Cambiar ventana de vinilo en capota

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Cambiar ventana de vinilo en capota

Mensajepor Jomiata » 15 Mar 2017, 20:51

Buenas a todos, la ventana de vinilo de la capota de mi mx5 está destrozada pero la capota está en muy buen estado. Que soluciones hay para cambiar la ventana sin cambiar la capota entera?
Gracias y un saludo

pequeno
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 12
Registrado: 06 Ago 2015, 11:56

Re: Cambiar ventana de vinilo en capota

Mensajepor pequeno » 15 Mar 2017, 22:44

Yo lo hice en plan chapucitas. Compre en tienda de toldos el "plástico ". Después recorte dejando un poca más de 1 cm la vieja, hice en cartón la plantilla y cinta de doble cara 3m.
Como no me convenció (aunque aguantó muy bien) con silicona y así lleva más de 8 meses a prueba de lluvia y sol. Se que no es lo mejor, pero donde aparco el coche no sabía si valía la pena poner una nueba.
Saqué fotos y quería subir el brico-chapuza, pero.... tiempo nunca tengo.
Si recortas el plástico a colocar, con margen, pones cinta ancha por dentro para que no se mueva y no se filtre, cinta de carrocero alrededor por fuera para dejarlo bien delimitado.
Después bien de silicona negra, pasas el dedo y listo. A mi no me quedo muy bien, pero mi capota esta para cambiar y lo hice mal, deprisa y en la calle. Pero puede quedar vastante decente. Por dentro no lo toqué y quedó doble. Quizás habría que rellenar por dentro por estética. Pero agua no mete y para cómo esta mi capota no le di mas vueltas. Espero haberte sido de ayuda.
Creo que es bueno hacerlo un día de calor por eso de tensar lo bien

Enviado desde mi SM-G900V mediante Tapatalk

niwol
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 02 Nov 2014, 15:39

Re: Cambiar ventana de vinilo en capota

Mensajepor niwol » 16 Mar 2017, 20:56

Yo desmonté la parte trasera de la capota, compré el plástico y lo llevé al tapicero a que me lo cosiera, cualquier zapatero también te lo podría coser y mas barato. Si no encuentras plástico creo que me queda un trozo con tratamiento UV (no amarillea) a precio coste. Un saludo

vtmbnd
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 26 Ene 2017, 11:18

Re: Cambiar ventana de vinilo en capota

Mensajepor vtmbnd » 17 Mar 2017, 09:44

niwol escribió:Yo desmonté la parte trasera de la capota, compré el plástico y lo llevé al tapicero a que me lo cosiera, cualquier zapatero también te lo podría coser y mas barato. Si no encuentras plástico creo que me queda un trozo con tratamiento UV (no amarillea) a precio coste. Un saludo

No sabía que se podia desmontar solamente la parte de la cremallera... podrías explicarme un poco como lo hiciste? La capota esta bien y no me la quiero jugar, lo único que tengo es el plastico que se le han ido como 15cm de costura. Gracias de antemano

niwol
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 02 Nov 2014, 15:39

Re: Cambiar ventana de vinilo en capota

Mensajepor niwol » 17 Mar 2017, 18:31

vtmbnd escribió:
niwol escribió:Yo desmonté la parte trasera de la capota, compré el plástico y lo llevé al tapicero a que me lo cosiera, cualquier zapatero también te lo podría coser y mas barato. Si no encuentras plástico creo que me queda un trozo con tratamiento UV (no amarillea) a precio coste. Un saludo

No sabía que se podia desmontar solamente la parte de la cremallera... podrías explicarme un poco como lo hiciste? La capota esta bien y no me la quiero jugar, lo único que tengo es el plastico que se le han ido como 15cm de costura. Gracias de antemano


No lo recuerdo exactamente pero a grandes rasgos es meterse por dentro del coche ( si desmontas los asientos más facil), quitar el rail que fija la capota y sacar solo la parte de la cremallera. Si miras algún tutorial de desmontaje de capota los primeros pasos son iguales, sólo que únicamente quitas el trozo de la cremallera.

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Cambiar ventana de vinilo en capota

Mensajepor Jomiata » 18 Mar 2017, 09:03

Muchas gracias chicos, creo que voy a intentar lo que me habéis de dicho del zapatero, intentaré comprar el vinilo en una tienda de barcos, a no ser que nivol viva por el país vasco. Un saludo.

vtmbnd
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 26 Ene 2017, 11:18

Re: Cambiar ventana de vinilo en capota

Mensajepor vtmbnd » 18 Mar 2017, 17:36

niwol escribió:
vtmbnd escribió:
niwol escribió:Yo desmonté la parte trasera de la capota, compré el plástico y lo llevé al tapicero a que me lo cosiera, cualquier zapatero también te lo podría coser y mas barato. Si no encuentras plástico creo que me queda un trozo con tratamiento UV (no amarillea) a precio coste. Un saludo

No sabía que se podia desmontar solamente la parte de la cremallera... podrías explicarme un poco como lo hiciste? La capota esta bien y no me la quiero jugar, lo único que tengo es el plastico que se le han ido como 15cm de costura. Gracias de antemano


No lo recuerdo exactamente pero a grandes rasgos es meterse por dentro del coche ( si desmontas los asientos más facil), quitar el rail que fija la capota y sacar solo la parte de la cremallera. Si miras algún tutorial de desmontaje de capota los primeros pasos son iguales, sólo que únicamente quitas el trozo de la cremallera.

Genial, muchas gracias, mirare a ver xq es la opcion mas facil para trabajar con el plastico.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados