homologación, esta mañana ya me han dado la ficha técnica con todas las modificaciones en ella.
Ya puedo rodar legalmente y acudir a las quedadas que pueda, pena de coincidir con la llegada del mal tiempo, a ver si le puedo hacer unas fotos chulas por ahí. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor miatero27 » 03 Nov 2014, 20:06

espero poder verte algun dia por aqui en madrid

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 11 Nov 2014, 16:20

He estado repasando el vano motor y el capó por dentro, a falta de poner los manguitos azules de silicona cuando le haga la distribución el año que viene, así está ahora.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
emiliomarin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: 10 Mar 2014, 13:44
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor emiliomarin » 11 Nov 2014, 16:24

Good job :D

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 18 Nov 2014, 23:45

Pues este es el cuento de nunca acabar, yo que vuelvo hoy del tapicero tan contento porque ya está todo acabado y al llegar a casa veo que sale vapor por la zona del faro derecho, abro y me encuentro con que hay una fuga de agua que parece de la parte de arriba del radiador, donde va la tapa superior de plástico, pues justo debajo, está la espuma que va todo a lo largo del radiador mojada y toda la zona mojada de anticongelante.
Así que me liaré la manta a la cabeza y le cambiaré el radiador y de paso los manguitos que tenía comprados y ya le hago la distribución que pensaba hacérsela para la próxima primavera.
Una foto del cubre capotas blanco con pespunte rojo y el cortavientos de lona blanca microperforada. Nos dio por experimentar y funciona de maravilla.

Imagen

Y aquí el último toque estético, los párpados en blanco.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
emiliomarin
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 149
Registrado: 10 Mar 2014, 13:44
Ubicación: Las Rozas (Madrid)
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor emiliomarin » 19 Nov 2014, 09:56

Un coche impecable. A mi me daría reparo subirme viéndolo todo tan blanco :shock:

Ya que te pones, vas a ponerle un radiador 'bueno' o el mismo de serie?

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 19 Nov 2014, 10:29

El de serie tengo claro que no lo montaré, estoy mirando cual para decidirme por uno u otro.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Sanson » 19 Nov 2014, 16:44

Ya va siendo mas blanco y menos negro.
Esta bien...
Una pregunta, podrias poner fotos de ese paravientos?? Y como esta hecho??? Interesa.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 19 Nov 2014, 18:20

Mañana con buena luz le saco unas fotos cuando saque el coche para llevarlo al taller.
Pensaba hacerlo de metacrilato transparente o similar, cogido con Velcro, pero en una de las visitas al tapicero llevaba un prototipo que estaba probando hecho con un trozo de plástico cogido a las barras para ver hasta qué altura y anchura hacerlo, cuando el tapicero lo vio y me dijo que él me podría hacer con el mismo material del cubrecapotas uno guapo en blanco con microperforado como el de la piel de los volantes.
Total, que como hace falta poco para hacer que me lance a probar experimentos, me puso un trozo de un retal con unas bridas de plástico para cuando volviera a casa probar a ver qué tal y funcionó perfecto, dicho y hecho.
Es una doble capa para que se vea bonito por los dos lados, con un macarrón de plástico macizo de unos 3mm de diámetro en el dobladillo superior para darle cuerpo y en cada extremo dos solapas con su Velcro para abrazar las barras.
Imagen

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 20 Nov 2014, 13:10

Sanson, aquí tienes lo prometido:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Sanson » 20 Nov 2014, 16:00

muchas gracias.
Es una buena idea... quizas te la copie.
Con ese asi, te permite abrir y cerrar la capota sin problemas??? (obviamente sin el cubrecapota).
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 20 Nov 2014, 23:06

Si te refieres a que dé en algún sitio, no da en nada y se puede poner tanto capota como hard top tanto con los arcos como con el cortavientos.
Si te refieres a poner la capota con una mano estando sentado, no lo he probado pero como soy bajito no creo que pueda porque me chocará el brazo mientras intento coger la empuñadura. No me he preocupado de comprobarlo porque por el motivo citado, prefiero ponerla o quitarla antes de ponerme en marcha y lo hago de pie.
Imagen

Avatar de Usuario
Ventorrillo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 13 Abr 2014, 00:36
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: NA 1.8 del 94 Rojo y blanco

Mensajepor Ventorrillo » 30 Nov 2014, 16:28

Pues ya está hecho todo el siguiente paso.
Distribución completa con rodillas, muelle, juntas, tóricas, bomba de agua, tres retenes, las dos correas de servicios y alternador, radiador, termostato, tapón de relleno, los ocho manguitos, abrazaderas y refrigerante.
Además limpieza de admisión, palomilla, tubo desde el filtro de aire y pequeñas cosillas.
Se ve que ha tenido un mantenimiento muy bueno, pues estaba limpito bajo la tapa de taqués, algo que me esperaba viendo el color del aceite. :D
Como no reviente el motor o salga algo eléctrico, tengo prácticamente todo el coche cambiado y nuevo.
El viernes tras recogerlo lo probé algo pero al estar lloviendo lo dejé para esta mañana que estaba soleada y he estado disfrutando como un niño, va como la seda. :mrgreen:
Ya he podido medir el consumo real tras hacer un depósito como dios manda y me ha gastado exactamente 9,1l a los 100km, para lo que he leído por ahí me parece poco siendo un NA 1.8 con 195 de ruedas y no he ido tranquilo para nada, a ritmos para comentar en privado. :shock: :shock:
Imagen
Imagen


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados