Comienzo de la restauración....

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 14 Sep 2012, 10:09

Si, la AEM la pondré ahora, y una vez tengamos lista esta, pues la pongo en venta.

Para adaptarla ya me comentó feline las piezas que necesito, estoy a la espera de que la vea el mecanico para ver que necesito al 100%, pero me comentó que era sencillo.... :shock:

Ya hablamos de la megasquirt 2 que la necesito. A ver si una vez puesto todo va fino y no da muchos problemas para dejarlo bien regulado :(
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor hybridpower » 14 Sep 2012, 10:42

Es que el problema no es montarla sino la electrónica, pero cuando esté todo correcto sonará a gloria.

¿Para cuándo levas y escape completo? Trampas trampas trampas ! :D
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 14 Sep 2012, 11:35

Estoy a la espera de hablar con el señor vuelta.... :mrgreen:

La idea es montar todo a la vez, itb, electronica, y linea de escape made in vuelta racing... :roll:

Por cierto, no habrá nadie por ahí con una ecu megasquirt 2 o similar de sobra por casa no.... :lol:
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor felinecrisis » 15 Sep 2012, 13:58

A ser posible monta ya la electronica y te vas familializando, q yo al no montarla antes cuando ya tengo montados el turbo y el ITB ni zorra de como manejarla XD
Imagen

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 17 Sep 2012, 10:10

Tambien es una idea. A ver como me organizo. De momento montar todo lo que me ha llegado, y dejarlo listo. Y luego ya pues electronica y los itb,etc. de cara a finales de año, no tengo excesiva prisa.

Aprovecho y subo unas fotos del material que he recibio la semana pasada, que no pude ir a por el hasta este finde.

Imagen

Imagen

Imagen

También me llegó el upgrade de frenos. Saludos.
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
Jukar
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 113
Registrado: 17 May 2009, 10:39
Ubicación: Murcia/Alicante
Contactar:

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor Jukar » 17 Sep 2012, 11:11

dani_rs escribió:Imagen


Hola Dani_rs,

La admisión que has comprado es para NB. En su día yo tuve una montada en mi NA y tiene alguna peculiaridad al montarla si quieres que vaya bien. Te comento:

El orden de montaje, como ya sabes, es(en el NA 1.8, supongo que en el 1.6 es igual): filtro, tramo tubo A,
caudalímetro, tramo tubo B y ya a la mariposa de admisión.

El "problema" es que el tramo que va a continuación del filtro tiene un agujero (se puede ver en las fotos) donde va una sonda de temperatura de aire que tienen los NB´s (no los NA). El otro tramo tiene una salida que va, como en la admisión original, a la tapa de balancines.

La mariposa de admisión tiene 2 entradas de aire: la más grande donde irá enganchado el último tramo de tubo y otra un poco más abajo que (creo) es donde mide la temperatura del aire nuestros NA´s.

El tema es que si llevas un tubo desde el agujero del tramo A a el inferior de la mariposa ese aire entra en la admisión pero, al estar antes del caudalímetro no ha pasado por el mismo y no se ha medido por lo que (vuelvo a creer) tendrás un exceso de aire en la mezcla... Si este planteamiento fuese erroneo no habría problemas en hacerlo así y te ahorrarías lo que te explico más abajo que es lo que yo hice...

La solución (o al menos eso es lo que yo hice) es tapar el agujero del tramo A (puedes hacerlo con tubo silicona con abrazaderas, precinto, etc... pero que quede perfectamente sellado para que no haya fugas...) y hacer una agujero al final del tramo B para conectarlo después a la toma inferior de la mariposa.

No se si me he explicado bien ni si te servirá de algo pero te comento mi experiencia por si puede servirte de algo ;)

Si me he equivocado en alguna parte seguro que los grandes "gurús" del foro sabrán corregirme.


Te va a encantar el sonido de esa admisión.... yo la quite en su día y estoy pensando en poner otra de nuevo...

Un saludo!!!

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 17 Sep 2012, 11:25

Muchas gracias por la info, lo tendré en cuanta. A ver si alguien comenta algo más, sino annularé ese agujerillo y lo montaré como dices. Muchas gracias. Saludos!
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 04 Oct 2012, 12:08

Bueno, vamos a actualizar un poco esto. El coche ha estado parado por problemillas unos días.

Ayer por la tarde por fin nos hemos puesto manos a la obra. Hemos desmontado la tapa de balancines, todo el sistema de correas, manguitos y demás, y se ha empezado a cambiar la correa, la bomba, manguitos de silicona, pena de no haberlo terminado ayer porque faltaba un retén del arbol de levas... así que hoy no se puede, mañana lo terminaremos y arrancaremos, esperemos que ya con eso la fuga termine, aunque vimos que si fugaba un poco por un retén, y podia estar pisada la junta de la tapa...de todas maneras, va todo nuevo. También espero aprovechar para cambiar las llantas y suspensión, y sacarlo listo ya de esos aspectos.

Foto del paciente en el elevador.

Imagen

Fotos del proceso.

Imagen

Aquí lo dejamos, cambiada un retén, pero falta el otro.... :hmmmm2:

Imagen

Limpiando la tapa.

Imagen

Kit de suspensión listo para poner.

Imagen

Detalle muelles.

Imagen

Util "casero" para quitar la correa.

Imagen

Espray para pintar la tapa de balancines.

Imagen
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 08 Oct 2012, 10:49

Bueno, pues vamos a actualizar un poquillo esto.

El viernes tarde terminamos de poner la correa.

Imagen

Y ya nos pusimos de lleno con el cambio del conjunto de amortiguador+muelle, y se aprovechó para revisar todo,silentblock,etc. Hay un par de cosillas que cambiar...

Aqui el moribundo en el elevador sin ruedas...

Imagen

Imagen

Detalle de la suspensión delantera derecha, aqui se aprecia el aceite de por donde fue la fuga...

Imagen

Procediendo a sacarlo...

Imagen

El nuevo montado.

Imagen

Otros.

Imagen

Imagen

Siempre hay algo que se complica...así que hubo que cortar un tornillo que se quedó "soldado"....

Imagen

Ya aprovechamos para poner las llantas provisionales en 15" y las ruedas nuevas Michelin Exalto PE2.

La diferencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y se pintó la tapa con la pintura VHT efecto "wrinkle" como de los Honda. También tenemos el filtro de aceite, aceite Repsol 5W40, refrigerante y demás. Hoy si va todo bien se terminará de montar todo, y esperemos la fuga quede solucionada, ya que estaba localizada donde la tapa...
Si va todo bien, este fin de semana le pondremos la admisión AEM, la barra de copelas y el volante Nardi.

Detalle de la tapa.

Imagen

Imagen
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor Luismi » 08 Oct 2012, 12:09

Muy guapa la tapa, se queda mate o le falta el brillo???

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 08 Oct 2012, 13:06

Hola. Pues se queda como la de los Honda, se queda más bien "mate" u "opaca", y tipo granulada. A ver el efecto final. En esas fotos aún estaba secando.
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
dani_rs
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 209
Registrado: 28 Feb 2012, 10:16
Ubicación: Asturias paraiso racing

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor dani_rs » 08 Oct 2012, 16:31

Jajaja, si eso nos dimos cuento después.... con el ajetreo que no salia un tornillo y se nos iba hechando la tarde encima.... De todas maneras el otro esta montado "bien" jeje, y miramos, y no tienen una posición real, o al menos eso parece, ya que son iguales por ambos lados.
El placer de rodar a 9.500 vueltas

Avatar de Usuario
poluxiano
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 781
Registrado: 01 Nov 2011, 19:50
Ubicación: Navalcarnero - Madrid

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor poluxiano » 08 Oct 2012, 19:31

Ese miata está quedando de muerte!!

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor hybridpower » 08 Oct 2012, 20:38

Buen trabajo !

Me apunto el nombre de la pintura, porque ya sabía el acabado pero desconocía cómo se llamaba :)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Comienzo de la restauración....

Mensajepor vuelta » 08 Oct 2012, 22:07

Esa pintura queda bien, lo malo que al ser texturada se agarra más la suciedad y cuesta limpiarla.

Imagino que le darías imprimacion para que no salte con los cambios de temperatura.

Está quedando muy bien ese miata.
Imagen
Imagen


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados