NA turbo de JRC

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 30 May 2012, 19:53

Julio, cuando quieras me avisas y quedamos para afinar esas cosillas.
También recordarte que por algún sitio vas tirando gasolina, recuerdo que olía bastante, por lo que no puedes hacer cálculos reales de consumo.
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 22 Jul 2012, 16:13

Como ya sabéis algunos, mi coche está medio muerto............ no me explico por qué pero no funciona, no tiene fuerza ni para subir la rampa del garaje, está ahogado en gasolina, el relentí está bajísimo y en vacio le piso a fondo y no sube de revoluciones, suena como si no estuviera a punto................ he cambiado las bujías, comprobado los cables, bobinas, he desmontado la distribución y la he vuelto a montar, todo está bien.......................... tengo dudas con las bobinas...................... alguna sugerencia? :( :(
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 22 Jul 2012, 16:46

compresion, encendido, bomba de gasolina????
No tenia ni idea...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 22 Jul 2012, 17:19

compresión 180 psi en los cuatro cilindros, encendido base en 10º, bomba de gasolina, en principio creo que bien........ arrancar arranca, pero se queda muy bajo de vueltas, cuando le piso, sube muy poco a poco,.......... el indicador AFR dice que está muy rico, valores entre 10 y 12....

yo creo que son las bobinas......................, es algo que no tiene lógica, ha comenzado a fallar hace un par de semanas, ha estado parado hasta que he podido quedar con Vuelta y cada vez va peor................ bueno de hecho ahora mismo está KO
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 22 Jul 2012, 22:37

Imagen
Imagen
Imagen

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 23 Jul 2012, 14:48

Ese es el manual que he utilizado.......... hay algunas mediciones que no me cuadran, o bien porque no interpreto bien la lectura del polímetro o porque está mal las bobinas......
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 23 Jul 2012, 15:10

Las bobinas de coche de mi hermana murieron, medi con polimetro varias veces, a veces daban una cifra y otras, simplemente daban otras.

Como casi a ciencia cierta sabia q eran las bobinas, las pedi nuevas y perfecto.

Si tienes alguien cerca con NA, q te preste un momento sus bobinas y a probar.
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 23 Jul 2012, 22:39

si quieres mis bobinas solo tienes que decirmelo
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 24 Jul 2012, 11:03

vuelta escribió:si quieres mis bobinas solo tienes que decirmelo


+1

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 24 Jul 2012, 18:05

ya estais en Cops o es ofrecimiento de prestamo y cerveza??

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 24 Jul 2012, 22:14

JRC es muy buena persona y todo lo que le podamos ayudar poco es
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 24 Jul 2012, 23:05

Si hay personal suficiente me traigo las bobinas pa COPs XD
Imagen

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 24 Jul 2012, 23:47

GRACIAS por el ofrecimiento..........................un técnico en electónica me las ha medido y me comenta que están mal............ así que con los 22 añitos que tienen pues creo que ya han hecho su servicio........... las he pedido ahora mismo junto con la chaveta del cigueñal que no me gustaba el aspecto que tenía............ ahora a esperar que las envíen................. cruzaré los dedos para que se solucionen los problemas........ últimamento no disfruto con el coche y se me están quitando las ganas de hacerle nada más :(
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 24 Jul 2012, 23:54

Yo ahora mismo pierdo aceite por el reten trasero del cigueñal. el lunes de nuevo motor fuera para arreglarlo. pierde un monton, sino no me lo plantearia.
mas o menos un litro cada 500 km. asi que... espero solucionarlo.
cuando le haga unos 1500km remontar el compresor y punto pelota.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Re: NA de JRC

Mensajepor jrc » 05 Ago 2012, 13:54

Ha habido suerte y he podido reanimarlo..................... el problema ha sido causado por un tornillo flojo........ parace mentira pero sí............... el tronillo del cigueñal estaba flojo (aunque lo apreté por encima del par), como tengo la nariz corta, al estar el tornillo flojo, la polea del cigueñal se movía y aunque aparentemente estaba bien calada la distribución, pués no era así.............., la chaveta se desplaza hacia delante y se sale de su punto exacto en el cigueñal, he tenido que cambiar la polea y la chaveta y poner sellador loctite por todos los sitios posibles....................... os dejo los enlaces de los artículos cortesía de Vuelta........... ah! y si estáis en medio de una reparación o liados con la distribución, aprovechar y revisar que ese tornillo esté bien apretado........ el problema puede ser serio, se rompe el cigueñal y la broma sale por 700-800 euros, sólo el cigueñal............... he conocido a un miembro de este foro, hemos hablado de los síntomas y es la misma avería que tuvo él............. pero le costo un motor nuevo :cry:
http://www.miata.net/garage/crankshaft.html
http://www.miata.net/garage/hsue/LoctiteCrank1.html
http://www.miata.net/garage/hsue/LoctiteCrank2.html

Saludos
URL=http://img546.imageshack.us/i/27524722.jpg/]Imagen[/URL]


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados