Na de Desmobruni

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 19 Ene 2012, 22:14

Autoblocante traían algunos 1.8 (muchos) es de tipo TorSen (mecánico), y el bloqueo viene a ser en torno a un 20-25% si no recuerdo mal. Lo que sé es que sí que se nota, y mucho.

En miata.net/garage tienes un articulo sobre diferenciales y como diferenciarlos.

rikimun1981
Curioso
Curioso
Mensajes: 341
Registrado: 08 Abr 2011, 00:40

Mensajepor rikimun1981 » 20 Ene 2012, 00:26

El tuyo al ser NA si quieres meter un torsen tambien tienes que cambiar los palieres y la transmision. Los NA llevaban autoblocante viscoso, y es quitar y poner en tu modelo. Tambien te valdrian los de RX7 primeros modelos ( fc creo que se llaman) pero ahora no estoy seguro creo que hay que desmontarlo y montarlo en una caja de difrencial de 94+
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 20 Ene 2012, 12:01

Que buenas noticias compañero ! Parece que la cosa sigue adelante :)

Ya que has hecho o quieres hacer algunas trampitas, no te olvides de la admisión: una Randal es la mejor opción (barata y con excelentes resultados). Retrasas el encendido y ese 1.6 irá de escándalo. Luego ya probamos cuántas guaguas me sacas jajajajaja

Por cierto, no te olvides del tema de la homologación porque se están poniendo MUY perros con esto. La nueva altura tendrás que meterla en ficha y el tema del escape más de lo mismo :(. Respecto al autoblocante, con la potencia (y sobre todo el par) que gastarás, yo no me volvería muy loco. Aún así, tenemos un forero inglés con un desguace de MX5 en UK y los vende a buen precio

A ver esas fotos ! :D
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

desmobruni
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2011, 10:36
Ubicación: canarias

Mensajepor desmobruni » 12 Feb 2012, 14:01

Voy a ir poniendo las fotos de la evolucion del coche, esta es del dia 31 de diciembre del 2011 el dia que me lo dia el pintor mi amigo Gamalier que es un fenomeno.


http://img207.imageshack.us/img207/6721/31122011207.jpg

http://img11.imageshack.us/img11/8088/31122011208.jpg

Como veis el coche fue despelusado al maximo jajajjaja yo cuando lo vi me dije y quien se acuerda ahora de montar todo esto jajajajaja pero bueno con paciencia y montando y volviendolo a desmontar para montarlo denuevo se consigue, yo digo que es como un puzle.

Tras unos dias de tranbajando en el interior del coche se termino aunque como dije siempre abra que volver a desmontar nuevamente algo, se quedo nuevo, todas las moquetas se han llevado a limpiar la capota se ha quedado brillante asi como los sillones de cuerro que se han limpiado y tratado, se le ha cambiado en piel lo del sable del freno de mano y lo de la palanca de cambios con las costuras en rojo y ha quedado muy bien.

http://img196.imageshack.us/img196/761/p1260544.jpg

Por la parte ciclo ya se le jan montado las llantas y la suspension nueva con muelles mas cortos.

http://img535.imageshack.us/img535/7859/p1260538.jpg

Esta es la pinta que tenia hace un par de semanas antes de meterme con la parte mecanica.

Y........ manos a la obra se le ha cambiado todo el tren trasero completo junto con las barras estabilizadoras mas anchas, todo pintadito nuevo y protegido todo los bajos del coche y pases de ruedas con dinitrol de 3M para evitar corrosin y aislarlo un poco mas.

http://img828.imageshack.us/img828/9432/p1260547.jp

Caja de cambios limpiada, revisada y cambio de valvulina, motor nuevo totalmente comprobado limpiado pintado y cambiado todo todo, se le ha arenado tanto la tapa de valvulas como el colector de admision y han quedado que ni nuevos, se le ha puesto un volante de inercia aligerado y una linea de escape de doble salida por lo demas de serie ya que como dicen por aqui no merece la pena gastar dinero en un admosferico aunque siempre estara el Opel Kadett GSI16 v para callar bocas :lol: :lol: :lol: ahi ni turbo ni nada.

http://img684.imageshack.us/img684/5764/05112011187.jpg

http://img607.imageshack.us/img607/2590/p1270556d.jpg

Al sacar el motor salio todo el mal que habian hecos los ratones como ya hos habia contado asi que la instalacion electrica fue revisada y sanada por completo. por lo demas se limpio lo mejor que se pudo tod el hueco del motor a la espera de darle una limpieza final con la pistola de presion.

Bueno señores sigo otro dia con mi historia que me tengo que ir a currar espero que os guste yo por lo menos lo hago con mucho cariño

Saludos

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 12 Feb 2012, 17:06

desmobruni escribió:Voy a ir poniendo las fotos de la evolucion del coche, esta es del dia 31 de diciembre del 2011 el dia que me lo dia el pintor mi amigo Gamalier que es un fenomeno.


Imagen

Imagen

Como veis el coche fue despelusado al maximo jajajjaja yo cuando lo vi me dije y quien se acuerda ahora de montar todo esto jajajajaja pero bueno con paciencia y montando y volviendolo a desmontar para montarlo denuevo se consigue, yo digo que es como un puzle.

Tras unos dias de tranbajando en el interior del coche se termino aunque como dije siempre abra que volver a desmontar nuevamente algo, se quedo nuevo, todas las moquetas se han llevado a limpiar la capota se ha quedado brillante asi como los sillones de cuerro que se han limpiado y tratado, se le ha cambiado en piel lo del sable del freno de mano y lo de la palanca de cambios con las costuras en rojo y ha quedado muy bien.

Imagen

Por la parte ciclo ya se le jan montado las llantas y la suspension nueva con muelles mas cortos.

Imagen

Esta es la pinta que tenia hace un par de semanas antes de meterme con la parte mecanica.

Y........ manos a la obra se le ha cambiado todo el tren trasero completo junto con las barras estabilizadoras mas anchas, todo pintadito nuevo y protegido todo los bajos del coche y pases de ruedas con dinitrol de 3M para evitar corrosin y aislarlo un poco mas.

Imagen

Caja de cambios limpiada, revisada y cambio de valvulina, motor nuevo totalmente comprobado limpiado pintado y cambiado todo todo, se le ha arenado tanto la tapa de valvulas como el colector de admision y han quedado que ni nuevos, se le ha puesto un volante de inercia aligerado y una linea de escape de doble salida por lo demas de serie ya que como dicen por aqui no merece la pena gastar dinero en un admosferico aunque siempre estara el Opel Kadett GSI16 v para callar bocas :lol: :lol: :lol: ahi ni turbo ni nada.

Imagen

Imagen

Al sacar el motor salio todo el mal que habian hecos los ratones como ya hos habia contado asi que la instalacion electrica fue revisada y sanada por completo. por lo demas se limpio lo mejor que se pudo tod el hueco del motor a la espera de darle una limpieza final con la pistola de presion.

Bueno señores sigo otro dia con mi historia que me tengo que ir a currar espero que os guste yo por lo menos lo hago con mucho cariño

Saludos


Así queda mejor el post!
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 12 Feb 2012, 20:42

Mucho mejor.

Veo que te has metido de lleno con el miata.
Imagen
Imagen

desmobruni
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2011, 10:36
Ubicación: canarias

Mensajepor desmobruni » 13 Feb 2012, 19:50

Gracias.......... asi se ve mejor di que si

Aqui os pongo unas fotos del antes y del despues de cambiarle el motor.

http://img196.imageshack.us/img196/3638/18082011120.jpg

Despues

http://img859.imageshack.us/img859/4180/10022012233.jpg

Le he puesto los tubos de silicona ya que los de origen estaban un poco hecho polvo y se los puse en azul para que destacase algo ya que sino en rojo rojo rojo todo rojo como que no........ me queda como dije darle una manita de agua a presion por la zona del radiador y algo de brillo a los plasticos para darle el toque final.

Por cierto el tono de la pintura se la he cambiado ya que el rojo que trae el coche de origen no me gustaba es un rojo flojo jajajajaj lo pinte con la referencia de pintura de ferrari un rojo mas vivo y no tan anaranjado, a mi me parece mas bonito donde unico no se pinto fue en el hueco del motor todo lo demas se pinto por dentro y por fuera.

Una vez terminado se le han montado unos relojes de tension de bateria otro de presion de gasolina y otra de valor landal os he colocado aprovechando los huecos de la ventilacion de la consola central y otro debajo de la radio y han quedado bastante bien, tambien le he cambiado las esferas de los relojes por otras en blanco al igual que la de la calefaccion y se le ha puesto un volante desplazado un poco mas pequeño y asi es como a quedado.

http://img812.imageshack.us/img812/6636/10022012228.jpg

Alfombras originales de miata y las cantoneras de miata en las puertas le han dado un toque al igual que los aros de aluminio.

http://img822.imageshack.us/img822/7634/10022012230.jpg

Esta foto le faltaba el parachoque trasero que lo habia mandado a pintar ya que como tengo dos uno para una salida y otro para dos salidas, primera lavadita para que saliera guapo en la foto.

http://img846.imageshack.us/img846/8500/06022012224.jpg

Este finde pasado ya se lo he montado junto con las faldillas traseras le he puesto tambien el cierre centralizado con la ayuda de Cardona ayudante fiel, y falta ya mas bien poco tengo que hacerle el soporte de la placa de matricula que lo tiene roto y cambiarle los pilotos delanteros que no estan homologados para europa.

Le quiero hacer una mejora en los frenos que tengo pendiente de hacer unas comprobaciones estos dias antes de tirarme a la piscina pero algo no muy llamativo para que en la itv pase desapercivido o por lo menos no les cause curiosidad, ya pondre las fotos cuando este terminado.

Nada esto es todo a dia de hoy parece que es poco pero es el trabajo dia a dia con paciencia de una persona que antes tenia la mecanica como trabajo y ahora lo tiene como un hobby, esto que se resume en unos cuantos post son michas pero que muchas horas de trabajo calenturas dolores de cabeza y espalda, dinero, favores, molestias etc etc.......

De momento me gustaria agradecer a Borja la paciencia que ha tenido y la ayuda que me a dado en los momentos que me a hecho falta al igual de dejarme un huequito en su limitado garaje y con el tema de repuestos, Gama por ser un maquina pintando a los hechos me remito, Sergio el chapa un gran profesional, Cesar por ser tan transparente y un profesional con su empresa de limpieza de coches, Deri un sabio que resuelve todas las dudas que me surgen, Vicente y David por las herramientas especiales que me iban haciendo falta que sin ellas hubiese sido aun mas dificil, a Fran el vecino de enfrente por su ayuda, Cardona el pinche perfecto con una paciencia admirable..... y posiblemente alguien mas que se me olvide pero que recuperare GRACIAS A TOD@S os debo un paseito en el coche como minimo :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Mensajepor vuelta » 13 Feb 2012, 20:24

Bueno, pues ahora a disfrutarlo y a hacer kilómetros
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Mensajepor uhia_p » 13 Feb 2012, 20:32

desmobruni escribió:Gracias.......... asi se ve mejor di que si

Aqui os pongo unas fotos del antes y del despues de cambiarle el motor.

Imagen

Despues

Imagen

Le he puesto los tubos de silicona ya que los de origen estaban un poco hecho polvo y se los puse en azul para que destacase algo ya que sino en rojo rojo rojo todo rojo como que no........ me queda como dije darle una manita de agua a presion por la zona del radiador y algo de brillo a los plasticos para darle el toque final.

Por cierto el tono de la pintura se la he cambiado ya que el rojo que trae el coche de origen no me gustaba es un rojo flojo jajajajaj lo pinte con la referencia de pintura de ferrari un rojo mas vivo y no tan anaranjado, a mi me parece mas bonito donde unico no se pinto fue en el hueco del motor todo lo demas se pinto por dentro y por fuera.

Una vez terminado se le han montado unos relojes de tension de bateria otro de presion de gasolina y otra de valor landal os he colocado aprovechando los huecos de la ventilacion de la consola central y otro debajo de la radio y han quedado bastante bien, tambien le he cambiado las esferas de los relojes por otras en blanco al igual que la de la calefaccion y se le ha puesto un volante desplazado un poco mas pequeño y asi es como a quedado.

Imagen

Alfombras originales de miata y las cantoneras de miata en las puertas le han dado un toque al igual que los aros de aluminio.

Imagen

Esta foto le faltaba el parachoque trasero que lo habia mandado a pintar ya que como tengo dos uno para una salida y otro para dos salidas, primera lavadita para que saliera guapo en la foto.

Imagen

Este finde pasado ya se lo he montado junto con las faldillas traseras le he puesto tambien el cierre centralizado con la ayuda de Cardona ayudante fiel, y falta ya mas bien poco tengo que hacerle el soporte de la placa de matricula que lo tiene roto y cambiarle los pilotos delanteros que no estan homologados para europa.

Le quiero hacer una mejora en los frenos que tengo pendiente de hacer unas comprobaciones estos dias antes de tirarme a la piscina pero algo no muy llamativo para que en la itv pase desapercivido o por lo menos no les cause curiosidad, ya pondre las fotos cuando este terminado.

Nada esto es todo a dia de hoy parece que es poco pero es el trabajo dia a dia con paciencia de una persona que antes tenia la mecanica como trabajo y ahora lo tiene como un hobby, esto que se resume en unos cuantos post son michas pero que muchas horas de trabajo calenturas dolores de cabeza y espalda, dinero, favores, molestias etc etc.......

De momento me gustaria agradecer a Borja la paciencia que ha tenido y la ayuda que me a dado en los momentos que me a hecho falta al igual de dejarme un huequito en su limitado garaje y con el tema de repuestos, Gama por ser un maquina pintando a los hechos me remito, Sergio el chapa un gran profesional, Cesar por ser tan transparente y un profesional con su empresa de limpieza de coches, Deri un sabio que resuelve todas las dudas que me surgen, Vicente y David por las herramientas especiales que me iban haciendo falta que sin ellas hubiese sido aun mas dificil, a Fran el vecino de enfrente por su ayuda, Cardona el pinche perfecto con una paciencia admirable..... y posiblemente alguien mas que se me olvide pero que recuperare GRACIAS A TOD@S os debo un paseito en el coche como minimo :lol: :lol: :lol:
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Luismi
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1654
Registrado: 31 Ene 2010, 16:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Luismi » 13 Feb 2012, 20:38

El motor te a quedado que flipas

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Mensajepor hybridpower » 13 Feb 2012, 22:09

Me cago en la... desmo avísame para quedar ambos miatas que ese NA quiero verlo en directo !

Impresionante, le falta el lip delantero para darle el toquito :D
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
FedeMDQBCN
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 773
Registrado: 30 Oct 2009, 22:00
Contactar:

Mensajepor FedeMDQBCN » 13 Feb 2012, 23:55

Fabuloso, me encanta un trabajo de primera.
go go go go.....

desmobruni
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 41
Registrado: 27 Jul 2011, 10:36
Ubicación: canarias

Mensajepor desmobruni » 09 Mar 2012, 17:25

Pues nada ya esta en circulacion paso la itv tal cual lo veis unica la placa delantera que dicen que este modelo no lleva esa placa pero vista gorda :roll: y que el volante es demasiado pequeño :roll: pendiente de homologar :lol: por lo demas nada de nada.

En fin que muy contento con los resultados y a la gente que lo ha visto le ha encantado, ahora a disfrutarlo.

Os pongo unas fotos del resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues nada esto es todo por ahora solo quedan minimos detalles he ir poniendoles cosillas poco a poco.

Un saludo a tod@s por vuestros comentarios. :D :lol: :D :lol:

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 09 Mar 2012, 17:43

Enhorabuena. Precioso. Me encantan las llantas....
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
pilu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 197
Registrado: 18 May 2010, 21:28
Ubicación: Madrid

Mensajepor pilu » 09 Mar 2012, 18:46

:shock: 8)

Interior como exterior, esta chulissimo !!
Enhorabuena.
Con ganas de quemar gasolina !!
MK2 FL Phoenix 1.8
KAYABA / TEIN / EBC / IL Motorsport ------ VRS Roll Bar


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados