95 vs 98

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

95 vs 98

Mensajepor ibur » 28 Nov 2016, 22:36

Muy buenas.
Quiero trasladar una discusión recurrente con los colegas en los bares a este foro (con la ventaja del bar que tenemos unas birras delante y la del foro que aquí hay gente con mucho más criterios que los borrachos de mis colegas). La pregunta es la siguiente: merece la pena poner gasolina 98? cuando?. Me refiero a en circunstancias de uso normal, diario, ya que todos solemos tener bastante claro que si te vas a un circuito a conseguir recortar la ultima milésima del crono todo ayuda. Pero en el día a día en el que hay que meter en una batidora, prestaciones, fiabilidad, uso... y costes los puntos de vistos varían bastante más.
Bueno, yo tengo claro mi opinión que con una birra delante os daría, pero aquí dejo que opinéis los que sabéis.
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: 95 vs 98

Mensajepor Sanson » 29 Nov 2016, 16:26

Mi opinion es:
Para coches que no la necesitan, ya que su mapa de encendido esta ajustado para ir con 95, es tirar el dinero. Para coches que detectan el octanaje y en base a eso regulan el mapa para no predetonar, es tirar el dinero (con la premisa del dia a dia). Para coches que tienes que hechar 98 o lo rompes, es necesario (S2000).

No por meter 98 el coche va a ir mejor, ya que el octanaje es solo una medida de la fuerza a predetonar que tiene un combustible. No va a consumir menos, por mucho que digan, los coches funcionan (los que no tienen sensor de octanaje) por volumen de combustible (llámese tiempo de apertura del inyector a una presion dada). Eso es volumen de combustible y funciona por volumenes. Nada mas. Da igual el octanaje que pongas. Por lo que NUNCA gastaria menos.

Esa es mi opinion.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Re: 95 vs 98

Mensajepor ibur » 29 Nov 2016, 22:31

Entonces entiendo que en el caso del los na de serie eres partidario de poner 95, no? Estoy totalmente de acuerdo contigo por que de hecho quimicamente, más haya del mundo de la automoción, el octanaje se define como la resistencia a la predetonación causada por la presión y temperatura y teniendo en cuenta las estrategias de los motores es como dices.
Bien es cierto que esa medida de octanaje, por lo que yo se, se mide por cercanía a una carburante "teórico" y hay quien mantiene que todo lo que te alejes de ese carburante "teórico" es por presencia de impurezas. Y por ahí mantienen que en el caso de motores con sistemas de inyección muy eficientes que trabajan con presiones muy altas pueden dar problemas de inyectores, bombas, filtros...
También he oido gente que dice que eso es una tontería y otra gente que mantiene que es cierto pero que los problemas que pueden causar se solucionan con un bote de wynns, lo cual sale bastante más barato...
No se. Eso he oído. Ahí lo dejo.

CesarNB2Sport
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 72
Registrado: 29 Feb 2016, 08:48

Re: 95 vs 98

Mensajepor CesarNB2Sport » 30 Nov 2016, 12:06

Sanson escribió:Mi opinion es:
Para coches que no la necesitan, ya que su mapa de encendido esta ajustado para ir con 95, es tirar el dinero. Para coches que detectan el octanaje y en base a eso regulan el mapa para no predetonar, es tirar el dinero (con la premisa del dia a dia). Para coches que tienes que hechar 98 o lo rompes, es necesario (S2000).

No por meter 98 el coche va a ir mejor, ya que el octanaje es solo una medida de la fuerza a predetonar que tiene un combustible. No va a consumir menos, por mucho que digan, los coches funcionan (los que no tienen sensor de octanaje) por volumen de combustible (llámese tiempo de apertura del inyector a una presion dada). Eso es volumen de combustible y funciona por volumenes. Nada mas. Da igual el octanaje que pongas. Por lo que NUNCA gastaria menos.

Esa es mi opinion.


Más que tu opinión, yo añadiría que es, tal cual, la realidad. A los que dicen que su coche va mejor les haría yo la prueba repostando su coche sin que ellos lo vieran. El efecto placebo hace mucho daño en estas cosas. Y los supuestos mejores consumos que mucha gente dice sacar, pues algo parecido, cuando no se hacen con una exactitud que permita sacar verdaderas conclusiones. Y esa exactitud incluye no solo los llenados, sino las condiciones atmosféricas, de conducción, etc.
Tan solo cabría añadir que, en realidad, los coches suelen estar ajustados para algo menos de 95, para evitar problemas en casos de utilización de gasolina de peor calidad. Este sería uno de esos márgenes de seguridad que se puede mejorar en reprogramaciones. Y es uno de los muchos motivos por los que las electrónicas de serie admiten un cierto margen de mejora.


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados