PROBLEMAS EMISIONES EN ITV
Publicado: 23 Feb 2017, 18:07
Hola chicos, a primeros de mayo vuelvo a pasar ITV y me quiero adelantar al problema de siempre y ver si lo dejo solucionado de una vez.
Cuando compré el coche, en la ficha técnica figuraba que las últimas veces le habían tirado en humos y que siempre las pasaba a la segunda y el dueño me confirmó que era una penuria que llevaba pasando desde hacía tiempo. Yo sabiendo cómo era el dueño (blandito por decirlo de alguna forma) que no lo pasaba de 3000 vueltas y viendo que el coche iba bien y más cuando le pegué una gran vuelta apretándolo para que se limpiase, por cierto al parar olía a quemado de la carbonilla, jeje pues no le di mayor importancia.
Una vez acabado el proyecto tocó mi primera ITV y a pesar de que lo llevé bien calentito, efectivamente seguía con su mal crónico, gracias a que el chaval se enrolló y estuvimos calentando una y otra vez hasta que pasó gases, la pasé a la primera pero me quedé bastante mosqueado.
Llegó el segundo año y exactamente lo mismo, con el mismo chaval y ya me quedé aún más jodido.
Total que esta tercera quiero llevarlo solucionado de una vez por todas y para sucesivas ITVs.
Los datos que ha dado estos dos últimos años (los que figuran en la hoja, porque daba peor hasta que pasaba):
2015: CO ralentí: 0,07 CO acelerado: 0,12 Lambda: 1.027
2016: CO ralentí: 0,35 CO acelerado: 0,28 Lambda: 1.026
El coche va finísimo, jamás se me ha encendido la luz de engine, tiene el ralentí perfecto, constante, el comportamiento es perfecto tanto en frío como en caliente, aceite y filtro cambiados con aceite limpio y sin gasto del mismo, filtro de aire nuevo, bujías nuevas de iridio, cables Magnecor nuevos azules, avance a 14º correcto hecho por Vuelta. Distribución hecha hace dos años, radiador nuevo también, etc.
En la ITV me dijo el chaval que podía ser el catalizador, pero supongo que es lo que dicen siempre que no pasan humos, leyendo por ahí, foros y demás he visto que pudiera ser la sonda Lambda que estuviera ya vieja o que estando bien estuviera dando lectura de que los gases no salen correctamente y el sistema ajustaba la mezcla y daba más gases (no sé si lo he entendido bien), también he deducido que pudiera estar bien todo y que simplemente debía regularse bien el tornillo del bypass del aire en el caudalímetro, pero yo no veo en fotos de internet que tenga un tornillo para regular y por fuera tampoco (supongo que puede ser otro modelo) o que no miro donde debo (la caja que está entre la caja del filtro y el tubo de admisión, donde sale el conector, justo pegado al pie derecho de la barra de torretas según se ve la foto).
Mis preguntas son las siguientes:
Qué puede estar haciendo que no vaya perfecto de gases?
Por donde empezaríais a mirar?
Cuantas sondas lleva mi coche y donde están? He visto que los NA casi todos tienen solo una, pero el mío es el modelo americano de 1.8 del año 94, catalizado en ficha inclusive y el vano motor se parece más a un NB que a un NA (os pongo una foto)
Al no tener OBD creo que se llama ¿Hay alguna manera de saber qué está mal con seguridad?
Para colmo hay gente que ha suprimido el cata o le ha puesto uno de alto flujo y da 0,0 en gases ¿Cómo lo hacen?
Gracias por vuestra ayuda.
Cuando compré el coche, en la ficha técnica figuraba que las últimas veces le habían tirado en humos y que siempre las pasaba a la segunda y el dueño me confirmó que era una penuria que llevaba pasando desde hacía tiempo. Yo sabiendo cómo era el dueño (blandito por decirlo de alguna forma) que no lo pasaba de 3000 vueltas y viendo que el coche iba bien y más cuando le pegué una gran vuelta apretándolo para que se limpiase, por cierto al parar olía a quemado de la carbonilla, jeje pues no le di mayor importancia.
Una vez acabado el proyecto tocó mi primera ITV y a pesar de que lo llevé bien calentito, efectivamente seguía con su mal crónico, gracias a que el chaval se enrolló y estuvimos calentando una y otra vez hasta que pasó gases, la pasé a la primera pero me quedé bastante mosqueado.
Llegó el segundo año y exactamente lo mismo, con el mismo chaval y ya me quedé aún más jodido.
Total que esta tercera quiero llevarlo solucionado de una vez por todas y para sucesivas ITVs.
Los datos que ha dado estos dos últimos años (los que figuran en la hoja, porque daba peor hasta que pasaba):
2015: CO ralentí: 0,07 CO acelerado: 0,12 Lambda: 1.027
2016: CO ralentí: 0,35 CO acelerado: 0,28 Lambda: 1.026
El coche va finísimo, jamás se me ha encendido la luz de engine, tiene el ralentí perfecto, constante, el comportamiento es perfecto tanto en frío como en caliente, aceite y filtro cambiados con aceite limpio y sin gasto del mismo, filtro de aire nuevo, bujías nuevas de iridio, cables Magnecor nuevos azules, avance a 14º correcto hecho por Vuelta. Distribución hecha hace dos años, radiador nuevo también, etc.
En la ITV me dijo el chaval que podía ser el catalizador, pero supongo que es lo que dicen siempre que no pasan humos, leyendo por ahí, foros y demás he visto que pudiera ser la sonda Lambda que estuviera ya vieja o que estando bien estuviera dando lectura de que los gases no salen correctamente y el sistema ajustaba la mezcla y daba más gases (no sé si lo he entendido bien), también he deducido que pudiera estar bien todo y que simplemente debía regularse bien el tornillo del bypass del aire en el caudalímetro, pero yo no veo en fotos de internet que tenga un tornillo para regular y por fuera tampoco (supongo que puede ser otro modelo) o que no miro donde debo (la caja que está entre la caja del filtro y el tubo de admisión, donde sale el conector, justo pegado al pie derecho de la barra de torretas según se ve la foto).
Mis preguntas son las siguientes:
Qué puede estar haciendo que no vaya perfecto de gases?
Por donde empezaríais a mirar?
Cuantas sondas lleva mi coche y donde están? He visto que los NA casi todos tienen solo una, pero el mío es el modelo americano de 1.8 del año 94, catalizado en ficha inclusive y el vano motor se parece más a un NB que a un NA (os pongo una foto)
Al no tener OBD creo que se llama ¿Hay alguna manera de saber qué está mal con seguridad?
Para colmo hay gente que ha suprimido el cata o le ha puesto uno de alto flujo y da 0,0 en gases ¿Cómo lo hacen?
Gracias por vuestra ayuda.