Soltar carter NB 99

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
countach75
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 14 Dic 2015, 13:42
Ubicación: Bilbao

Soltar carter NB 99

Mensajepor countach75 » 13 Abr 2016, 17:40

Hola buenas,

Necesito soltar el carter para soltar las vielas y sacar los pistones, ¿alguien lo ha hecho alguna vez y sabe que pasos hay que tomar?¿Hace falta soltar la cuna motor o hay espacio suficiente entre la cuna y el carter para meter la llave?¿donde puedo encontrar los pares de apriete?

La finalidad de esta consulta es sacar los pistones y cambiar los segmentos de lo cual volvere a hacer otro interesante post.

Un saludo!
Última edición por countach75 el 14 Abr 2016, 14:08, editado 1 vez en total.

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: Soltar carter

Mensajepor PISTON » 13 Abr 2016, 19:50

Hola, creo que en el Na lo mejor es sacar el motor, lo he sacado varias veces se trabaja mejor y es sencillo......Para quitar la cuna bien necesitas un elevador, un puente para motores, un gato de foso.....soltar la suspension, la direccion etc, etc.......

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Soltar carter

Mensajepor Sanson » 13 Abr 2016, 20:58

Opino lo mismo que PISTON, lo mejor es quitar el motor del coche.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
countach75
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 14 Dic 2015, 13:42
Ubicación: Bilbao

Re: Soltar carter

Mensajepor countach75 » 14 Abr 2016, 14:07

Joe, pues se pone un poco cuesta arriba la cosa. La razon para soltar el carter es que quiero cambiar los segmentos de los pistones y necesito acceder al cigueñal para soltarlos.
En principio me han comentado que por el aspecto que tiene el bloque, tiene un problema de segmentos, os voy a dejar unas fotos para que me deis una segunda opinion, a ver si estan acertados porque si no menuda obra me voy a comer.

El problema vino con el elevado consumo de aceite que estaba teniendo casi medio litro por cada 100 kilometros y yo pensaba que eran los retenes de valvulas pero claro, por los retenes de las valvulas no puede entrar tantisimo aceite.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Soltar carter NB 99

Mensajepor Takumi » 14 Abr 2016, 14:42

Por los retenes de válvula según el estado en que estén puede consumir bastante aceite, antes de abrir tenías que haber comprobado la compresión en cada cilindro, ahora la única manera de comprobar los segmentos es desmontándolo y midiendo uno a uno las tolerancias, aprovecha y hazle una prueba de compresión a la culata en un lugar especializado,

Avatar de Usuario
countach75
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 14 Dic 2015, 13:42
Ubicación: Bilbao

Re: Soltar carter NB 99

Mensajepor countach75 » 14 Abr 2016, 17:28

Takumi escribió:Por los retenes de válvula según el estado en que estén puede consumir bastante aceite, antes de abrir tenías que haber comprobado la compresión en cada cilindro, ahora la única manera de comprobar los segmentos es desmontándolo y midiendo uno a uno las tolerancias, aprovecha y hazle una prueba de compresión a la culata en un lugar especializado,


Antes de abrirlo hice las pruebas de compresion y de aceite (tipica prueba de dejar un poco de aceite en cada cilindro a ver si ha tragado en varios dias) y las dos pruebas me dieron bien, no chupo aceite y la compresion no me acuerdo cuanto dio pero me dio buenos valores.

El problema es que donde lleve la culata a reparar me comentan que los anillos 2 y 3 del piston que son los encargados de barrer el aceite hacia abajo se han quedado pegados y ya no hacen su funcion por eso me esta entrando tanto aceite a la camara de combustion. Tambien me dijeron que el primer anillo puede estar bien y por eso tenga buena compresion y que el aceite se quede arriba cuando hice esas dos pruebas pero que eso no indica que los segmentos 2 y 3 esten en buen estado y viendo las fotos que he colgado me han dicho que indudablemente estan mal.
Por eso queria conocer una segunda opinion de gente que hayais tratado estos motores y podais saber que fallos suelen dar.

Avatar de Usuario
countach75
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 14 Dic 2015, 13:42
Ubicación: Bilbao

Re: Soltar carter NB 99

Mensajepor countach75 » 16 Abr 2016, 21:39

Actualizo,

He sacado la cuna el carter y los pistones, los casquillos estan bastante mal y por tanto cigueñal seguramente este bastante mal, este lunes pedire precio de los casquillos, segmentos y rectificado de cigueñal pero me da que se me va a ir total de presupuesto, por lo que voy a ir empesando a mirar motores de desguace.

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Soltar carter NB 99

Mensajepor Takumi » 16 Abr 2016, 22:15

vaya faena, se confirma lo peor, pero es tremendamente raro que con los segmentos en tan mal estado te haya marcado la compresion en cada cilindro dentro de los valores correctos, Animo !

Avatar de Usuario
countach75
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 14 Dic 2015, 13:42
Ubicación: Bilbao

Re: Soltar carter NB 99

Mensajepor countach75 » 17 Abr 2016, 12:36

Subo unas fotos para que veais el estado

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En esta ultima foto podeis ver como esta el casquillo lo cual me hace suponer que el apoyo del cigueñal estara dañado

Avatar de Usuario
countach75
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 14 Dic 2015, 13:42
Ubicación: Bilbao

Re: Soltar carter NB 99

Mensajepor countach75 » 17 Abr 2016, 12:41

Queria pediros un favor a los admins, para no duplicar mil temas ¿podriais juntar todos mis hilos ordenados por fecha de creacion en uno solo? (lo siento por haber abierto varios hilos :oops: )
Lo digo porque asi se veria el proceso de reparacion desde que cojo el coche y veo el problema hasta que llego a esto mas lo que vaya añadiendo de la reparacion, puede quedar un post bonito.
Un saludo.

Avatar de Usuario
countach75
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 14 Dic 2015, 13:42
Ubicación: Bilbao

Re: Soltar carter NB 99

Mensajepor countach75 » 17 Abr 2016, 13:51

Mas fotos, a ver si me podeis decir si los asientos del cigueñal estan dañados:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Takumi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 60
Registrado: 25 Ene 2015, 20:59

Re: Soltar carter NB 99

Mensajepor Takumi » 17 Abr 2016, 19:57

A simple vista no parece que los asientos del cigueñal esten dañados, pero es dificil de confirmartelo por una foto con esa calidad.... busca aver si estan rallados o tienen algun tipo de deformacion por desgaste y comprueba con un pie de rey las medidas aver si siguen dentro de las tolerancias.

Avatar de Usuario
countach75
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 14 Dic 2015, 13:42
Ubicación: Bilbao

Re: Soltar carter NB 99

Mensajepor countach75 » 18 Abr 2016, 17:19

He llevado a que me miren los pistones y me comentan que efectivamente el aro encargado de barrer el aceite para abajo (el que es estriado) esta pegado al piston y no hace su funcion.

Me comenta que mirar el desgaste de los asientos del cigueñal con un calibre normal no es suficiente, para medir el desgaste que tengo que mirarlo con un micrometro (que ni idea de usarlo asi que llamare a alguien para que venga a comprobarlo). En principio no cree que el cigueñal tenga daños, pero habra que verlo.

Sabeis de algun manual en el que vengas las medidas, tolerancias etc...??? esque yo tengo uno pero es muy basico y luego tengo otro bastante detallado pero es del 1.8, mi motor es el 1.6

Avatar de Usuario
countach75
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 14 Dic 2015, 13:42
Ubicación: Bilbao

Re: Soltar carter NB 99

Mensajepor countach75 » 20 Abr 2016, 16:36

Sabeis alguno donde adquirir segmentos y casquillos?? gracias.

Avatar de Usuario
JotaJota
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 49
Registrado: 09 Jul 2013, 20:02

Re: Soltar carter NB 99

Mensajepor JotaJota » 20 Abr 2016, 16:44

Pues en el conce...

Y si no pues en el parts o similares
Los segmentos si que es muy probable que los puedas conseguir en un rectificador cualquiera.

Suerte,


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados