Duda Bocina

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

MiataZilla
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Ene 2017, 21:59

Duda Bocina

Mensajepor MiataZilla » 07 Feb 2017, 21:52

Buenas noches compis, tengo una duda con el cableado de las bocinas y demas, a ver les comento, de la bocina sale un cable, hacia algun lado (no me he fijado bien hacia donde) vale, pues el otro dia fui a pulsar el boton para hacer sonar el claxon o pita y resulta ser que no suena, pues saco la tapa que es pulsador (mi NA del 90 es el que no trae airbag y viene con un volante momo plano) y veo que en ese pulsador solo hay una conexion, cuando lo normal es que hayan dos conexiones, despues, atravesando el acople del volante, solo llega un cable negro, por lo tanto mi duda es, donde esta el positivo que deberia venir de la bocina? y no puedo conectarle un pulsador con dos terminaciones? en definitiva eso, no se si me he explicado bien. Un saludo y espero respuesta

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Duda Bocina

Mensajepor uhia_p » 09 Feb 2017, 00:50

Lo de las dos conexiones de volante aunque haya 2, van interconectadas es por eso de in solo cable. El otro es el de airbag.
Se presupone que tiene que haber un fusible común de accesorios, y en un rele para la bocina.
En la misma bocina solo hay un cable el positivo, ya que la interconexión a masa ya la tiene hecha por el chasis o se interconecta al mismo tornillo de enganche de la bocina.

Si le pones 12v directos y no suena, tienes una bocina cascada (en el nb lleva 2)

Para saber si tienes un problema en el cableado/sistema, has de conectar un polímetro, y si al pulsar el claxon, en el polimeteo con el negro a masa de chasis y el rojo en la conexion de la bocina.. Si ahí no marca 13v o así. Tienes un problema
Alberto Uhia

calhijo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2016, 11:47

Duda Bocina

Mensajepor calhijo » 09 Feb 2017, 08:49

Dicho de otra forma , el pito tiene dos conexiones positivo que es cable y negativo que hace el propio volante y piña , ahora por ejemplo en mi OMP el pito salen dos cables que uno debe ir haciendo masa en el volante o la piña y el otro al cable positivo. Mi pito al sacarlo tiene dos clemas fastom macho. También puede ser que el piro contenga como un hierro por un lado que hace las veces de masa con la piña .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MiataZilla
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Ene 2017, 21:59

Re: Duda Bocina

Mensajepor MiataZilla » 09 Feb 2017, 22:17

este volante no tiene airbag, y a mi pulsador solo llega un cable negro, el positivo no se donde se metio, como dice calhijo en mi pulsador OMP hay dos conexion y en el volante original solo una, aunque supongo que tendre que revisar bien, sacar el acople del volante y mirar y buscar la masa y el positivo para poder hacerlo, muchas gracias por las respuestas compis un saludo


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados