¿Se puede saber si un mx5 lleva autoblocante por el chasis?

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Mizius
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ago 2012, 23:46

¿Se puede saber si un mx5 lleva autoblocante por el chasis?

Mensajepor Mizius » 25 Jun 2015, 18:12

Buenas,

He visto un mx5 1.8 16v muy bien de precio y el tío no sabe ni lo que es un autoblocante, me ha enviado la documentación pero no pone nada de que versión es. Con el número de bastidor se puede saber si este lleva autoblocante o no?

Un saludo y gracias!

PISTON
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 134
Registrado: 06 Jul 2014, 11:24

Re: ¿Se puede saber si un mx5 lleva autoblocante por el chas

Mensajepor PISTON » 26 Jun 2015, 00:35

Hola.
Yo estuve en Mazda oficial de Zaragoza con la documentación y en mi caso no supieron decírmelo, fueron muy agradables en el trato pero me sorprendió la falta de información que tenían de este modelo, no sabían que existía el LSD, el Torsen y el abierto o que valvulina era la más adecuada para ellos, fue decepcionante en mi caso.
Todavía no sé que llevo, al final le puse valvulina con aditivos por si acaso....

Avatar de Usuario
edgarspeed1
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 35
Registrado: 15 May 2015, 10:40
Ubicación: Oviedo - Asturias

Re: ¿Se puede saber si un mx5 lleva autoblocante por el chas

Mensajepor edgarspeed1 » 26 Jun 2015, 03:25

El tema de los autoblocantes esta complicado jajaj. Siempre te queda la prueba fisica.
Levantar la parte trasera del coche, con dos borriquetas. Ponerlo en punto muerto. Y girar con la mano una rueda trasera. Si la del otro lado gira en el mismo sentido es un lsd. Si por el contrario gira en el sentido opuesto es o bien torsen o bien abierto.
Para diferenciar estos dos. Con el coche levantado como esta, arrancas y engranas la primera y dejas las ruedas girar en el aire. Pones un punto o los que te hagan falta del freno de mano hasta que veas que las ruedas se frenan un poco pero k no se cale el coche. Con que tengan algo de friccion vale. Y tratas de frenar una de las dos ruedas. Si puedes frenarla es diferencial abierto. Si no puedes frenarla es torsen.
Tambien puedes hecharle un vistazo por el tapon de llenado del aceite con un endoscopio. Pero no todo el mundo tiene uno a mano.
Imagen

Mizius
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ago 2012, 23:46

Re: ¿Se puede saber si un mx5 lleva autoblocante por el chas

Mensajepor Mizius » 26 Jun 2015, 14:11

Buenas,

Yo le he pasado el número a un ex-trabajador de la mazda y me va a hacer la consulta... a ver si hay suerte. Es que no puedo hacerme un viaje de 500km sin saber si lo lleva... Es un nb1 que la mayoría llevan pero no puedes hacer una compra a ciegas de algo tan importante.

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: ¿Se puede saber si un mx5 lleva autoblocante por el chas

Mensajepor maniades » 26 Jun 2015, 15:18

Jaja, bueno, tampoco es algo tan importante xD... quiero decir, es más importante que esté bien de bajos, sin podridos ni óxidos, o que no tenga otras cosas...

Al final, un torsen de segunda mano, puedes conseguirlo por 200 euros, y montarlo no es complicado. Si el coche de verdad está bien, y todo, yo no me preocuparía mucho por el diferencial.

Encargale al vendedor que lo averigue, y dile que si no ante la duda, tienes que darle 100 euros menos por si no trae torsen. Si no trae torsen, te sale solo por 100 euros más el torsen, y si lo trae, te has ahorrado 100 euros xD.

Mizius
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 17
Registrado: 07 Ago 2012, 23:46

Re: ¿Se puede saber si un mx5 lleva autoblocante por el chas

Mensajepor Mizius » 26 Jun 2015, 18:15

Buenas,

Donde hay torsen por 200€? He estado buscando y no encuentro a ningún precio la verdad.

Un saludo

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: ¿Se puede saber si un mx5 lleva autoblocante por el chas

Mensajepor maniades » 27 Jun 2015, 14:37

Pues supongo que tocará recorrer desguaces... hay gente de aquí que los ha conseguido. No es que sean abundantes, pero de vez en cuando aparece alguno por ahí. Si no puedes preguntar a Pedrito que seguro que tiene, el problema será que probablemente sea bastante más caro de esos 200 euros.

Todo es cuestión de paciencia, e ir buscando... estar atento a despieces y desguaces.

Avatar de Usuario
Banon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 187
Registrado: 04 Ago 2016, 17:43

Re: ¿Se puede saber si un mx5 lleva autoblocante por el chasis?

Mensajepor Banon » 02 Oct 2016, 11:14

Hola se que el tema es antiguo pero para mí también fue un quebradero de cabeza yo llame a la Mazda para preguntar si con el vin podían decirme si salió de fabrica con autoblocante.

Tras hablar con el jefe de ventas, que me paso al jefe de taller que me paso con el de recambio.

Este último miro en el ordenador que despiece le salía del diferencial con ese numero de chasis y me mando por correo el despiece.

Para asegurarme del todo llame a Automoviles y Recambios Martínez de
Caravaca de la cruz (Murcia) puesto que esta especializado en piezas de desguace de miata y también me confirmo que los 1.8 de 2002 (en mi caso) salían todos con autoblocante.


Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados