Rehacer motor NA 1.6

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 Ago 2011, 22:26

a ver, tu puedes poner pistones forjados con tolerancia de calle, pero de calle para esos pistones forjados, que no es la misma tolerancia que los pistones normales.
Con los pistones te vendrán unas tolerancias en funcion al uso, calle, mixto, y carrera.

Pero son las tolerancias para ese piston forjado, que aun siendo para calle será superior a la tolerancia de un piston no forjado. No sé si me explico.

Lo que no debes es dejar la tolerancia de un piston de stok y meter un forjado. El forjado ya lleva sus tolerancias recomendadas por el fabricante.
Imagen
Imagen

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 28 Ago 2011, 22:32

vuelta escribió:Rikimun tienes el ejemplo de mi motor: Pistones de alta compresion 11:1, árboles mas agresivos de HKS, culata trabajada, valvulas sobredimensionadas..... es una preparacion para atmosférico, pero luego encima llevo un turbo soplando a 15 psi que es un kilo de presion. Y ahí está vivito y coleando, y te puedo asegurar que lo doy mandanga.
Tambien he de decir que cuido mucho las temperaturas de admision y que llevo inyeccion de agua y metanol. Con la ECU programable ajustas el encendido a tu antojo para tener controlado todo picado. Tambien llevo un sensor de knock que retrasa el encendido automaticamente en caso de picado.
Por eso no tengas miedo al knock, que más compresion de la que yo tengo no creo que os atrevais a ponerle ninguno con sobrealimentacion.
.


creia que se te habia olvidado cambiar la firma :? Siempre se dice que hay que bajar compresion al meter turbo o compresor. cuando dices que llevas inyeccion de agua y metanol, ¿adonde? al intercooler? Si para el mi el problema no es el knock, si no que autodetone sin hacer picado, no se como se puede calcular o controlar eso. pero supongo que si lo llevais asi, sabiendo lo que sabeis es por que se puede. Como le he comentado a ismael, cuando me compre el R32 me recomendaron que no echara 95 por que segun logs se producia autodetonacion a una compresion de 10,9:1. Por eso no creia que fuera productivo subir la compresion en un turbo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 28 Ago 2011, 22:40

En un principio la preparacion de mi coche iba a ser atmosférica, pero luego entre pitos y flautas pues me lié la manta a la cabeza. Si de un primer momento decidiese poner turbo no hubiera comprado esos pistones.

La inyeccion de agua/metanol va a la admision para que se mezcle en la combustion.

Efectivamente es recomendable usar cobustible con mayor octanaje para prevenir la preignicion con compresiones altas, y más si tu coche al llevar ecu de serie no puedes estar toqueteando la tabla de encendido.
Con una ecu programable eso no es problema.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fercho » 07 Sep 2011, 22:12

Superinteresante el post Sansón.

Mi motor 1.8 ya va camino de los 190.000 km. Ya que el que estás rehaciendo tiene unos km parecidos ¿nos confirmas que estos motores aguantan eso y mucho más o has encontrado signos de desgaste evidentes?

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 07 Sep 2011, 22:20

lo que pasa es que sanson tiene mucho tiempo libre
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 08 Sep 2011, 01:05

Sanson, se que se dice que un MP62 es muy grande para un 1.6, pero si vas a hacer un motor tan fino... los MP62 llegan a soplar hasta a 1,4bares (20psi)... solo es una idea... :twisted:

jrc
Curioso
Curioso
Mensajes: 336
Registrado: 28 Nov 2010, 19:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor jrc » 08 Sep 2011, 14:53

Mi motor lo reconstruí con 242.959 km............. estaba bajo de compresión y consumía algo de aceite, el consumo de gasolina rondaba los 10 litros en mixto, pero estoy seguro de que hubiera podido hacer muchos kilómetros más................. tenemos un motor muy duro.............

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 30 Mar 2012, 21:39

Bueno.
Actualizo, pero sin fotos (manos negras).
El motor esta montado a falta de 4 tonterias.
cuando saque el actual, tengo que reutilizar bobinas, alternador y bomba de direccion asistida.
Necesito (esparragos para el escape) Esto se puede comprar en algun empresa local????

Al final:
Pistones y segmentos 0.25 sobremedida de ilmotorsport con material stock
bielas de serie (comprobadas)
cigueñal de serie (comprobado)
kit de juntas nuevo
culata descarbonizada y muelles de valvulas nuevos.
trabajados los asientos de valvulas
bombas de agua y aceite nuevas
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados