NA "Rata" de Doppelganger

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
doppelganger
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2013, 23:27
Ubicación: Stuttgart

NA "Rata" de Doppelganger

Mensajepor doppelganger » 24 Feb 2013, 23:20

Estoy mirando para hacerle una puesta al día completa a la rata. El resumen es:

distribución, bomba de agua, tensores, correas varias y la junta.
filtros varios, gasolina y aire
la bomba de aceite es recomendable cambiársela? no sé cada cuanto es recomendable cambiarlo y son 200 lereles, aunque ya metiéndome en faena general...el coche tiene más de 200.000km
aceite 10w40 sintético motor
aceite 75w90 para caja y diferencial
bujías, cables
líquido refrigerante
revisar todo el circuito de refrigeración
tapa del radiador
pastillas
líquido frenos

He pedido precio en IL Motorsports para algunas de estas cosas, que me queda...no cerca, pero para la revisión grande puedo acercarlo hasta allí sin problemas, y luego para las cosas pequeñas ir haciéndolas yo, y el mantenimiento posterior.

Debería añadir algo más a esa lista? Algo importante que me deje, revisar, cambiar...? Bobinas? Alternador? Silentblocks? Termostatos?

y tengo pensado pintarle las llantas actuales en negro, aprovechando que son de 15 (aquí tocar cosas del coche sin certificado del TUV y del taller, te puede suponer un cristo legal de cojones), hacer suspensión, volante aligerado y embrague cuando toque y pijadas varias para dejarlo afinado. Pero bueno, eso con algo más de tiempo ya.

Veremos estos días que precio me dan en IL, ya que es el único taller especializado en Miata en Alemania que conozco.
Última edición por doppelganger el 07 Jun 2013, 08:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Al ataque con la rata.

Mensajepor Luismi » 25 Feb 2013, 07:47

Lo vas ha dejar como nuevo

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Al ataque con la rata.

Mensajepor pilu » 25 Feb 2013, 10:03

Me gusta el plan! 8)
Que suerte tener IL al lado…
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar

Avatar de Usuario
poluxiano
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 781
Registrado: 01 Nov 2011, 19:50
Ubicación: Navalcarnero - Madrid

Re: Al ataque con la rata.

Mensajepor poluxiano » 25 Feb 2013, 10:45

Pues si que lo vas a dejar bien. Ya nos contaras como son IL en persona... jejeje

Avatar de Usuario
doppelganger
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2013, 23:27
Ubicación: Stuttgart

Re: Al ataque con la rata.

Mensajepor doppelganger » 26 Feb 2013, 18:54

Ya me han dado precio en IL. Esperaba algo menos de pasta, a ver a vosotros que os parece. Todo viene en la oferta, lo que van a usar, lo que van a gastar..bla bla. Alemanes. Aunque por otra parte, luego no te llevas más sorpresas con el precio.

El resumen es este:

correa de distribución, tensores
bomba de agua
juntas de la bomba de agua
junta de la tapa de culata
correa de la dirección asistida
correa del alternador
junta del CAS (junta tórica)
junta sellado bomba de aceite
junta sellado de arboles de levas
Aceite 10w40
aceite caja 75w90
líquido de frenos/embrague
filtro de aceite mazda
junta 18x24x1.5 de tornillo de aceite
filtro de aire mazda
filtro de gasolina mazda
bujías
líquido desengrasante, limpiador
Mano de obra de todo

Precio: 900 euros redondeando hacia abajo.

Qué os parece? Debería irme a un Norauto alemán a preguntar, a ver qué precio me dan? Me fío mucho más de IL a la hora de trabajar y hacer el trabajo bien, pero por precio me parece caro.
Última edición por doppelganger el 26 Feb 2013, 23:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Al ataque con la rata.

Mensajepor vuelta » 26 Feb 2013, 22:41

No se andan con chiquitas.... jajaj
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Al ataque con la rata.

Mensajepor Sanson » 26 Feb 2013, 22:46

Lo veo un poco caro (como 100 euros pasado), pero tampoco es descabellado para una empresa con su nombre y garantia.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Re: Al ataque con la rata.

Mensajepor Taiman81 » 28 Feb 2013, 20:14

Si quieres ahorrar unos euros, pide filtros "propios de IL", y alguna cosilla más, seguro que baja esos 100€ si usan las piezas genéricas

Avatar de Usuario
doppelganger
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2013, 23:27
Ubicación: Stuttgart

Re: Al ataque con la rata.

Mensajepor doppelganger » 28 May 2013, 18:14

Pues al final por un conocido, lo he llevado a otro sitio que me quedaba mucho más a mano. Ha caído correa de distribución, bomba de agua, correas auxiliares, sellos árboles de levas, sello del cigüeñal, junta de balancines, aceite, filtro de aceite... Total? Una pasta.

Según ha salido del taller, meticuloso que es uno, he notado unos pequeños tirones-dudas del coche acelerando en quinta desde abajo, que no me han gustado nada. Y unos kilómetros después, he metido la nariz en el vano, y olía a aceite quemado.Después de un par de minutos parado y al ralentí salía algo de humo. Total, no moví el coche, llamé al tío y vino a mirarlo. La tapa de balancines no está bien apretada o nosequé, y rezuma algo de aceite, que al caer en los colectores y el bloque se quema, de ahí el humo y el olor. Eso dice el tío.

Lo de los tirones (acelerando desde abajo en quinta por ejemplo, va subiendo pero de repente parece como que duda, y medio segundo después sigue acelerando. Por encima de 2500/3000 no lo hace) me deja mosca. Él ha dicho que no tiene nada que ver con la distribución. Yo lo único que sé es que parece que el coche antes iba mejor que ahora. No olía y no había notado los tirones en baja. Qué desgracia mae mía! :roll:

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Al ataque con la rata.

Mensajepor vuelta » 28 May 2013, 21:24

Benditos talleres...

Pues si antes no te hacía lo que te hace ahora al recogerlo que no diga el tio que no tiene nada que ver. Porque una de dos, o te ha calado mal la distribución o no te ha ajustado bien el encendido al volver a montar.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
doppelganger
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2013, 23:27
Ubicación: Stuttgart

Re: Al ataque con la rata.

Mensajepor doppelganger » 28 May 2013, 22:15

El ralentí es estable, no se cala ni nada, ni oscila. Acelerando va bien, presión de aceite tiene (algo más que antes me da la impresión, supongo que porque ahora las juntas aislan, antes tiraba un poquito de aceite por uno de los sellos de delante). Y en medias y altas va bien, sin problema. Lo único es cuando pisas en bajas en 4ª y 5ª. Obviamente no son situaciones normales, pero si te lo hizo una vez, lo vuelves a tentar a ver si fue cosa tuya.

Puede ser de encendido y que esté mal montado? Ya andaba mosca con que fueran las bobinas, y venga a soltar otros 400 euros más....pero me extrañaba mucho que justo salieran después de un servicio grande. Le diré lo del encendido, y que lo revise bien.

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Al ataque con la rata.

Mensajepor vuelta » 28 May 2013, 23:19

Presion de aceite marcará más porque igual antes el nivel era más bajo que ahora que te lo ha puesto nuevo, o llevas ahora otra densidad diferente a la de antes.

Por otro lado, no le cuesta nada revisar con la estroboscópica a cuantos grados está el encendido, de todas formas si el coche va bien en todos los rangos no sé por que siempre tenemos la manía de buscar el fallo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Re: Al ataque con la rata.

Mensajepor ismael_pt » 28 May 2013, 23:56

En situaciones de carga (aceleraciones)

Los tirones repetitivos y rapidos, cortes brutos de potencia que se producen repetidamente durante un corto espacio de tiempo suelen ser causados por temas de encendido

Los tirones prolongados, falta de potencia durante 1-2 segundos con posterior recuperación de la aceleracion, suelen estar causados por temas de suministro de gasolina.
Imagen

Avatar de Usuario
doppelganger
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2013, 23:27
Ubicación: Stuttgart

Re: Al ataque con la rata.

Mensajepor doppelganger » 06 Jun 2013, 22:53

Bueno, aparentemente ha quedado apañado lo de la pérdida de aceite por la junta. Le han puesto unos puntos de sellante en las zonas "difíciles" ya conocidas de la tapa de distribución y ahora no pierde, además de que lo de los tirones no lo ha vuelto a hacer, o al menos yo no lo he notado. Y ha superado los 220.000 kilómetros a buen ritmo por autopista. Sin queja!

Aparte, ya lo tenía en la lista, cambiaré cables de bujías, bujías, los fuelles del cambio, y algunas pijadas más también, y ya he instalado una Kenwood BT92SD que va cojonuda, aunque los altavoces del coche se quedan....cortitos digamos. Así que igual compro un juego algo mejor para conseguir más consistencia. Ahí están un par de fotos

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
doppelganger
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 31
Registrado: 06 Feb 2013, 23:27
Ubicación: Stuttgart

Re: NA "Rata" de Doppelganger

Mensajepor doppelganger » 10 Jun 2013, 21:55

En la linea que vamos siguiendo...la rata es la rata, así que patas negras. Aun tiene que arrastrar la barriga por el suelo :lol: (perdón si la foto es un poco grande, este foro no redimensiona me parece)

Imagen


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados