NA Turbo de Fuzz
Moderador: Moderadores
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
NA Turbo de Fuzz
Hola a todos,
abrimos un nuevo proyecto para un miata NA de color Rojo del año 90 que nos ha llegado en éstos días con varias cosas que tenemos que solucionar y otras nuevas que instalar.
A éste coche le acompaña una larga y triste historia que si a su propietario le apetece nos puede resumir.
De aquí en adelante su objetivo y el nuestro es hacer que éste coche vuelva a resurgir y convertirse en un objeto de disfrute como tal se pretendía en sus inicios.
Dejamos algunas fotos del coche y su estado actual. Posteriormente iremos poniendo las cosas que nos vamos encontrando y las actualizaciones que le iremos haciendo.
Esperamos Tanto Luismi como yo que os guste éste nuevo proyecto y disfruteis siguiéndolo.
abrimos un nuevo proyecto para un miata NA de color Rojo del año 90 que nos ha llegado en éstos días con varias cosas que tenemos que solucionar y otras nuevas que instalar.
A éste coche le acompaña una larga y triste historia que si a su propietario le apetece nos puede resumir.
De aquí en adelante su objetivo y el nuestro es hacer que éste coche vuelva a resurgir y convertirse en un objeto de disfrute como tal se pretendía en sus inicios.
Dejamos algunas fotos del coche y su estado actual. Posteriormente iremos poniendo las cosas que nos vamos encontrando y las actualizaciones que le iremos haciendo.
Esperamos Tanto Luismi como yo que os guste éste nuevo proyecto y disfruteis siguiéndolo.
- hybridpower
- Apasionado
- Mensajes: 726
- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
Re: NA Turbo de Fuzz
Me pido la pole para ver qué se cuece por aquí ^^
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Re: NA Turbo de Fuzz
El coche ha salido de otro "taller" tan solo hace unos 400km, han cambiado pistones entre otras cosas.
Y con solo una revisión visual nos encontramos con esto:
Tres tornillos que le faltan a la caja de cambios
Tornillos de la downpipe sueltos y otros partidos, sin contar que la misma va golpeando en el cambio.
Al carter le faltan tornillos
Todo bañado en aceite, con múltiples fugas
Hay aceite hasta en el radiador...
También falta el tornillo del soporte de la admisión
Otro más en el circuito del agua
De camino a VRS se perdió la correa de la bomba de la dirección asistida
Cable y conector de la bomba rotos
Cables sueltos y enmarañados en la zona del conector de las bobinas, es lo que tienen las alarmas mal instaladas
Cableado del sensor del árbol de levas roido
Lleva instalado un Garrett refrigerado por agua y aceite y resulta que no le han instalado las líneas de agua
Un aplauso para los mecánicos que han hecho éste trabajo, se nota su profesionalidad y años de experiencia... En fin. Ésta semana empezaremos a desmontar y sanear porque si está así lo que se vé...
Y con solo una revisión visual nos encontramos con esto:
Tres tornillos que le faltan a la caja de cambios
Tornillos de la downpipe sueltos y otros partidos, sin contar que la misma va golpeando en el cambio.
Al carter le faltan tornillos
Todo bañado en aceite, con múltiples fugas
Hay aceite hasta en el radiador...
También falta el tornillo del soporte de la admisión
Otro más en el circuito del agua
De camino a VRS se perdió la correa de la bomba de la dirección asistida
Cable y conector de la bomba rotos
Cables sueltos y enmarañados en la zona del conector de las bobinas, es lo que tienen las alarmas mal instaladas
Cableado del sensor del árbol de levas roido
Lleva instalado un Garrett refrigerado por agua y aceite y resulta que no le han instalado las líneas de agua
Un aplauso para los mecánicos que han hecho éste trabajo, se nota su profesionalidad y años de experiencia... En fin. Ésta semana empezaremos a desmontar y sanear porque si está así lo que se vé...
Re: NA Turbo de Fuzz
Pues cuento la historia y así me de paso me da oportunidad de colaborar en el foro, que poco tengo que aportar y no por falta de ganas.
Me hice con este Miata del 90 hará unos 8 años. Tenía un buen estado de conservación y algunos extras añadidos que le hacían resaltar por encima de la media en el mercado de ocasión. El anterior dueño lo había dejado en un concesionario de Opel como parte del pago por la compra de un Roadster, así que me puse en contacto telefónico y un par de llamadas más tarde ya tenía mi Mazda camino de Extremadura.
Una de las razones por las que compré el Miata fue por su fama de "agradecido" con las preparaciones del motor, así que decidido a "tocar" un poco el coche me hice con la configuración más básica que me recomendaron: inyectores del 1.8, caudalímetro del RX7 y filtro de admisión. Pero supongo que como a todos nos pasa necesitaba "más"...
Esa necesidad se satisfizo con la incorporación de un kit básico turbo de Greddy que dio algo más de alegría al pequeño "roadster" y su propietario, osea yo, quien con una sonrisilla en la cara quedó enganchado al sibilante empuje del "secador".
La siguiente parte fue adquirir "intercooler", colector, downpipe y escudo térmico FM, válvula de descarga HKS y embrague ACT. Todo con vistas a sacar algo más de potencia de soplado al turbo. El problema fue que el turbo Greddy no encajaba en todo el conjunto, así que la cosa quedó a la espera de comprar un turbo nuevo.
El caso es que el coche se calentaba como un demonio y lo llevé al único taller que se atrevió con un coche modificado. Me recomendaron cambiar el radiador, cosa que hice adquiriendo uno de aluminio Godspeed con doble ventilación, y de paso se pusieron bujías NGK para turbo y cables rojos Magnecor. Los calentones no se solucionaron y además el turbo "petó". Y de regalo el coche empezó a tirar un espantoso humo blanco por el escape, que se achacó al turbo, por lo que se pidió un T 28 para acoplarlo al kit de FM.
Depues de meses en el taller los problemas con el aceite no se solucionaban, pese a la inclusión del turbo nuevo. El coche rezumaba aceite por todos lados y lo quemaba através de la admisión. Bastante desesperado ya me comentaron cambiar los pistones y ante la imposibilidad de dar con repuestos di con este foro. He de agradecer la ayuda de Vuelta y Sansón (quien me proporcionó los pistones de forma desinteresada) quienes me hicierón ver algo de luz en un proyecto que ya me pesaba como una losa. Se pusieron los pistones y saqué el coche del taller, que al poco cerró, guardé el coche en el garage y allí seguiría de no ser por la orientación profesional de VRS y los ánimos que sus responsables me dieron para continuar con el proyecto.
Una vez establecidas las prioridades quito la varilla del turbo para evitar el maldito sobrecalentamiento y me hago el trayecto Extremadura-Madrid junto con mi "sufridora" pareja que hizo de "escolta" a bordo de su coche y dejamos el Miata ¡por fin en buenas manos!
El resto de la historia y su final feliz está por escribir, y espero compartirlo con todos vosotros, pues si no fuera por Miatapasión y los que lo forman mi coche habría terminado a buen seguro en el desguace.
Saludos a todos!
Me hice con este Miata del 90 hará unos 8 años. Tenía un buen estado de conservación y algunos extras añadidos que le hacían resaltar por encima de la media en el mercado de ocasión. El anterior dueño lo había dejado en un concesionario de Opel como parte del pago por la compra de un Roadster, así que me puse en contacto telefónico y un par de llamadas más tarde ya tenía mi Mazda camino de Extremadura.
Una de las razones por las que compré el Miata fue por su fama de "agradecido" con las preparaciones del motor, así que decidido a "tocar" un poco el coche me hice con la configuración más básica que me recomendaron: inyectores del 1.8, caudalímetro del RX7 y filtro de admisión. Pero supongo que como a todos nos pasa necesitaba "más"...
Esa necesidad se satisfizo con la incorporación de un kit básico turbo de Greddy que dio algo más de alegría al pequeño "roadster" y su propietario, osea yo, quien con una sonrisilla en la cara quedó enganchado al sibilante empuje del "secador".
La siguiente parte fue adquirir "intercooler", colector, downpipe y escudo térmico FM, válvula de descarga HKS y embrague ACT. Todo con vistas a sacar algo más de potencia de soplado al turbo. El problema fue que el turbo Greddy no encajaba en todo el conjunto, así que la cosa quedó a la espera de comprar un turbo nuevo.
El caso es que el coche se calentaba como un demonio y lo llevé al único taller que se atrevió con un coche modificado. Me recomendaron cambiar el radiador, cosa que hice adquiriendo uno de aluminio Godspeed con doble ventilación, y de paso se pusieron bujías NGK para turbo y cables rojos Magnecor. Los calentones no se solucionaron y además el turbo "petó". Y de regalo el coche empezó a tirar un espantoso humo blanco por el escape, que se achacó al turbo, por lo que se pidió un T 28 para acoplarlo al kit de FM.
Depues de meses en el taller los problemas con el aceite no se solucionaban, pese a la inclusión del turbo nuevo. El coche rezumaba aceite por todos lados y lo quemaba através de la admisión. Bastante desesperado ya me comentaron cambiar los pistones y ante la imposibilidad de dar con repuestos di con este foro. He de agradecer la ayuda de Vuelta y Sansón (quien me proporcionó los pistones de forma desinteresada) quienes me hicierón ver algo de luz en un proyecto que ya me pesaba como una losa. Se pusieron los pistones y saqué el coche del taller, que al poco cerró, guardé el coche en el garage y allí seguiría de no ser por la orientación profesional de VRS y los ánimos que sus responsables me dieron para continuar con el proyecto.
Una vez establecidas las prioridades quito la varilla del turbo para evitar el maldito sobrecalentamiento y me hago el trayecto Extremadura-Madrid junto con mi "sufridora" pareja que hizo de "escolta" a bordo de su coche y dejamos el Miata ¡por fin en buenas manos!
El resto de la historia y su final feliz está por escribir, y espero compartirlo con todos vosotros, pues si no fuera por Miatapasión y los que lo forman mi coche habría terminado a buen seguro en el desguace.
Saludos a todos!
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
Re: NA Turbo de Fuzz
Mejor sitio no has podido llevar XD
De ahi sales con un miata turbado nuevo XD
De ahi sales con un miata turbado nuevo XD
Re: NA Turbo de Fuzz
Ya hay un antes y un despué, tu tranqui...
Re: NA Turbo de Fuzz
Cuando lo vuelvas a pillar no se te borrara la sonrisa en una semana.... como minimo!!
Re: NA Turbo de Fuzz
Fuzz lo mejor esta por llegar !!
Te lo van a dejar nuevo
Te lo van a dejar nuevo
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar
Re: NA Turbo de Fuzz
Lo has dejado en las mejores manos,con una gente competente y de fiar, estoy seguro que tu calvario ha acabado
EDITO: Si esto sigue asi, como no mejore si esabilidad economica mi Diosinio va a ser el unico no turbado del foro!!!!!!!!!!!! En ese caso propongo a VRS hagan como los programas estos de Chip Foose y me le secuestren el coche para en 7 dias darmele petado de caballos jejejejeje
EDITO: Si esto sigue asi, como no mejore si esabilidad economica mi Diosinio va a ser el unico no turbado del foro!!!!!!!!!!!! En ese caso propongo a VRS hagan como los programas estos de Chip Foose y me le secuestren el coche para en 7 dias darmele petado de caballos jejejejeje
Re: NA Turbo de Fuzz
¿Pero eso eran mecánicos?, ..¿ no serían charcuteros o pescaderos en un taller?....que chapuceros!!.
Fuzz....ten cuidado con esta gente, solo te van a meter en problemas.
Envidias, celos, asco, rabia, incluso amenazas te pueden rodear cuando la gente vea como va a quedar tu coche.
Vas a alucinar, vas volver a creer que los MECÁNICOS y las BUENAS PERSONAS existen, y si se unen, como es el caso, te ayudarán a conseguir un coche que no querrás deshacerte de el.
Enhorabuena a ti y a tu coche, que han caído en buenas manos.
Luismi, Vuelta, no os olvidéis ningún tornillo que Fuzz los revisará.
Un saludo.
Fuzz....ten cuidado con esta gente, solo te van a meter en problemas.
Envidias, celos, asco, rabia, incluso amenazas te pueden rodear cuando la gente vea como va a quedar tu coche.
Vas a alucinar, vas volver a creer que los MECÁNICOS y las BUENAS PERSONAS existen, y si se unen, como es el caso, te ayudarán a conseguir un coche que no querrás deshacerte de el.
Enhorabuena a ti y a tu coche, que han caído en buenas manos.
Luismi, Vuelta, no os olvidéis ningún tornillo que Fuzz los revisará.
Un saludo.
Si no se puede arreglar con un martillo es fallo eléctrico.
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
Si algo te gusta no pierdas la oportunidad de hacerlo:http://ToRoCars.com
Re: NA Turbo de Fuzz
Creo que no hay más tornillos que perder
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: NA Turbo de Fuzz
Cuando este operativo me vas a tener que dejar dar una vuelta.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: NA Turbo de Fuzz
Te debo mucho más que eso.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados