Que escape y colector me recomendais para NA

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

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edu1994
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Que escape y colector me recomendais para NA

Mensajepor edu1994 » 08 Sep 2016, 19:27

Hola miateros!

Tengo pensado en cambiar la línea completa desde colector a silencioso pero tengo mis dudas...
He visto colectores y sistemas de escape en varias páginas (ebay, mx5 parts, moss) pero no sé cuál escoger
De colectores el 4-2-1 o el 4-1 cual me recomiendan?? He oído que el 4-2-1 va mejor en bajos y el 4-1 en altos. Es cierto esta teoría?
De línea de escape he visto en ebay el japspeed, cobalt y race sport (más barato de todos) con cuál os quedaríais vosotros?
Pd: mi motor es el 1.6
Un saludo para todos!

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uhia_p
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Re: Que escape y colector me recomendais para NA

Mensajepor uhia_p » 10 Sep 2016, 13:27

No esperes un aumento de caballos brutal. No es una de las mods con mejor ratio cvs-euro. Al contrario! Es una de las más caras para lo que gana.

En cambio si que llevas razón, desplaza tu grafica de potencia, mas a bajas si optas por un4,2,1. Y más a altas si optas por un 4-1. Mi consejo es qye tires al 4,2,1. Puesto que el otro es mas orientado al que le gusta darle mas chica al coche, no para uno de diario. Y para complementar a otro tipo de mejoras que tu no llevas.
Ya si complementas tus intenciones con. Adelantar el encendido hasta los 14° vas a notar una notable mejora en respuesta, llenando esa gráfica en la parte baja que es donde el 80% de los miateros nos movemos. Si tu intencion es turbar en algún momento hay que deshacer esta mod.

Si estás en barcelona, vete a escapes la cumbre. Para rizar el rizo, ponte un cata de 200 celdas, irás justito con los gases, pero si pasas el rango de itv... Ganas en menos restriccion y sonido (que porcierto, no has dicho nada de porqué quieres cambiar todo el sistema de escape??)
El supresor de catalizador hara cero restricciones en el escape, pero es ilegal y te obligaria a cada año a levantar el coche y ponerle un cata.

En la petaca final, los escapes del mercado, vease mx5parts etc. Son todos ko en la itv puesto que no van con el mazda corp ni aprobados. Sino mandales un email y preguntaselo.
Tienes que irte a uno de sustitucion con certificado CE de fabricación e instalacion de un taller. Por eso te mandaba a los de la cumbre, aunque cualquier especialista en duramas, u otro, puede hacerte un trabajo fino. Esto te va a ser dificil. Soldar es un arte, y el mundo esta lleno de chapuceros.
En la petaca duramas, suele ser mas estrechita que la oem, que es un mamotreto del 15... Con ello mejoras el sonido compactandolo, pero lo mejor es que qyeda mas encajonada y deja ver la cuna trasera de la suspensión (subchasis).
Suelen tener 2 o 3 versiones de la petaca. Normal sustitucion pero con mejor sonido. Mejor sonido, hasta con pedetes, pero justo de niveles. Y la de no pasas la itv pero tu sonrrisa matando viejas en los pasos de peatones, será inmensa.
Alberto Uhia


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