Proyectos para mi Miata

Cuentanos tus mods en el miata.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Proyectos para mi Miata

Mensajepor Privateer » 02 Jul 2011, 15:12

Buenas!

Debido a mi presupuesto limitado, por ahora me planteo sólo hacer ligeros cambios a mi NB.

Una de las cosas que me gustaría hacer, es agujerear la caja del filtro de aire, para ganar en sonido de admisión. Normalmente no estaría interesado en mods que no dan ninguna mejora en absoluto en cuanto a efectividad, pero el sonido de admisión me gusta y me encantaría que fuese algo más fuerte.


Actualmente estoy liado con la foamectomy, tenía pensado hacer asiento y respaldo, pero al final sólo lo he hecho en la zona del asiento (en el area donde va el culo, donde van las piernas no he quitado espuma ya que me gusta cómo está). Todavía tengo el asiento del conductor sacado, considerando si le intento sacar más o si lo vuelvo a colocar ya.
El respaldo lo noto más cómodo ahora que ya voy más bajo, y creo que lo voy a dejar tal cual sin modificar.


Otra posibilidad que estoy contemplando es la eliminación de la dirección asistida.
Esto no sé cuánto podría costar, y si merecería la pena.
En principio, a parte de extraer el motorcillo, hay que reemplazar la cremallera por una de dirección no asistida, y ya está.
Leo por ahí en foros guiris que el ratio de giro es menos rápido en la dirección no asistida, pero en cambio se gana muchísimo feeling, se siente todo mucho más directo, "a pelo", se siente lo que está pasando en las ruedas delanteras.
La dirección asistida tiene básicamente dos ventajas, es mejor para aparcar, y el ratio de giro es más rápido... pero en conducción, al girar en las curvas, va muy suave y no se nota que estás girando.

Todo esto me viene en parte por los recuerdos de mi viejo Golf GTI de 1988, que no tenía D/A y me encantaba, aunque ya casi no me acuerdo de cómo era conducirlo, recuerdo que era muy agradable y divertido.
Y también me viene en gran parte por las veces que he conducido el Smart de Clubman, que no tiene dirección asistida. Si bien es cierto que el ratio de giro parece más lento también en el Smart que en mi NB, DIOS, me encanta cómo se pone de dura la dirección, tienes que hacer fuerza para aguantar bien el volante y que no se enderece, y "lo vives" mucho más.

Qué os parece? Merece la pena, o sería una estupidez por mi parte?
Cualquier experiencia u opinión al respecto será bienvenida!
Imagen

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 02 Jul 2011, 15:13

Por cierto, quiero añadir que con lo de la dirección no asistida no pretendo ganar en efectividad, sino en diversión y "feeling" en el coche.

Mi objetivo es divertirme, no ganar una carrera :)
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 02 Jul 2011, 15:14

Para q eliminar direccion? si lo tiene es un plus.

No agujerees la caja de filtros, luego pueden ponerse tonto en la ITV, yo dentro de poco vendo mi kit de CAI AEM, con eso suena q parece q llevas un motoraco XD
Imagen

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 02 Jul 2011, 15:18

La idea no es agujerear mi caja del filtro de aire, sino comprar otra, agujerearla, y cuando haya que pasar ITV intercambiarla por la de serie sin agujeros.

Tienes algún video de cómo suena el CAI? De todas formas, eso sale mucho más caro (creo) que comprar una caja de aire en ebay, y ahora no debería gastar pasta...
Imagen

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 02 Jul 2011, 15:20

felinecrisis escribió:Para q eliminar direccion? si lo tiene es un plus.


Es un plus a la hora de aparcar, pero (creo) resta sensaciones a la hora de conducir.
Me encantaría probar un Miata in D/A para poder apreciar la diferencia...
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 02 Jul 2011, 16:18

No tengo videos de como suena con CAI, pero si q suena brutal, sobre todo cuando pisas a fondo.

Vamos, q ni comparacion con agujerear la caja de filtros o ponerle tb KN sustitutivo porq yo he tenido 1.

Creo q la caja de filtros rondaran los 30 o 40€ + portes, no se si te merece la pena XD
Por si quieres saber cual es, la mia es esta:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/AEM-Shor ... ccessories

Sobre direccion asistida, no lo quites, hasta en los videos los dicen los profesionales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kPyZ-_v9BmQ[/youtube]
Imagen

Avatar de Usuario
Abe
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1243
Registrado: 23 Ene 2010, 00:26

Mensajepor Abe » 02 Jul 2011, 16:49

Para drift es mejor con asistida, para circuito yo creo que es mejor ahorrarte el peso y mejorar feeling
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 02 Jul 2011, 16:54

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bIse5r3mqz4[/youtube]
Imagen

Uncash
Curioso
Curioso
Mensajes: 357
Registrado: 23 Feb 2011, 21:31

Mensajepor Uncash » 02 Jul 2011, 17:54

Yo tambien quisiera hacerle cosillas al coche, lo de foamectomi, lo he pensado ahora, ya que tras verme en fotos que me sacaron compañeros de la quedada desde sus coches detras mio, me veo, y sin ser grande, me parezco al oso yogui comtado en un triciclo, asi que me gustaria ir ams abajo y no "asomar" tanto fuera del asiento.............................asi que ya me contaras cuantos cm has ganado hacia abajo...................

En lo de motor, o amortiguadores etc, al ser inutil total, e preguntado en 2 talleres, y he llegado a una conclusion, vivo en la ciudad imposible de mejorar nada de un coche jejejeayer pregunte por amortiguadores, sin decir marcas ni na, y me dijeron que no que era un lio que luego habia que homologar etc.....a todo esto el taller vacio, y no me extraña!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno Privateer, mucha suerte con lo tuyo, haber si te sale mejor que lo mio jeje.

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 02 Jul 2011, 18:26

Jajaja!
Qué bueno el video de los Simpsons! Lo has clavao! :D


Lo del CAI no da problemas en la ITV?

Es verdad que una airbox cuesta entre 30 o 40 euros, pero con un poco de suerte las hay usadas a más bajo precio, es una mod casi gratis.
Además, me gusta el sonido que tengo ahora, lo único que quiero es que aumente de volumen un poquillo...

Respecto al video del drift... está en japo! Yo más allá del inglés, no paso...
Alguien me puede explicar por qué es mejor para drift con d. asistida? Aunque lo del drift para mi, es algo muy ocasional, no algo habitual. Prefiero conducir y girar "normal".

Alguien por aquí tiene un Miata sin D/A para compartir su opinión?
Imagen

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 02 Jul 2011, 18:30

Gracias por el video, Toyo!

toyo_ escribió:Cierto es, que en marcha, cuando pisas a fondo parece que llevas un v8 (en sonido) :D , suena mucho más que de serie, en cuanto a ganancia de cvs creo que es inapreciable, igual en bajos lo notas algo más perezoso.


Eso es lo que me mata, que con CAI pierda algo en bajos.
Sacrificar bajos a cambio de sonido? NO, gracias.

Lo de los agujeros, por cutre que suene (qué bueno el video de los Simpsons, jaaajajaja), por lo visto no afecta en nada al comportamiento, es sólo ruido... si es así, no problem.
Imagen

Avatar de Usuario
Privateer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 23 Ene 2011, 10:05
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Mensajepor Privateer » 02 Jul 2011, 18:33

Uncash escribió:Yo tambien quisiera hacerle cosillas al coche, lo de foamectomi, lo he pensado ahora, ya que tras verme en fotos que me sacaron compañeros de la quedada desde sus coches detras mio, me veo, y sin ser grande, me parezco al oso yogui comtado en un triciclo, asi que me gustaria ir ams abajo y no "asomar" tanto fuera del asiento.............................asi que ya me contaras cuantos cm has ganado hacia abajo...................


Es más fácil de hacer de lo que creía. Yo he quitado espuma sólo de abajo, y con el asiento de nuevo en su sitio, no se nota naaada de nada a la vista, pero cuando te sientas se nota mucho. Cm? Es difícil de decir... me da la sensación que unos 3 o 4 cm más bajo, no sé. Quité unos 5 o 6 cm de espuma.
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 02 Jul 2011, 19:05

Privateer escribió:Jajaja!
Qué bueno el video de los Simpsons! Lo has clavao! :D


Lo del CAI no da problemas en la ITV?

Es verdad que una airbox cuesta entre 30 o 40 euros, pero con un poco de suerte las hay usadas a más bajo precio, es una mod casi gratis.
Además, me gusta el sonido que tengo ahora, lo único que quiero es que aumente de volumen un poquillo...

Respecto al video del drift... está en japo! Yo más allá del inglés, no paso...
Alguien me puede explicar por qué es mejor para drift con d. asistida? Aunque lo del drift para mi, es algo muy ocasional, no algo habitual. Prefiero conducir y girar "normal".

Alguien por aquí tiene un Miata sin D/A para compartir su opinión?


CAI hay q homologarlo, el mio suena algo mas ronco, supongo q es porq lleva toda la tuberia de aluminio o algo.

El airbox q te puse de ese precio, es de segundamano, con suerte un vendedor de este foro te lo vendera por 100€.

Es mejor con asistida, porq no puedes contravolantear.
Inicias la cruzada, vuelves el volante a sitio neutro y cuando vas a llegar a contravolantear, no puedes.

Con coches de serie q no vas a meter en circuito, no vas a notar nada los pesos q te quites al coche.

Al igual q no noto nada con KN sustitutivo, ni con CAI ni con escape ni ostias.
Última edición por felinecrisis el 03 Jul 2011, 18:41, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 02 Jul 2011, 19:06

P.D: hay gente en el foro q ha pasado ITV sin problemas con CAI, yo los homologue porq de todas formas iba a homologarlo.
Imagen


Volver a “Proyectos miateros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados