Muy buenas,
Tras presentarme quería consultar por el tema de las centralitas.
¿Hay manera de saber qué centralita debe de llevar un modelo?
Tras investigar y comprobar varias cosas que me podrían estar perjudicando a los gases %CO, me dio por pensar en la ECU.
Mi modelo monta una B66B que en principio veo por todos lados que va en los motores automáticos. Mi modelo es un 1.6 de la primera serie con caja manual. No se si alguien le adaptó esa centralita o si puede montarla y aparentemte funciona de manera similar.
gracias
Centralita/ECU
Moderador: Moderadores
Re: Centralita/ECU
Buenas,
He estado investigando en diferentes sitios el tema de las ECUs:
Según AutolinkUK, que es un portal de desguaces o algo así.
B63H
Used ECU for [b]Eunos Roadster mk1 1.6, manual transmission, 1989-93. Fits all manual 1.6 Eunos Roadster models, chassis number starting NA6CE-xxxxxx. Does NOT fit automatic, UK or 1.8 models.
B64F
Used ECU for Mazda MX-5 mk1 1.6, UK spec, manual transmission, 1990-93. Fits all manual 1.6 Mazda MX-5 models, Does NOT fit automatic, import or 1.8 models.
B66B
Used ECU for Eunos Roadster mk1 1.6, automatic transmission, 1989-93.Fits all automatic 1.6 Eunos Roadster models, chassis number starting NA6CE-xxxxxx. Does NOT fit manual, UK or 1.8 models.
Según un foro aleman (OJO traducido con google ) http://www.mazda-forum.info/
"B61P se instala en los vehículos estadounidenses. B64E en vehículos para el mercado alemán con el número de clave de alemán. Posiblemente el dispositivo de Estados Unidos no tiene control de picado y está diseñado para combustible más pobre. En Mitsubishi - vehículos que a menudo era así. A partir de la configuración de las patillas y la configuración interna de los dispositivos son únicas veces casi idénticos. Por ello, el coche debe funcionar con dos primeros."
No se que hay de cierto en esta suposición de la página alemana. Alguna diferencia habrá ya que está claro que la referencia cambia. Intercambiables algunas son y funcionan, yo tengo instalada B66B, que parece estar montada en los eunos automáticos. Mi chasis es americano y manual.
A ver si alguien arroja más luz al tema.
Saludos,
He estado investigando en diferentes sitios el tema de las ECUs:
Según AutolinkUK, que es un portal de desguaces o algo así.
B63H
Used ECU for [b]Eunos Roadster mk1 1.6, manual transmission, 1989-93. Fits all manual 1.6 Eunos Roadster models, chassis number starting NA6CE-xxxxxx. Does NOT fit automatic, UK or 1.8 models.
B64F
Used ECU for Mazda MX-5 mk1 1.6, UK spec, manual transmission, 1990-93. Fits all manual 1.6 Mazda MX-5 models, Does NOT fit automatic, import or 1.8 models.
B66B
Used ECU for Eunos Roadster mk1 1.6, automatic transmission, 1989-93.Fits all automatic 1.6 Eunos Roadster models, chassis number starting NA6CE-xxxxxx. Does NOT fit manual, UK or 1.8 models.
Según un foro aleman (OJO traducido con google ) http://www.mazda-forum.info/
"B61P se instala en los vehículos estadounidenses. B64E en vehículos para el mercado alemán con el número de clave de alemán. Posiblemente el dispositivo de Estados Unidos no tiene control de picado y está diseñado para combustible más pobre. En Mitsubishi - vehículos que a menudo era así. A partir de la configuración de las patillas y la configuración interna de los dispositivos son únicas veces casi idénticos. Por ello, el coche debe funcionar con dos primeros."
No se que hay de cierto en esta suposición de la página alemana. Alguna diferencia habrá ya que está claro que la referencia cambia. Intercambiables algunas son y funcionan, yo tengo instalada B66B, que parece estar montada en los eunos automáticos. Mi chasis es americano y manual.
A ver si alguien arroja más luz al tema.
Saludos,
- hybridpower
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- Ubicación: Las Palmas
Re: Centralita/ECU
Tema curioso, sí. ¿Desde siempre tienes problemas con los gases o a aparecido ahora?
Igualmente, una centralita de NA no debería de costarte mucho, incluso en el peor de los casos alguien podría prestarte una para comprobar
Igualmente, una centralita de NA no debería de costarte mucho, incluso en el peor de los casos alguien podría prestarte una para comprobar
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Re: Centralita/ECU
Buenas,
El coche lo compré con su itv y hasta la siguiente itv le haría 3000kms y poco toque de mecanica.
De hecho pensé que me pondrían pegas por alguna rótula con la goma rota y me sorprendió mucho el tem de tener los gases tan elevados. Cerca de 3
Así que logré pasarla por los pelos cambiando filtros, bujias, cables, sonda lambda, catalizador, ajusté el encendido a 11... conseguí 0,8, pero como tiene papeles alemanes del 95 tenía que bajar a 0,2 y 0,5. Apreté el tornillo del ralentí a tope y puse el aire acondicionado y pasó.
Así que me he puesto a comprobar, válvula de ralentí, sensor de la mariposa, sensor de agua, fugas de aire en la admisión, válvula de aire en la admisión, bobinas, caudalímetro...Todo en valores , así que me pregunté si no sería la centralita qu estuviera dando por saco y he visto que lleva una del automático y quizás cambie la inyección, encendido o lo que sea.
Pero, hay poquita info clara en internet.
Lo malo es que no tengo opción de que me la presten para comparar. A ver lo qué sale comprar y lo mas importante cual de ellas si Americano o Europeo.
Saludos,
El coche lo compré con su itv y hasta la siguiente itv le haría 3000kms y poco toque de mecanica.
De hecho pensé que me pondrían pegas por alguna rótula con la goma rota y me sorprendió mucho el tem de tener los gases tan elevados. Cerca de 3
Así que logré pasarla por los pelos cambiando filtros, bujias, cables, sonda lambda, catalizador, ajusté el encendido a 11... conseguí 0,8, pero como tiene papeles alemanes del 95 tenía que bajar a 0,2 y 0,5. Apreté el tornillo del ralentí a tope y puse el aire acondicionado y pasó.
Así que me he puesto a comprobar, válvula de ralentí, sensor de la mariposa, sensor de agua, fugas de aire en la admisión, válvula de aire en la admisión, bobinas, caudalímetro...Todo en valores , así que me pregunté si no sería la centralita qu estuviera dando por saco y he visto que lleva una del automático y quizás cambie la inyección, encendido o lo que sea.
Pero, hay poquita info clara en internet.
Lo malo es que no tengo opción de que me la presten para comparar. A ver lo qué sale comprar y lo mas importante cual de ellas si Americano o Europeo.
Saludos,
- hybridpower
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- Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
- Ubicación: Las Palmas
Re: Centralita/ECU
Pues parece que sólo te queda comprobar eso (recuerda volver a ajustar el tornillo de la mariposa).
Me resulta interesante saber qué diferencia hay entre un USA spec y un UK spec para que las centralitas no sean intercambiables.
No sé si en el foro venden alguna centralita, o tienes algún desguace cerca con un NA. En tal caso, y si no te sirviera, podrías devolverla.
Suerte !
Me resulta interesante saber qué diferencia hay entre un USA spec y un UK spec para que las centralitas no sean intercambiables.
No sé si en el foro venden alguna centralita, o tienes algún desguace cerca con un NA. En tal caso, y si no te sirviera, podrías devolverla.
Suerte !
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Re: Centralita/ECU
Ahora mismo tengo posibilidad de comprar una Alemana/europea B64E y una Americana B61P. No entiendo muy bien si tienen las mismas especificaciones en cuanto a motor y posibles extras por qué no tienen la misma referencia.
Me he llegado a pensar que la gestión del motor en cuanto a emisiones no es la misma.
Así que no se cual comprar y no encuentro nada claro al respecto.
Saludos,
Me he llegado a pensar que la gestión del motor en cuanto a emisiones no es la misma.
Así que no se cual comprar y no encuentro nada claro al respecto.
Saludos,
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