swap toyota 4age en mx5 NA

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

swap toyota 4age en mx5 NA

Mensajepor lunadiesel » 26 Dic 2015, 14:54

Hola, tengo un motor 4age de Toyota con electrónica y todo.. lo tenia para un corolla ae86 pero finalmente me he decido por el mx5 na. Sabeis si tendre algún problema de espacio u algo? En USA se que hay preparadores que meten v8 pero por si acaso, ya que no se suele hacer el suyo de serie es similar en casi todo.

De homologar no me preocupa ya que el motor toyoya es mas moderno de año fabricación al na.

Eso y la caja. Mi idea era montarlo con la caja original del ae86,, pero en el Mazda adaptar la suya seria lo suyo. E leído es muy corta y precisa aunque se resiente en uso deportivo. Hay alguna otra de nb o superiores que funcione mejor y se suela montar en preparaciones de mx5 na?

El diferencial lo pondré si o si, si no lo trae, pero eso creo no afecta al motor/caja que monte.

muchas gracias

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Re: swap toyota 4age en mx5 NA

Mensajepor ismael_pt » 29 Dic 2015, 10:57

Que 4age es? Black top? Silver top?
Imagen

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

Re: swap toyota 4age en mx5 NA

Mensajepor lunadiesel » 30 Dic 2015, 00:42

tapa negra :twisted:

Tras googlear solo encontré a un chico usa que metio un 4age normal 16v. No creo tenga dificultad son motores similares. Peores cosas ha hecho mi mecanico.

Tengo que mirar lo de la caja, supongo que 6v y lsd aftermarket será lo mejor.

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: swap toyota 4age en mx5 NA

Mensajepor hybridpower » 06 Feb 2016, 18:48

Tanto la caja de 5 como la de 6 velocidades manejan la potencia/par de un Black Top sin problemas. Mejor la de 6v, puestos a hilar muy fino, aunque una de 5 con un grupo adecuado puede darte las mismas o más satisfacciones. Depende del uso.

En cuanto al diferencial, pues también depende de gustos y usos. Lo normal sería montar un Torsen NB y el grupo final adecuado al uso :)
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

Re: swap toyota 4age en mx5 NA

Mensajepor lunadiesel » 13 Feb 2016, 20:46

primero tengo que pillar el NA, nose aun si las supuestas mejoras de suspensión 1.8 respecto al 1.6 merecen la pena. Y si el torsen original mazda me servira o mejor comprar uno. Porque si supiera no merece la pena y el torsen es mejor de aftermarked ya habría comprado el 1.6. Pero no me contestan ni este foro ni otros de mx5 xD

Caja seria de 5 en principio porque la de 6 seria buscarla si el coche la trajera rota o sin ella.

Mi mecanico es el que sabe y me hara, me ha dicho que antes de comprar el mx5 acabe los que tengo a medias pero no me aguanto :oops: :lol: jaja

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: swap toyota 4age en mx5 NA

Mensajepor Sanson » 13 Feb 2016, 22:07

lunadiesel, no hay mejoras en la suspension entre 1.6 y 1.8 Quizas en los refuerzos, pero amortiguadores/muelles/barras de torsion son identicas.

Sobre el torsen, el de la casa cumple sobradamente.

Las cajas de 5 o 6 son intercambiables completamente, asi que no importa si pillas una de 5 y mas adelante le pones la de 6. No hay pegas...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

Re: swap toyota 4age en mx5 NA

Mensajepor lunadiesel » 13 Feb 2016, 23:45

refuerzos? cuales? nose nadie me dice nada ni encuentro nada. Le voy a estar dando vueltas y luego van a ser iguales :x :mrgreen:

viewtopic.php?f=4&t=4380

me lo he reeleido y los refuerzos es tontería se consigue con barras aftermarked, solo me quedaría:

En los NA 1.6 tanto en el subchasis delantero como en el trasero los brazos inferiores no estan unidos directamente de forma que son mas sensibles a la torsion.

Tambien se modifico ligeramente los anclajes de los amortiguadores desplazandolos unos mm y se cambio la geometria de la suspension. Aunque no afecta directamente a la rigidez del chasis si contribuye a mejorar el comportamiento y la sensacion de aplomo.

Avatar de Usuario
hybridpower
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 726
Registrado: 02 Ago 2011, 13:35
Ubicación: Las Palmas

Re: swap toyota 4age en mx5 NA

Mensajepor hybridpower » 15 Feb 2016, 17:57

Compra un NA 1.6 y ya está. Diferencial de NB, suspensiones de NB aftermarket y refuerzos también aftermarket.
´02 NB2 Touring Sunlight Silver Metallic
Imagen

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

Re: swap toyota 4age en mx5 NA

Mensajepor lunadiesel » 01 Mar 2016, 21:40

Que necesitaría,, solo diferencial y palieres de nb? algo mas??

Las suspensiones del nb sirven para el na? que mejora/cambia??

gracias

Avatar de Usuario
JonathanUP
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2014, 20:29
Ubicación: Castellón

Re: swap toyota 4age en mx5 NA

Mensajepor JonathanUP » 02 Mar 2016, 13:07

Los NA 1.6 y los 1.8 son prácticamente iguales como te han dicho, sólo cambia, a parte de la cilindrada, el eje de transmisión y palieres algo más robusto y, en algunos casos incorpora diferencial torsen pero no en todos, que me corrijan si me equivoco, también hay muchas piezas de NB que encajan para el NA.
En mi caso, yo tengo un NA 1.6 al que le he cambiado el eje de transmisión, palieres, diferencial torsen (ratio 3.6) y subchasis trasero, todo de un NB Sport, los he cambiado por qué quiero turbar el Miata y por qué las que tenía estaban muy mal. Todo encaja a la perfección a excepción de los anclajes para el tubo de escape que lleva el subchasis trasero del NB, bueno de tres anclajes que lleva coinciden dos, uno se queda un poco más alejado y el tubo de escape del NA no llega a cogerse pero lo demás genial. Las diferencias que veo sobre el subchasis trasero son mínimas, lo único que veo que el subchasis del NB Sport lleva cuatro orificios con rosca en su parte inferior para incorporarle un refuerzo

Avatar de Usuario
JonathanUP
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 23 Ene 2014, 20:29
Ubicación: Castellón

Re: swap toyota 4age en mx5 NA

Mensajepor JonathanUP » 02 Mar 2016, 13:09

Y para la suspensión, ya que te pones, ponles unos coilovers, llevo los BC Racing y no veas qué diferencia :D

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

Re: swap toyota 4age en mx5 NA

Mensajepor lunadiesel » 27 May 2016, 00:08

Bien, ya tengo apalabrado un Na 1.6 :mrgreen:

Proximamente tendre muchas dudas.. avisados :roll:

El diferencial me han guardado uno de NB con eje transmisión y palieres.

Todos los NB llevan el bueno de discos o hay varios tipos? Si hay diferentes cual es el bueno como se diferencian??

Gracias!

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

Re: swap toyota 4age en mx5 NA

Mensajepor lunadiesel » 27 May 2016, 00:10

JonathanUP escribió:Y para la suspensión, ya que te pones, ponles unos coilovers, llevo los BC Racing y no veas qué diferencia :D



Como su uso será casi exclusivo de calle prefiero meter muelles, que roscadas ya tengo visto son peligrosas en nuestras mierdacarreteras,, al menos por mi zona.

Kayaba regulables con muelles eibach tengo releído por el foro es la mejor opción.

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

Re: swap toyota 4age en mx5 NA

Mensajepor lunadiesel » 27 May 2016, 17:46

lunadiesel escribió:
El diferencial me han guardado uno de NB con eje transmisión y palieres.

Todos los NB llevan el bueno de discos o hay varios tipos? Si hay diferentes cual es el bueno como se diferencian??



Tras releerme decenas de post del foro e ingleses ya me a quedado claro que lo que quiero es un diferencial torsen de nb. Que necesitare tb los palieres y eje transmisión.

Tema creo me lo venden muy caro el kit (800e) cuando eso fue lo que costo el diferencial Kaaz que se puso en mi rx7 fd.

Me podeis decir recomendar si lo compro, creo es una pieza buscada deseada, pero desconozco si escasea es fácil de encontrar o si es mejor comprarlo aftermarket que desconozco precios/modelos disponibles.

El Mazda que voy a comprar es un Na 1.6 de 1991 que le pondré el motor 1.6 Toyota 160cv atmosférico. Uso calle de tramo, circuito muy esporádico no drift.

Avatar de Usuario
lunadiesel
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 130
Registrado: 25 Dic 2015, 23:17
Ubicación: madrid sur

Re: swap toyota 4age en mx5 NA

Mensajepor lunadiesel » 27 May 2016, 17:51

1000e el Kaaz.. 200e de diferencia.

http://www.driftshop.fr/differentiel-au ... -mx5.html#

Cual seria mi mejor opción?

Torsen NB con palieres/eje = 800e
Diferencial autoblocante Kaaz lsd 1,5vias 1000e


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados