PROBLEMA ALTERNADOR Y MOTOR ARRANQUE

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ThomasHammondNb2

PROBLEMA ALTERNADOR Y MOTOR ARRANQUE

Mensajepor ThomasHammondNb2 » 14 May 2016, 01:28

Hola compañeros,

El otro día no me arrancaba el miata. Tengo un NB2 1.6.
Fui a arrancarlo y hacia un ruido al dar el contacto como si disparasen balas de fogueo, lo cual parecía indicar un problema de batería.
Me extrañaba que fuese la batería porque la cambié hace un año y aún está en garantía.
Vino el de la grúa y no podía arrancarla ni con batería auxiliar, tuvo que poner pinzas a su camioneta con el motor arrancado y dar gas para poder arrancarla.
Lo dejamos arrancado y acudí conduciendo al taller dónde compré la batería hace un año (Feu Vert) para decirles que me pusieran una nueva GRATIS porque todo parecía ser un problema de batería.

El caso es que midieron la tensión en la batería y dió 12.75 V y me dijeron que no era la batería lo que estaba mal y que necesitaría un alternador nuevo ya que la tensión de una alternador sano tiene que estar en 14V y por lo tanto la garantía no lo cubría.
Me arrancaron el coche a empujón y me fuí.

A continuación conduje hasta mi taller de confianza y les entregué un recambio de alternador de segundamano que me proporcionó un miatero de máxima confianza de este grupo y teníamos constancia de que funcionaba. El caso es que este alternador tampoco cargaba y el del taller me dijo que necesitaría comprar un alternador NUEVO y un motor de arranque NUEVO.

La cosa esque a mi me parece MUY RARO que se estropeen ambos componentes a la vez y que un recambio de confianza tampoco funcione.

Me ha comentado un experto en MX-5, que es muy posible que haya óxido en el tornillo puesto a masa que va en el cable que sale del negativo de la batería y que este óxido haga de resistencia natural y por lo tanto la lectura de tensión del alternador sea errónea o que hubiera algún punto de corrosión natural por humedad, agua y depositaciones en alguna parte del cableado del coche.

1.¿Creéis que es posible que el fallo eléctrico se haya producido por corrosión?
2. ¿Creéis que cambiando el alternador y el motor de arranque por unos nuevos se solucionaría si no existiese problema de corrosión?
3. ¿Sabéis en que parte del chasis se encuentra el tornillo puesto a masa para limpiarlo?
4. ¿En que posibles puntos de la instalación eléctrica creéis que es frecuente poder encontrar óxido y que haya formado una resistencia?

Muchas gracias por leerlo y ayudarme,

Thomas Hammond
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Re: PROBLEMA ALTERNADOR Y MOTOR ARRANQUE

Mensajepor MrDMP83 » 17 May 2016, 10:09

Hola

Que la batería de X voltaje no quiere decir que esté bien y que no se venga abajo a la hora de arrancar y eso no se mide con un polímetro. Bueno, sí se mide pero no se mide en voltios en los bornes de la batería así sin más, hay que intercalar el polímetro para medir si la batería da suficiente intensidad o no. Yo probaría con otra batería, aunque sea prestada y luego iría descartando

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Re: PROBLEMA ALTERNADOR Y MOTOR ARRANQUE

Mensajepor uhia_p » 23 May 2016, 15:34

derivaciones a masa, fallas en los voltajes, pérdidas de energía, fallos en el arranque o en el almacenamiento de la bateria... son todos fallos eléctricos y por ende, fallos muy joputas.. que implican una rompedura de cabeza, para identificar, aislar y solucionar. y si es por varios a la vez. ni te cuento!.

como esto no te va a ayudar. se que parece fácil la respuesta, pero es que via remoto, no te vamos a poder ayudar mucho. puesto que el fallo es de parte eléctrica... pero si que se puede acotar.

la masa en ambos puntos, hay 2 importantes que yo sepa... la de la propia batería.. sigues el cable del negativo en el coche, y ya se conecta directamente al chasis en medio metro o menos de cable..

hay quien añade un enbridado de cables para aumentar los puntos de masa en el chásis.. que no viene mal. pero que no es el caso. se suelen usar para coches con roblemas de masa, coches antiguos, o de carroceria de fibra.

en el motor, hay otro cable de masa muy importante, ya que une el motor al chásis, y es de donde coje el polo negativo para todo lo conectado directamente al motor, bujias, bobinas, alternador y motor de arranque, por ejemplo..

en los NA y NB1 era una mierda de cable desprotegido y fino, que solía deteriorarse con el tiempo... en los NB2 la cosa no mejoró mucho más pero por lo menos el cable era una malla trenzada más ancha y no suele deteriorarse. O por lo menos el fallo ya no es por ese aspecto..

esto lo digo por aunar componentes en un mismo fallo, y determinando que es lo que tienen en comun todos.. como el motor es lo que es.. se mira el siguiente punto entre motor y chásis... y como mecánicamente se une a la cuna de suspension delantera por bloques o tacos de goma. se descarta.. lo siguiente es ese dichoso cable.

en cierto modo, la solución es fácil.. y se puede probar igualmente fácil, uniendo provisionalmente un cable de sección gruesa, desde el motor a un punto del chásis con continuidad.

aunque para mi que me faltan síntomas en tu problema... ya que deberías notar cosas en el ralenti, funcionamiento normal del motor, y fallos por ejemplo en los equipos electricos como radios

bueno... ya nos irás comentando!
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Re: PROBLEMA ALTERNADOR Y MOTOR ARRANQUE

Mensajepor uhia_p » 23 May 2016, 15:37

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el nuestro de la batería es así: (mas o menos)
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Alberto Uhia

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Re: PROBLEMA ALTERNADOR Y MOTOR ARRANQUE

Mensajepor uhia_p » 23 May 2016, 15:41

el del motor suele ser esto:
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http://www.gomog.com/starter.htm Léete este post que te va a interesar
Alberto Uhia


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