NB2 Turbo de Widowmaker
Moderador: Moderadores
- yeraone
- Apasionado
- Mensajes: 987
- Registrado: 16 Mar 2011, 10:02
- Ubicación: Parla (Madrid)
- Contactar:
Re: NB2 Turbo de Widowmaker
Que cabron el WIdow!!!!
Espectacular
Espectacular
Re: NB2 Turbo de Widowmaker
Impresionante... ¡¡¡¡quien lo pillara!!!!
Mis fotos en http://www.flickr.com/photos/JUKAR
Re: NB2 Turbo de Widowmaker
sublime!!! un acierto en todo...sobretodo su imagen "stock" y aquí no ha pasao na!...jaja
disfrutalo...gas a tope.
un saludo.
disfrutalo...gas a tope.
un saludo.
Re: NB2 Turbo de Widowmaker
Una pregunta Widow, para montar las JR3 ET25 has tenido que ensanchar aletas? Me las estoy mirando yo también pero en 15x7 ET25 y no sé si con ese ET y bajándolo me van a rozar.
- widowmaker
- Curioso
- Mensajes: 489
- Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
- Ubicación: Madrid
Re: NB2 Turbo de Widowmaker
Las que llevo yo son 15x8 et25. En mi caso está en el límite, depende de las caídas y de la altura. En 15x7, como dice vuelta, no rozarian.
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance
Re: NB2 Turbo de Widowmaker
Ufff! Impresionante proyecto cómo todos los que realizan en VRS!!
- widowmaker
- Curioso
- Mensajes: 489
- Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
- Ubicación: Madrid
Re: NB2 Turbo de Widowmaker
Bueno, por fin he sacado un hueco para comentar las impresiones que he sentido con el turbo, y después de hacer un domingo de ruta y las tandas de Albacete, con algo más de criterio. Intentaré ser breve y claro, para no hacerlo muy pesado.
Lo primero que sentí nada más mover el coche (a parte del ronroneo a coche gordote) fue ligereza. Desde bajas vueltas moviéndome con él con normalidad y sin llegar a coger presión se siente un poco más ágil, aunque nada muy notorio. Al ir subiéndole un poco de vueltas me sorprende lo pronto y progresivo que se hace notar el turbo, desde poco más de 2000rpm ya va cogiendo presión poco a poco y cambiando a 3000-3500rpm se devora las marchas en unos segundos (debido a las relaciones cerradas de este coche). Y ya entrando en materia, cuando le metes el pie lo que más me gustó es que el ascenso de potencia es similar entre 3000 y 7000rpm al de antes, pero multiplicado por 2, no da patada en medios y muere arriba, mantiene el empuje hasta el corte ganando potencia progresivamente. El coche ha ganado medios sustancialmente, pero sigue teniendo la rabia en altas, no es como un atmosférico con gran cilindrada y par de camión, tiene un tacto racing superior al de antes, pero dando mucha mayor comodidad cuando te mueves en la zona media-baja.
En cuanto a comportamiento dinámico, lo primero que esperas es que en segunda o tercera pierda tracción con cierta facilidad, pero para nada, el coche aguanta la potencia sin ningún problema, a no ser que vallas fuerte. Y el primer susto viene cuando trameando te acercas a una curva y pretendes frenar en los mismos metros que antes. Sin darte cuenta vas 20km/h más rápido de lo que estás acostumbrado, y las referencias que tenias ya no sirven. Lo mismo pasa cuando coges curvas de 4ª en subida, vas pisando como hacias antes, pero a mitad de curva te das cuenta de que tienes que levantar el pie o te pasas. En resumen, hay que prever las situaciones un poco antes, tener más tacto,... Y en circuito pasa exactamente igual, es más fácil colarse a final de recta, no merece la pena salir de curvas cerradas en 2ª porque en 3ª ya tienes que ser progresivo con el acelerador para mantenerlo recto.
Resumiendo, en trameos de curvas cerradas, subidas, etc te da la comodidad de ir en 3ª y 4ª sin pasarle de 4000rpm y sin a penas notar si subes o llaneas, para mantener los ritmos de antes. Por cierto, te das cuenta de que realmente subir ese ritmo ya no es cuestión de potencia, si pretendes ir más rápido en puertos no pongas un turbo (si eres un manco como yo, claro), lo poco que puedes ganar entre curva y curva vas a perderlo frenando unos metros antes y esforzándote mucho más con el tacto del acelerador, no sólo por tracción, también porque como se alargue la curva puedes llegar al final de ella pasado de velocidad.
Y en el circuito de Albacete, la verdad es que lo disfruté más que cuando entré en atmosférico. No tienes esa sensación de querer bajarte a empujar en las rectas. Si es cierto que la diferencia que sientes por carretera al adelantar o dejar atrás a un coche de un pisotón se diluye, se vuelve más importante salir fino de la curva anterior, frenar en el momento justo,... Comparando mis tiempos con cuando entré en atmosférico con el trazado antiguo he ganado unos 8 o 9 segundos por vuelta, y el extra de diversión de salir pisando con tacto, no clavando el pie a fondo todo el tiempo, no frenar encima de la curva, sino fijándote en las referencias,...
En definitiva, es conducible 100%, da un plus de diversión, y si sabes conducir (no como yo) se le puede sacar mucho partido a este coche con ese extra de potencia, aunque ya demostraron los foreros en las tandas que sin él también da guerra el miata
Lo primero que sentí nada más mover el coche (a parte del ronroneo a coche gordote) fue ligereza. Desde bajas vueltas moviéndome con él con normalidad y sin llegar a coger presión se siente un poco más ágil, aunque nada muy notorio. Al ir subiéndole un poco de vueltas me sorprende lo pronto y progresivo que se hace notar el turbo, desde poco más de 2000rpm ya va cogiendo presión poco a poco y cambiando a 3000-3500rpm se devora las marchas en unos segundos (debido a las relaciones cerradas de este coche). Y ya entrando en materia, cuando le metes el pie lo que más me gustó es que el ascenso de potencia es similar entre 3000 y 7000rpm al de antes, pero multiplicado por 2, no da patada en medios y muere arriba, mantiene el empuje hasta el corte ganando potencia progresivamente. El coche ha ganado medios sustancialmente, pero sigue teniendo la rabia en altas, no es como un atmosférico con gran cilindrada y par de camión, tiene un tacto racing superior al de antes, pero dando mucha mayor comodidad cuando te mueves en la zona media-baja.
En cuanto a comportamiento dinámico, lo primero que esperas es que en segunda o tercera pierda tracción con cierta facilidad, pero para nada, el coche aguanta la potencia sin ningún problema, a no ser que vallas fuerte. Y el primer susto viene cuando trameando te acercas a una curva y pretendes frenar en los mismos metros que antes. Sin darte cuenta vas 20km/h más rápido de lo que estás acostumbrado, y las referencias que tenias ya no sirven. Lo mismo pasa cuando coges curvas de 4ª en subida, vas pisando como hacias antes, pero a mitad de curva te das cuenta de que tienes que levantar el pie o te pasas. En resumen, hay que prever las situaciones un poco antes, tener más tacto,... Y en circuito pasa exactamente igual, es más fácil colarse a final de recta, no merece la pena salir de curvas cerradas en 2ª porque en 3ª ya tienes que ser progresivo con el acelerador para mantenerlo recto.
Resumiendo, en trameos de curvas cerradas, subidas, etc te da la comodidad de ir en 3ª y 4ª sin pasarle de 4000rpm y sin a penas notar si subes o llaneas, para mantener los ritmos de antes. Por cierto, te das cuenta de que realmente subir ese ritmo ya no es cuestión de potencia, si pretendes ir más rápido en puertos no pongas un turbo (si eres un manco como yo, claro), lo poco que puedes ganar entre curva y curva vas a perderlo frenando unos metros antes y esforzándote mucho más con el tacto del acelerador, no sólo por tracción, también porque como se alargue la curva puedes llegar al final de ella pasado de velocidad.
Y en el circuito de Albacete, la verdad es que lo disfruté más que cuando entré en atmosférico. No tienes esa sensación de querer bajarte a empujar en las rectas. Si es cierto que la diferencia que sientes por carretera al adelantar o dejar atrás a un coche de un pisotón se diluye, se vuelve más importante salir fino de la curva anterior, frenar en el momento justo,... Comparando mis tiempos con cuando entré en atmosférico con el trazado antiguo he ganado unos 8 o 9 segundos por vuelta, y el extra de diversión de salir pisando con tacto, no clavando el pie a fondo todo el tiempo, no frenar encima de la curva, sino fijándote en las referencias,...
En definitiva, es conducible 100%, da un plus de diversión, y si sabes conducir (no como yo) se le puede sacar mucho partido a este coche con ese extra de potencia, aunque ya demostraron los foreros en las tandas que sin él también da guerra el miata
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance
- feuerradder
- Aficionado
- Mensajes: 85
- Registrado: 25 Jun 2014, 18:12
- Ubicación: Madrid
Re: NB2 Turbo de Widowmaker
Estupendo Widow, me alegro!!
La verdad es que tiene que ir francamente bien, ya se le veia en Albacete que ese extra de potencia le viene como anillo al dedo para pasarlo bien
La verdad es que tiene que ir francamente bien, ya se le veia en Albacete que ese extra de potencia le viene como anillo al dedo para pasarlo bien
Re: NB2 Turbo de Widowmaker
¡Mola!
Es verdad que tu coche anda mucho ahora.
Aunque 8 o 9 segundos (aunque fuese en diferente trazado) no se ganan solo por la potencia extra que puedas tener. Para ganar tanto, aparte de la potencia, conduces mejor que la última vez que has entrado. Sea porque ahora te sabes mejor el circuito, porque tienes menos miedo, o porque lo hagas mejor que antes, pero 8 segundos no se ganan solo con potencia xD.
Es verdad que tu coche anda mucho ahora.
Aunque 8 o 9 segundos (aunque fuese en diferente trazado) no se ganan solo por la potencia extra que puedas tener. Para ganar tanto, aparte de la potencia, conduces mejor que la última vez que has entrado. Sea porque ahora te sabes mejor el circuito, porque tienes menos miedo, o porque lo hagas mejor que antes, pero 8 segundos no se ganan solo con potencia xD.
- widowmaker
- Curioso
- Mensajes: 489
- Registrado: 05 Abr 2010, 14:27
- Ubicación: Madrid
Re: NB2 Turbo de Widowmaker
Tienes razón maniades, la primera vez rodé poco y forcé algo menos que ésta, además de que aunque hayan cambiado un par de curvas el resto me lo conocía. Sólo con el incremento de potencia a ojo diría que se ganan unos 3-4 segundos a lo sumo.
Nb2 1.8 Sportive,Embrague ACT HDSS, Flywheel, arco antivuelco, semibaquets, arneses Sabelt, Tein Street Advance
- FedeMDQBCN
- Apasionado
- Mensajes: 773
- Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
- Contactar:
Re: NB2 Turbo de Widowmaker
acabo de leer el post entero y que decir....fantastico coche. siempre es bueno leer para robar alguna idea y me quede con el tema de las tres zondas lambdas.
Te felicito por el coche esta increible ahora que le haras? porque esto es el cuento de nunca acabar
Te felicito por el coche esta increible ahora que le haras? porque esto es el cuento de nunca acabar
go go go go.....
Re: NB2 Turbo de Widowmaker
Gracias por las impresiones, Widow.
Bienvenido a los turbados
Bienvenido a los turbados
Re: NB2 Turbo de Widowmaker
Lo mismo digo! Gracias por compartir la experiencia!
Saludos!
Saludos!
Re: NB2 Turbo de Widowmaker
Felicidades.....no sabía que el lado oscuro te había atrapado
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/][/URL]
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados