Identificar fuga aire acondicionado

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

niwol
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 02 Nov 2014, 15:39

Identificar fuga aire acondicionado

Mensajepor niwol » 11 Mar 2017, 15:02

Hola a todos, ya se va acercando el verano y quiero ver si soluciono el problema del aire acondicionado en mi NA 1.8. Cuando lo compré no enfriaba nada, le hice una carga y funcionó todo el verano sin problema. El problemas es que apenas uso el coche (1500km/año) y en invierno nunca me acuerdo de poner un poco el aire para mantener bien el sistema. Cuando llega el siguiente verano el coche vuelve a no enfriar y me toca recargarlo otra vez. Está claro que hay una fuga, pequeña por que dura bien los 4 meses de más calor y la máquina hace bien el vació y no detecta fugas.
A alguien le ha pasado algo similar? Sabéis si son propensos a perder por algún sitio específico? Señalar que se trata de un NA a partir del 94, que ya utilizan el gas R134 actual, por lo que no hay problema de adaptaciones y demás como en los primeros NA.
Gracias

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Identificar fuga aire acondicionado

Mensajepor Jomiata » 18 Mar 2017, 09:12

Cuando lo cargas con el r134, al fugar suele dejar condensación por donde fuga, además la junta por donde fuga suele quedar más sucia.
También hay detectores de fugas, hay unos tipo dectector, y otros que es un aditivo que se lo echas y con unas gafas especiales UV ves la fuga.
te dejo el enlace de ebay, amazon...

http://www.ebay.com/bhp/ac-leak-detector

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss? ... as+de+r134

A ver si tienes suerte, yo estoy en las mismas con un 1.8 na jajaja, y con la ventana de la capota rajada, jajajaja, a ver si vamos a tener el mismo coche...
Un saludo.

niwol
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 59
Registrado: 02 Nov 2014, 15:39

Re: Identificar fuga aire acondicionado

Mensajepor niwol » 18 Mar 2017, 16:20

Intentaré fijarme algo más por si veo algúna zona más resudada de lo normal y cambiar esas juntas. Por cierto, te mando privi.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados