Ralentí estable pero tirones en primera

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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Papiolo
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Ralentí estable pero tirones en primera

Mensajepor Papiolo » 09 Oct 2016, 12:35

Hola!

He buscado en este foro información sobre esto, y por lo que veo los tirones y el ralentí inestable van de la mano... he creado este post por ese motivo, mi coche (NB2 1.6) tiene el ralentí muy estable, no hace nada raro pero si que noto que en parkings o zonas que vas en primera variar la presion del acelerador muy ligeramente muchas veces hace que pegue tirones, incluso un poco fuertes... creeis que puede ser la misma solucion que el resto, bujias? las he mirado y parecen estar bastante bien, quizas alguna de apariencia como de salitre blanco pero nada exagerado (las he mirado sin sacar)

Saludos!

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Re: Ralentí estable pero tirones en primera

Mensajepor uhia_p » 09 Oct 2016, 14:24

Dependiendo del nivel de tu rasero, hay que determinar que es vibracion normal o tirones. Es un coche ligero trasera y relacion peso potencia alto. Además, el cambio del miata esta para ir alto de vueltas. Porque es donde se desenvuelve mejor el miata. Hay que ver a que revoluciones hacer los cambios.

Viendo que has puesto lo del ruido metálico. Hay síntomas que ser solapan. Si esta petado el cata, no combustiona bien y la gasolina detona en otros sitios. Y la mezcla se enriqueze.. Dudo que sea esto porque es error grave y salta alarma en cuadro de relojes.

El ralenti inestable y tirones, si van añadidos con arranques mas largos de lo normal, en frío o con ambientes frescos. Olor a gasolina acusado.

En este caso hay 3 factores y un 4° remoto, pero factible y caro.

El 1o-es barato. Cambia las bujias. Son 9 euros. Pero que una este mal, hace que las siguientes averías sean más caras. Un 1800% más.

El segundo son los cables. Los oem son suficientes pero no eternos. Y el deterioro electrico de los mismos se acusa con el tiempo, haciendo que no transmita la energia de la chispa o se disipe por calor o al resto.
En este caso los cables magnecor azules, aunan lo mejor de cada caso. Tienen una seccion considerable para transmitir mucho mas que el nominal del propio coche. Esta construido con núcleo central aislado para que lo que mande, no se pierda o se disipe. Y estan aislados con silicona para que el calor no les afecte.
El combo cables y bujias, corta de cuajo ese mal, ralentí inestable y tirones. Pero no especificas si es tu caso.

En la toma detierra existe un mal endémico desde el na. Hasta el nb1, en el nb2 y los ultimos nb1. Es una tirita de metal que se corroe muy facilmente pero no debería estar presente en tu caso. En los nb2 ya era una trenza de cobre galbanizado. No voy a liarme con explicaciones electricas, pero por mucho positivo que tengas, vease cables, bujias o bobinas... Si el negativo o masa no está conectado o es sección menor que lo normal. La chispa no se produce o es muy pobre..

El resto que me queda son bobinas. Dan error en cuadro. Los tirones son brutales, y el sonido es a 3 o 2 cilindros. El olor a gasolina es mayor, y el consumo es acorde con un cilindro al que le escupes, no detona el escupitajo, y con ello no hay detonacion que provoque presión para expulsar lls gasesy absorver la siguente mezcla nueva..

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Alberto Uhia

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Re: Ralentí estable pero tirones en primera

Mensajepor Papiolo » 12 Oct 2016, 14:17

Muchas gracias uhia. Se nota que sabes y te gusta. Creo q probaré lo q dices. Cambiar bujias y quizas los cables aunque eso ya es mas carete. Lo de los cables me da miedo que sea un efecto mas placebo q perceptible
Saludoos

Pd. Las bujias con el modelo de serie son suficientes no?

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Re: Ralentí estable pero tirones en primera

Mensajepor uhia_p » 12 Oct 2016, 17:22

Las ngk son cojonudas, son de serie, pero es verdad que no hace falta irse a las iridium. Los cables es una extension de mejorar las bujias. No te va a dar 15cv garantizados, de eso olvídate. Y aunque es una de las mods con peor relacion precio prestaciones. La averia que generan en mal estado, es mucho mallor
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