Proyectos para mi Miata
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Proyectos para mi Miata
Buenas!
Debido a mi presupuesto limitado, por ahora me planteo sólo hacer ligeros cambios a mi NB.
Una de las cosas que me gustaría hacer, es agujerear la caja del filtro de aire, para ganar en sonido de admisión. Normalmente no estaría interesado en mods que no dan ninguna mejora en absoluto en cuanto a efectividad, pero el sonido de admisión me gusta y me encantaría que fuese algo más fuerte.
Actualmente estoy liado con la foamectomy, tenía pensado hacer asiento y respaldo, pero al final sólo lo he hecho en la zona del asiento (en el area donde va el culo, donde van las piernas no he quitado espuma ya que me gusta cómo está). Todavía tengo el asiento del conductor sacado, considerando si le intento sacar más o si lo vuelvo a colocar ya.
El respaldo lo noto más cómodo ahora que ya voy más bajo, y creo que lo voy a dejar tal cual sin modificar.
Otra posibilidad que estoy contemplando es la eliminación de la dirección asistida.
Esto no sé cuánto podría costar, y si merecería la pena.
En principio, a parte de extraer el motorcillo, hay que reemplazar la cremallera por una de dirección no asistida, y ya está.
Leo por ahí en foros guiris que el ratio de giro es menos rápido en la dirección no asistida, pero en cambio se gana muchísimo feeling, se siente todo mucho más directo, "a pelo", se siente lo que está pasando en las ruedas delanteras.
La dirección asistida tiene básicamente dos ventajas, es mejor para aparcar, y el ratio de giro es más rápido... pero en conducción, al girar en las curvas, va muy suave y no se nota que estás girando.
Todo esto me viene en parte por los recuerdos de mi viejo Golf GTI de 1988, que no tenía D/A y me encantaba, aunque ya casi no me acuerdo de cómo era conducirlo, recuerdo que era muy agradable y divertido.
Y también me viene en gran parte por las veces que he conducido el Smart de Clubman, que no tiene dirección asistida. Si bien es cierto que el ratio de giro parece más lento también en el Smart que en mi NB, DIOS, me encanta cómo se pone de dura la dirección, tienes que hacer fuerza para aguantar bien el volante y que no se enderece, y "lo vives" mucho más.
Qué os parece? Merece la pena, o sería una estupidez por mi parte?
Cualquier experiencia u opinión al respecto será bienvenida!
Debido a mi presupuesto limitado, por ahora me planteo sólo hacer ligeros cambios a mi NB.
Una de las cosas que me gustaría hacer, es agujerear la caja del filtro de aire, para ganar en sonido de admisión. Normalmente no estaría interesado en mods que no dan ninguna mejora en absoluto en cuanto a efectividad, pero el sonido de admisión me gusta y me encantaría que fuese algo más fuerte.
Actualmente estoy liado con la foamectomy, tenía pensado hacer asiento y respaldo, pero al final sólo lo he hecho en la zona del asiento (en el area donde va el culo, donde van las piernas no he quitado espuma ya que me gusta cómo está). Todavía tengo el asiento del conductor sacado, considerando si le intento sacar más o si lo vuelvo a colocar ya.
El respaldo lo noto más cómodo ahora que ya voy más bajo, y creo que lo voy a dejar tal cual sin modificar.
Otra posibilidad que estoy contemplando es la eliminación de la dirección asistida.
Esto no sé cuánto podría costar, y si merecería la pena.
En principio, a parte de extraer el motorcillo, hay que reemplazar la cremallera por una de dirección no asistida, y ya está.
Leo por ahí en foros guiris que el ratio de giro es menos rápido en la dirección no asistida, pero en cambio se gana muchísimo feeling, se siente todo mucho más directo, "a pelo", se siente lo que está pasando en las ruedas delanteras.
La dirección asistida tiene básicamente dos ventajas, es mejor para aparcar, y el ratio de giro es más rápido... pero en conducción, al girar en las curvas, va muy suave y no se nota que estás girando.
Todo esto me viene en parte por los recuerdos de mi viejo Golf GTI de 1988, que no tenía D/A y me encantaba, aunque ya casi no me acuerdo de cómo era conducirlo, recuerdo que era muy agradable y divertido.
Y también me viene en gran parte por las veces que he conducido el Smart de Clubman, que no tiene dirección asistida. Si bien es cierto que el ratio de giro parece más lento también en el Smart que en mi NB, DIOS, me encanta cómo se pone de dura la dirección, tienes que hacer fuerza para aguantar bien el volante y que no se enderece, y "lo vives" mucho más.
Qué os parece? Merece la pena, o sería una estupidez por mi parte?
Cualquier experiencia u opinión al respecto será bienvenida!
- felinecrisis
- Crash King
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- Registrado: 09 May 2009, 12:34
- Ubicación: Rincon City
La idea no es agujerear mi caja del filtro de aire, sino comprar otra, agujerearla, y cuando haya que pasar ITV intercambiarla por la de serie sin agujeros.
Tienes algún video de cómo suena el CAI? De todas formas, eso sale mucho más caro (creo) que comprar una caja de aire en ebay, y ahora no debería gastar pasta...
Tienes algún video de cómo suena el CAI? De todas formas, eso sale mucho más caro (creo) que comprar una caja de aire en ebay, y ahora no debería gastar pasta...
- felinecrisis
- Crash King
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- Registrado: 09 May 2009, 12:34
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No tengo videos de como suena con CAI, pero si q suena brutal, sobre todo cuando pisas a fondo.
Vamos, q ni comparacion con agujerear la caja de filtros o ponerle tb KN sustitutivo porq yo he tenido 1.
Creo q la caja de filtros rondaran los 30 o 40€ + portes, no se si te merece la pena XD
Por si quieres saber cual es, la mia es esta:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AEM-Shor ... ccessories
Sobre direccion asistida, no lo quites, hasta en los videos los dicen los profesionales.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kPyZ-_v9BmQ[/youtube]
Vamos, q ni comparacion con agujerear la caja de filtros o ponerle tb KN sustitutivo porq yo he tenido 1.
Creo q la caja de filtros rondaran los 30 o 40€ + portes, no se si te merece la pena XD
Por si quieres saber cual es, la mia es esta:
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AEM-Shor ... ccessories
Sobre direccion asistida, no lo quites, hasta en los videos los dicen los profesionales.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kPyZ-_v9BmQ[/youtube]
Para drift es mejor con asistida, para circuito yo creo que es mejor ahorrarte el peso y mejorar feeling
http://roadsterr.blogspot.com/
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...
Yo tambien quisiera hacerle cosillas al coche, lo de foamectomi, lo he pensado ahora, ya que tras verme en fotos que me sacaron compañeros de la quedada desde sus coches detras mio, me veo, y sin ser grande, me parezco al oso yogui comtado en un triciclo, asi que me gustaria ir ams abajo y no "asomar" tanto fuera del asiento.............................asi que ya me contaras cuantos cm has ganado hacia abajo...................
En lo de motor, o amortiguadores etc, al ser inutil total, e preguntado en 2 talleres, y he llegado a una conclusion, vivo en la ciudad imposible de mejorar nada de un coche jejejeayer pregunte por amortiguadores, sin decir marcas ni na, y me dijeron que no que era un lio que luego habia que homologar etc.....a todo esto el taller vacio, y no me extraña!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno Privateer, mucha suerte con lo tuyo, haber si te sale mejor que lo mio jeje.
En lo de motor, o amortiguadores etc, al ser inutil total, e preguntado en 2 talleres, y he llegado a una conclusion, vivo en la ciudad imposible de mejorar nada de un coche jejejeayer pregunte por amortiguadores, sin decir marcas ni na, y me dijeron que no que era un lio que luego habia que homologar etc.....a todo esto el taller vacio, y no me extraña!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno Privateer, mucha suerte con lo tuyo, haber si te sale mejor que lo mio jeje.
Jajaja!
Qué bueno el video de los Simpsons! Lo has clavao!
Lo del CAI no da problemas en la ITV?
Es verdad que una airbox cuesta entre 30 o 40 euros, pero con un poco de suerte las hay usadas a más bajo precio, es una mod casi gratis.
Además, me gusta el sonido que tengo ahora, lo único que quiero es que aumente de volumen un poquillo...
Respecto al video del drift... está en japo! Yo más allá del inglés, no paso...
Alguien me puede explicar por qué es mejor para drift con d. asistida? Aunque lo del drift para mi, es algo muy ocasional, no algo habitual. Prefiero conducir y girar "normal".
Alguien por aquí tiene un Miata sin D/A para compartir su opinión?
Qué bueno el video de los Simpsons! Lo has clavao!
Lo del CAI no da problemas en la ITV?
Es verdad que una airbox cuesta entre 30 o 40 euros, pero con un poco de suerte las hay usadas a más bajo precio, es una mod casi gratis.
Además, me gusta el sonido que tengo ahora, lo único que quiero es que aumente de volumen un poquillo...
Respecto al video del drift... está en japo! Yo más allá del inglés, no paso...
Alguien me puede explicar por qué es mejor para drift con d. asistida? Aunque lo del drift para mi, es algo muy ocasional, no algo habitual. Prefiero conducir y girar "normal".
Alguien por aquí tiene un Miata sin D/A para compartir su opinión?
Gracias por el video, Toyo!
Eso es lo que me mata, que con CAI pierda algo en bajos.
Sacrificar bajos a cambio de sonido? NO, gracias.
Lo de los agujeros, por cutre que suene (qué bueno el video de los Simpsons, jaaajajaja), por lo visto no afecta en nada al comportamiento, es sólo ruido... si es así, no problem.
toyo_ escribió:Cierto es, que en marcha, cuando pisas a fondo parece que llevas un v8 (en sonido) , suena mucho más que de serie, en cuanto a ganancia de cvs creo que es inapreciable, igual en bajos lo notas algo más perezoso.
Eso es lo que me mata, que con CAI pierda algo en bajos.
Sacrificar bajos a cambio de sonido? NO, gracias.
Lo de los agujeros, por cutre que suene (qué bueno el video de los Simpsons, jaaajajaja), por lo visto no afecta en nada al comportamiento, es sólo ruido... si es así, no problem.
Uncash escribió:Yo tambien quisiera hacerle cosillas al coche, lo de foamectomi, lo he pensado ahora, ya que tras verme en fotos que me sacaron compañeros de la quedada desde sus coches detras mio, me veo, y sin ser grande, me parezco al oso yogui comtado en un triciclo, asi que me gustaria ir ams abajo y no "asomar" tanto fuera del asiento.............................asi que ya me contaras cuantos cm has ganado hacia abajo...................
Es más fácil de hacer de lo que creía. Yo he quitado espuma sólo de abajo, y con el asiento de nuevo en su sitio, no se nota naaada de nada a la vista, pero cuando te sientas se nota mucho. Cm? Es difícil de decir... me da la sensación que unos 3 o 4 cm más bajo, no sé. Quité unos 5 o 6 cm de espuma.
- felinecrisis
- Crash King
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- Registrado: 09 May 2009, 12:34
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Privateer escribió:Jajaja!
Qué bueno el video de los Simpsons! Lo has clavao!
Lo del CAI no da problemas en la ITV?
Es verdad que una airbox cuesta entre 30 o 40 euros, pero con un poco de suerte las hay usadas a más bajo precio, es una mod casi gratis.
Además, me gusta el sonido que tengo ahora, lo único que quiero es que aumente de volumen un poquillo...
Respecto al video del drift... está en japo! Yo más allá del inglés, no paso...
Alguien me puede explicar por qué es mejor para drift con d. asistida? Aunque lo del drift para mi, es algo muy ocasional, no algo habitual. Prefiero conducir y girar "normal".
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CAI hay q homologarlo, el mio suena algo mas ronco, supongo q es porq lleva toda la tuberia de aluminio o algo.
El airbox q te puse de ese precio, es de segundamano, con suerte un vendedor de este foro te lo vendera por 100€.
Es mejor con asistida, porq no puedes contravolantear.
Inicias la cruzada, vuelves el volante a sitio neutro y cuando vas a llegar a contravolantear, no puedes.
Con coches de serie q no vas a meter en circuito, no vas a notar nada los pesos q te quites al coche.
Al igual q no noto nada con KN sustitutivo, ni con CAI ni con escape ni ostias.
Última edición por felinecrisis el 03 Jul 2011, 18:41, editado 1 vez en total.
- felinecrisis
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