Problema con los faros escamoteables del NA

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Laser
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 09 Dic 2016, 13:28

Problema con los faros escamoteables del NA

Mensajepor Laser » 10 Dic 2016, 13:20

Hola buenos días,

Recientemente he comprado mi NA y como estaba muy lejos de Pamplona me arriesgue y lo compre sin verlo. El problema a sido el siguiente, mi NA llego con los faros levantados y ya me pareció raro pero mas raro fue cuando abrí el capó y vi que los motores estaban desconectados, obviamente los conecte y al hacerlo automáticamente se cerraron, pues a día de hoy no consigo hacerlo funcionar y no se abren, ni pulsando el boton del salpicadero ni sin pulsar y ademas si estan conectados se enciende el testigo de los faros.
Voy a dejarlo mas claro:

Los faros al conectar los motores se cierran. (me refiero con todo conectado)
Se queda el chivato encendido en el cuadro.
Y no se abren nunca por si solos.


¿ Habéis tenido algo así o parecido?

Un saludo

Laser
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 09 Dic 2016, 13:28

Re: Problema con los faros escamoteables del NA

Mensajepor Laser » 10 Dic 2016, 17:12

¿ Existen algún tipo de fallo típico de estos faros?
¿ Conoceis a alguien con este tema o que me pueda guiar?

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Problema con los faros escamoteables del NA

Mensajepor uhia_p » 11 Dic 2016, 10:25

Primero. Siempre revisar el coche... Segundo. Eso es un vicio oculto y el vendedor actuó de forma dolosa, con conocimiento del fallo y avería. Es su responsabilidad.
3. Hay fallos tipicos de este tipo de faros, que no funcionen, que temblequeem, poca luz, etc, pero que solo cierren, no es de los comunes. Y puede que sea un conjunto de fallos. Agravado por una mala reparación... Que haya tenido el motor desconectado delata que sabia del mal, que lo desconectó a sabiendas, y que probablemente forzó la apertura de los mismos. Y hasta aqui el abanico de fallos+ñapas+malas decisiones es infinito.
El fallo inicial pudo haber sido un simple relé... O el botón.. O el cableado.. Y al no saber. Hacer cosas mal. Y haber cascado el conjunto de bisagras y actuadores, etc. Te tocará desmontar la defensa porque desde el vano motor no creo que puedas ver todo el sistema.
Falta decirnos que hace luego de cerrar, sigue funcionando el motor?? Suena algo?
Que el testigo siga funcionando, delata que el sistema no sabe que ya están abajo. Con lo que subir algo que ya está subido el sistema en si, no lo va a permitir...
Te has fijado si los faros siguen encendidos???

Pon fotos o videos que nos ayuden a poder ayudarte.
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Problema con los faros escamoteables del NA

Mensajepor Barbas » 11 Dic 2016, 10:31

Hola Láser. Cuando das las luces se levantan? Bueno, lo mejor es que actúan. Mírate ésto:

1- Sobre cada motor, hay una ruleta tapada por una caperuza. Eso sirve para regular la altura del faro. Con los motores conectados, si le das varias vueltas acaba por hacer el giro completo y se abren/cierran. Si funciona, busca la sincronización entre los dos faros.

2- Revisa el cableado del mando de luces del volante y el cableado del botón central. Que no estén cambiados o sueltos.

3- Si nada de ésto lo soluciona, si conoces a otro Na que te deje probar con su botón central en tu consola....(se desmonta en un tris)

...y no me acuerdo de qué más te puede venir bien. Si fuese cosa de fusibles no funcionarían....no sé...
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Problema con los faros escamoteables del NA

Mensajepor Barbas » 11 Dic 2016, 10:35

Uy! Ha entrado la respuesta de uhia_p mientras escribía. No lo había visto. :-)
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Problema con los faros escamoteables del NA

Mensajepor Sanson » 11 Dic 2016, 11:07

El hecho de que se cierren es normal. Eso te dice que los motores giran, que no es poco, que no estan agarrotados.
Sobre el tema de encenderse o no, supongo que los faros encienden pero no se levantan. Con esto quiero decirte que seguro que no le llega la señal de apertura, tendras algun cable roto ya que dices que con el boton tampoco se levantan.
Haz lo que te dice Barbas de levantarlo con la ruleta roja, girandolo (si estan desconectados) es como hizo el antiguo dueño para dejarlos arriba.
Si lo haces conectandolo, deberia hacer el ciclo completo de funcionamiento. Aunque si hay algun cable roto, quizas no lo haga por pensar el motor que estan desconectados. Supongo que será algun cable de señal, porque el de potencia funciona (se cerraron solos).

Haz la prueba que te dijo Barbas de girar y veras si el motor rula o no. Si rula es que el cableado tiene algun hilo roto.

Saludos.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Laser
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 09 Dic 2016, 13:28

Re: Problema con los faros escamoteables del NA

Mensajepor Laser » 15 Dic 2016, 20:13

Hola siento no haber contestado antes, dicho esto gracias por vuestras respuestas. Por partes: el sistema alumbrado funciona este como esten los faros tanto cerrados como abiertos, para poder subir los faros y dejarlos abiertos, tengo que girar la ruleta roja que esta en el faro como me habeis comentado pero eso si desconectados porque si los tengo conectados en el momento que intento girarlos se cierran.

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Problema con los faros escamoteables del NA

Mensajepor Barbas » 23 Dic 2016, 23:52

Pues a revisar conexiones y estado de los cables. Una puñeta, la verdad.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Laser
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 09 Dic 2016, 13:28

Re: Problema con los faros escamoteables del NA

Mensajepor Laser » 24 Dic 2016, 19:25

Este fin de semana espero poder ver algo de los faros pero no se, siendo estas fechas jajaj espero poder tener tiempo.

Laser
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 09 Dic 2016, 13:28

Re: Problema con los faros escamoteables del NA

Mensajepor Laser » 16 Mar 2017, 21:06

Por fin he conseguido solucionar el problema de mis faros, tenia 2 problemas, el primero que me costo encontrar despues de revisar todo los esquemas de cableado encontre que la unidad que gobierna los faros escamoteables no me devolvia la tensión, lo abrí y encontre que la placa base esta cortada en un punto, lo solde con estaño y funcionaba. Ahora me di cuenta del segundo problema y de porque estaba roto esto, el problema venia todo de que le instalaron faros cuadrados y claro estos no se alzan tanto al abrirse y para eliminar este problema decidieron acortar las guias, al hacer esto el motor ya no consigue hacer su recorrido y no llega a sun fin de carrera del motor esto hace que la unidad se quede activa y se produzca un sobrecalentamiento y se estrope la unidad.

FIN
Mi solución fue reparar la unidad y montare los faros redondos que a mi me gustan mucho.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Problema con los faros escamoteables del NA

Mensajepor uhia_p » 18 Mar 2017, 13:46

Joer. Pos si que estabas condicionado!!
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Problema con los faros escamoteables del NA

Mensajepor Barbas » 26 Mar 2017, 12:00

La leche! Vaya curro de Sherlock Holmes! Me alegro de que esté solucionándose.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Laser
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 09 Dic 2016, 13:28

Re: Problema con los faros escamoteables del NA

Mensajepor Laser » 29 Mar 2017, 20:27

Pues si y todavia no he tenido tiempo para ajustar correctamente el tema de las guias. jeje.

Laser
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 29
Registrado: 09 Dic 2016, 13:28

Re: Problema con los faros escamoteables del NA

Mensajepor Laser » 29 Abr 2017, 13:36

No he terminado con un problema ya me sale otro, como ya comente tenia una mala instalación para los faros cuadrados.
Pude modificar de nuevo las guias para los faros redondos ya que para los faros cuadrados hay que modificar las bielas de los motores para hacer recorridos mas cortos.
El problema es el siguiente intento instalar los faros redondos cuando veo que tiene dos tetones para sujetarse en el hueco del faro pero me falta entiendo yo un tercer apoyo o bien tornillo clip grapa o algo para que se pueda quedar sujetos.
¿Alguno podria sacarme de dudas con este tema? , me da igual si es con alguna foto donde pueda ver como se sujeta o bien un comentario escrito
Casi no tengo tiempo de tocarlo y estoy tardando mucho en estas cosillas.

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Problema con los faros escamoteables del NA

Mensajepor Barbas » 12 May 2017, 11:31

Hola de nuevo. Con dos "tetones" que mencionas, creo que te estás refiriendo a los dos tornillos de regulación. Llevan dos tornillos largos y finos, que no fijan el faro, sólo sirven para el reglaje. Luego, hay tres tornillos pequeños que sí lo fijan a la base cóncava que soporta al faro, además de un muelle.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados