NA Blanco de Poluxiano
Moderador: Moderadores
NA Blanco de Poluxiano
Bueno pues aquí estamos al fin con mi Miata listo para empezar a ponerlo a tono. Como algunos sabéis le compré el coche a Tom hace ya unos 4 años. Para el que no lo conozca es un Miata americano del 92 con un kit de turbo Greddy, radiador de cobre hecho casi a medida y embrague reforzado que ahora mismo no recuerdo marca y modelo, lo comprobaré.
El coche era una bomba, me explicaré, al llegar a las 3500 revoluciones se volvía medio loco, entraba en acción el turbo y prácticamente despegaba; es divertido cuando estás en plena aceleración pero peligroso cuando reduces para entrar en una rotonda. Además tenía un serio problema y es que a bajas revoluciones el coche tenía muy poca fuerza y arrancar en una cuesta era casi misión imposible. Le montamos una MSD y la cosa se suavizó un poco, ya no era tan violento al llegar a las 3500 revoluciones y ganaba un poco en bajas, aunque arrancar en cuesta seguía siendo bastante complicado.
Dado mi escaso conocimiento en el tema y dado que el coche no se portaba mal del todo, pensé que sería un comportamiento normal debido a las modificaciones que llevaba; así que me dediqué a dejarlo un poco más bonito. Lo primero fue pintarlo de blanco “audi”. A pesar de que el coche no tenía ningún bollo serio la pintura estaba muy vieja así que decidí que una mano de pintura le sentaría bien. Y así fue, pero si estáis pensando en hacerlo no cometáis mi error y no pintéis sólo el exterior, gastaos un poco más y pintarlo también por dentro no os costará mucho más y no os remorderá la conciencia cada vez que abrís la puerta… Aun así el resultado es muy bueno:
Aproveché para pintar los tiradores de las puertas:
A continuación tapicé los asientos en cuero y tela:
Cambié las esferas y las puse blancas:
Le puse el aro blanco a las llantas Buddy Clud P1 negras de 16’’ y la barra antivuelco:
Y le monté los elevalunas eléctricos, la apertura del maletero desde dentro, altavoces en el reposacabezas y una alarma. Ya tenía mi precioso MX5 listo.
Sin embargo el problema de falta de potencia en bajas revoluciones fue a mayores llegando un momento en que era un problemón arrancar en cualquier situación, es decir, el coche no andaba si no estaba por encima de las 3500 – 4000 revoluciones. La cosa se fue agravando cuando empezó a recalentarse. Ya no me quedó más remedio que reconocer que el coche tenía un problema serio y que era hora de llevarlo al taller. No os voy a aburrir con todos los detalles pero resultó que el problema estaba en el cigüeñal y cambiarlo era muy caro. Así que le cambié el motor entero. Si señores me resultaba bastante más barato traer un motor japonés de 38000km a través de un distribuidor inglés y montarlo que cambiar el cigüeñal. Cuando lo volví a coger por primera vez me arrepentí de no hacerlo antes, ahora si que el coche iba bien. Suave, tiraba desde el principio, consumía menos y por supuesto no se calentaba nada de nada. Vamos una gozada de coche.
El siguiente paso fue comprar un techo duro (Yerone os puede contar algo de eso) pintarlo y cambiar la suspensión por una Tein Super Street M con la que bajé un poco el coche y sobre todo le dí una estabilidad que pedía a gritos:
Y este es el punto en el que nos encontraríamos ahora mismo si no hubiese conocido por el camino a Vuelta y Luismi. Cuando vi sus coches y les escuché hablar no me quedó más remedio que dar el siguiente paso, sacarlo más jugo a ese turbo y lo haremos con todo esto:
Antes de seguir quiero dar las gracias a Vuelta y a Luismi ya que sin ellos esto sería totalmente imposible no sé como quedará pero sólo por su buen hacer por lo voluntariosos y el buen rollo que desprenden ya se merecen un monumento.
La idea es llevar el Miata a los 200CV para ello montaremos los siguientes componentes:
• ECU
• AEM Wideband
• Bujías NGK BKR7E
• Líneas de vacío
• HKS BOV
• Soporte BOV HKS
• Inyectores Denso 450
• Filtro Señal MAP
• EBC
• IAT Sensor
• Autometer 5701 Boost Gauge
• Autometer Sosporte Pilar doble
• Filtro K&N
• Retorno aceite
• Válvula Antiretorno
• Intercooler 27’’x6’’x2,5’’
• Tubos de aluminio de 2,5’’ y de 2 pulgadas
• Abrazaderas
• Tubos, codos y reductores de silicona
Ahí van fotos más en detalle de los componentes:
Cuando todo esto esté montado y funcionando pasaremos a cambiar los frenos, pero eso ya será otra historia.
Y empezamos ya!!
El coche era una bomba, me explicaré, al llegar a las 3500 revoluciones se volvía medio loco, entraba en acción el turbo y prácticamente despegaba; es divertido cuando estás en plena aceleración pero peligroso cuando reduces para entrar en una rotonda. Además tenía un serio problema y es que a bajas revoluciones el coche tenía muy poca fuerza y arrancar en una cuesta era casi misión imposible. Le montamos una MSD y la cosa se suavizó un poco, ya no era tan violento al llegar a las 3500 revoluciones y ganaba un poco en bajas, aunque arrancar en cuesta seguía siendo bastante complicado.
Dado mi escaso conocimiento en el tema y dado que el coche no se portaba mal del todo, pensé que sería un comportamiento normal debido a las modificaciones que llevaba; así que me dediqué a dejarlo un poco más bonito. Lo primero fue pintarlo de blanco “audi”. A pesar de que el coche no tenía ningún bollo serio la pintura estaba muy vieja así que decidí que una mano de pintura le sentaría bien. Y así fue, pero si estáis pensando en hacerlo no cometáis mi error y no pintéis sólo el exterior, gastaos un poco más y pintarlo también por dentro no os costará mucho más y no os remorderá la conciencia cada vez que abrís la puerta… Aun así el resultado es muy bueno:
Aproveché para pintar los tiradores de las puertas:
A continuación tapicé los asientos en cuero y tela:
Cambié las esferas y las puse blancas:
Le puse el aro blanco a las llantas Buddy Clud P1 negras de 16’’ y la barra antivuelco:
Y le monté los elevalunas eléctricos, la apertura del maletero desde dentro, altavoces en el reposacabezas y una alarma. Ya tenía mi precioso MX5 listo.
Sin embargo el problema de falta de potencia en bajas revoluciones fue a mayores llegando un momento en que era un problemón arrancar en cualquier situación, es decir, el coche no andaba si no estaba por encima de las 3500 – 4000 revoluciones. La cosa se fue agravando cuando empezó a recalentarse. Ya no me quedó más remedio que reconocer que el coche tenía un problema serio y que era hora de llevarlo al taller. No os voy a aburrir con todos los detalles pero resultó que el problema estaba en el cigüeñal y cambiarlo era muy caro. Así que le cambié el motor entero. Si señores me resultaba bastante más barato traer un motor japonés de 38000km a través de un distribuidor inglés y montarlo que cambiar el cigüeñal. Cuando lo volví a coger por primera vez me arrepentí de no hacerlo antes, ahora si que el coche iba bien. Suave, tiraba desde el principio, consumía menos y por supuesto no se calentaba nada de nada. Vamos una gozada de coche.
El siguiente paso fue comprar un techo duro (Yerone os puede contar algo de eso) pintarlo y cambiar la suspensión por una Tein Super Street M con la que bajé un poco el coche y sobre todo le dí una estabilidad que pedía a gritos:
Y este es el punto en el que nos encontraríamos ahora mismo si no hubiese conocido por el camino a Vuelta y Luismi. Cuando vi sus coches y les escuché hablar no me quedó más remedio que dar el siguiente paso, sacarlo más jugo a ese turbo y lo haremos con todo esto:
Antes de seguir quiero dar las gracias a Vuelta y a Luismi ya que sin ellos esto sería totalmente imposible no sé como quedará pero sólo por su buen hacer por lo voluntariosos y el buen rollo que desprenden ya se merecen un monumento.
La idea es llevar el Miata a los 200CV para ello montaremos los siguientes componentes:
• ECU
• AEM Wideband
• Bujías NGK BKR7E
• Líneas de vacío
• HKS BOV
• Soporte BOV HKS
• Inyectores Denso 450
• Filtro Señal MAP
• EBC
• IAT Sensor
• Autometer 5701 Boost Gauge
• Autometer Sosporte Pilar doble
• Filtro K&N
• Retorno aceite
• Válvula Antiretorno
• Intercooler 27’’x6’’x2,5’’
• Tubos de aluminio de 2,5’’ y de 2 pulgadas
• Abrazaderas
• Tubos, codos y reductores de silicona
Ahí van fotos más en detalle de los componentes:
Cuando todo esto esté montado y funcionando pasaremos a cambiar los frenos, pero eso ya será otra historia.
Y empezamos ya!!
Vaya tienes uno de los miatas mas conocidos en la historia de miata pasion club,Tom tenia muchas ilusiones para ese coche,,e alegro que lo hayas recuperado
y arreglado,correra como un tiro jejejejjeejej cuidalo mucho y disfrutalo.
Bienvenido al club,ya sabes que aqui hay mucha gente con admiracion absuluta a este modelo.
saludos.
y arreglado,correra como un tiro jejejejjeejej cuidalo mucho y disfrutalo.
Bienvenido al club,ya sabes que aqui hay mucha gente con admiracion absuluta a este modelo.
saludos.
viewtopic.php?t=572
*No al maltrato animal*
*No al maltrato animal*
- felinecrisis
- Crash King
- Mensajes: 2248
- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
- FedeMDQBCN
- Apasionado
- Mensajes: 773
- Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
- Contactar:
Esto ya no hay quien lo pare!!
Ayer mismo nos pusimos mano a la obra y es que si la fuerza te acompaña nada puede salir mal...
Pues como os podéis imaginar el primer paso fue desmontar, empezamos por quitar todo lo que el turbo actual ya no va a necesitar:
Quitamos tapa de balancines:
Quitamos inyectores y rampa de inyección:
Desmontamos el suelo y la ECU de serie para sustituirla por la nueva:
Desmontamos el marco para montar los relojes:
Y cuando ya teníamos todo desmontado empezamos a montar.
Empezamos por montar el soporte de los relojes en el marco y a agujerearlo para el paso de los cables:
Una vez puesto en su sitio pasamos lo cables:
Pasamos también los cables de la ECU y presentamos la ECU:
Conectamos y colocamos los relojes:
Y ahora le tocaba el turno al intercooler, os pongo las fotos del resultado:
Desde el frente:
La tuberías de salida del turbo (de 2''):
Las de entrada al motor (de 2,5''):
Con el intercooler colocado, todas las tuberías pasadas, los cables pasados, los relojes colocados, la ECU colocada y la sonda lambda en su sitio terminamos el primer asalto.
El próximo fin de semana un nuevo round!
Ayer mismo nos pusimos mano a la obra y es que si la fuerza te acompaña nada puede salir mal...
Pues como os podéis imaginar el primer paso fue desmontar, empezamos por quitar todo lo que el turbo actual ya no va a necesitar:
Quitamos tapa de balancines:
Quitamos inyectores y rampa de inyección:
Desmontamos el suelo y la ECU de serie para sustituirla por la nueva:
Desmontamos el marco para montar los relojes:
Y cuando ya teníamos todo desmontado empezamos a montar.
Empezamos por montar el soporte de los relojes en el marco y a agujerearlo para el paso de los cables:
Una vez puesto en su sitio pasamos lo cables:
Pasamos también los cables de la ECU y presentamos la ECU:
Conectamos y colocamos los relojes:
Y ahora le tocaba el turno al intercooler, os pongo las fotos del resultado:
Desde el frente:
La tuberías de salida del turbo (de 2''):
Las de entrada al motor (de 2,5''):
Con el intercooler colocado, todas las tuberías pasadas, los cables pasados, los relojes colocados, la ECU colocada y la sonda lambda en su sitio terminamos el primer asalto.
El próximo fin de semana un nuevo round!
- vuelta
- Miata Freak
- Mensajes: 4031
- Registrado: 09 May 2009, 22:12
- Ubicación: Siempre en VRS
- Contactar:
Como bien ha dicho Poluxiano, en ésta ocasion partimos de un NA con un kit básico de Greddy, MSD, y un regulador presion de gasolina, el cual no iba mal, pero se pretendía una mejora notable.
Para ello decidimos usar esa base ya instalada, mejorando algunas de sus partes y sacarle así mayor rendimieto.
Con una electrónica nueva, inyectores más gordos, un intercooler y un controlador de presion de soplado para aumentar los PSI , se quedará un resultado más que apreciable en éste bonito miata de color blanco.
La verdad que és un placer trabajar junto a su dueño, las horas se pasan volando, no hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta y encima con buena compañía.
Calculamos que para el sábado que viene el coche estará arrancado y empezando a ajustar la ECU.
Sobre el tío del disfraz de Darth Vader con pinta de asesino de la matanza de texas mejor no opino....
Bienvenido al lado oscuro y que la fuerza te acompañe.
Para ello decidimos usar esa base ya instalada, mejorando algunas de sus partes y sacarle así mayor rendimieto.
Con una electrónica nueva, inyectores más gordos, un intercooler y un controlador de presion de soplado para aumentar los PSI , se quedará un resultado más que apreciable en éste bonito miata de color blanco.
La verdad que és un placer trabajar junto a su dueño, las horas se pasan volando, no hay nada mejor que hacer lo que a uno le gusta y encima con buena compañía.
Calculamos que para el sábado que viene el coche estará arrancado y empezando a ajustar la ECU.
Sobre el tío del disfraz de Darth Vader con pinta de asesino de la matanza de texas mejor no opino....
Bienvenido al lado oscuro y que la fuerza te acompañe.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados