Diferencial abierto a Autoblocante

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rikimun1981
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Diferencial abierto a Autoblocante

Mensajepor rikimun1981 » 12 Abr 2011, 16:49

¿Exactamente que se necesita para pasar de un na6 abierto a autoblocante? Entiendo que la mejor forma es poner el de un NB , pero, ¿me vale con un diferencial abierto completo y comprar despues el autoblocante de un rx7 o de alguna marca que los haga? Se que tambien necesitaria los palieres y la transmision, y otra cosa que no me queda clara que segun he leido en los na son de 6" y en los nb de 7", mas reforzados por lo que dicen, pero no se si se refiere a los brazos y que se necesita algo para adaptarlo a los na
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Mensajepor Sanson » 12 Abr 2011, 17:09

Con los palieres, la caja y el eje de transmision te vale.
En los NA 1.6 del 89 al 93 son diferentes al del resto de los modelos.
En los 94 al 05 (los de 90cv incluidos) tienen los mismo ejes de transmision, palieres y caja. (unas torsen y otras que no) pero compatibles 100%
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Mensajepor rikimun1981 » 12 Abr 2011, 17:16

Ok, entonces es mas facil, por que buscar una caja y palieres abiertos en desguaces sera facil, el autoblocante pues ya se vera de donde se saca. ¿Y poner una de 94+ en un 89-93 es p&p o parte de palieres y transmision hay que hacer alguna modificacion?
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Mensajepor Sanson » 12 Abr 2011, 17:51

P&P absoluto.
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Mensajepor rikimun1981 » 12 Abr 2011, 20:17

he encontrado esto, es un jdm de rx7 que dice que vale para mx5 1.8, no he encontrado informacion, entiendo que es un torsen con embrague. Para un uso callejero-divertido yo creo que esta bien

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Mensajepor Sanson » 12 Abr 2011, 20:59

Para eso te hace falta una caja nueva. ese no cabe en tu caja. Que yo sepa.
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Mensajepor rikimun1981 » 12 Abr 2011, 21:02

claro claro, es para comprar una caja de diferencial abierto de 1.8 nb y montarlo en el, el leido que se puede hacer, aunque no estoy del todo seguro... pero esta a precio puta con perdon
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Mensajepor felinecrisis » 12 Abr 2011, 22:20

El RX7 llevan LSD y no Torsen si mal no recuerdo...
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Mensajepor rikimun1981 » 12 Abr 2011, 22:29

Supongo que te referiras a vlsd, por que torsen es un tipo de lsd ¿no? segun he leido hay rx7 de discos y con viscoso, pero ese no se si es original o aftermarket
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Mensajepor felinecrisis » 13 Abr 2011, 00:49

Ea, si, los de RX7 creo q son de discos.

Los Torsen son mecanicos.
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Mensajepor Abe » 13 Abr 2011, 11:55

El que pones en la foto de arriba es de discos.

Los de discos también son mecanicos.

Saludos
http://roadsterr.blogspot.com/

Vendo certificados de lo que sea. Precio, 5 euros 1 certificado, 12 euros 2 certificados...

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Mensajepor ismael_pt » 13 Abr 2011, 13:33

Abe escribió:El que pones en la foto de arriba es de discos.

Los de discos también son mecanicos.

Saludos


Creo que feline con lo de mecanicos se refiere a que no hay discos con rozamientos y esas cosas, pero si el funcionamiento en ambos es mecanico.
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Mensajepor Luismi » 13 Abr 2011, 16:10

MECANICOS;
los podemos encontrar de varios tipos; de disco de fricción o de estriado lateral. Su fundamento se basa en que la rueda que pierde tracción queda bloqueada mediante algún sistema de fricción para que sea la otra rueda la que reciba mayor par.

VISCOSO:
También conocido como ferguson, se emprea fundamentalmente en vehículos de tracción a las cuatro ruedas para corregir las perdidas de traccion entre ambos ejes. Su funcionamiento se basa en el paso de aceite y aire a través de unos discos perforados en el interior de la carcasa del diferencial. Cuando uno de los ejes pierde tracción y su velocidad de giro aumenta, la presión del aceite hace que aumente el par transmitido al segundo eje.

TORSEN:
es el mas complejo de todos pero también el mas efectivo. Su funcionamiento se basa en sustituir los planetarios por tres parejas de engrnajes helicoidales que actúan com tornillos sin fin, pruduciendose una fricción del par transmitido. La ventaja es que esto ocurre tanto en tracción como en retención.

Tipos de diferenciales autoblocantes.

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Mensajepor Abe » 13 Abr 2011, 16:20

Luismi escribió:MECANICOS;
VISCOSO:


TORSEN:


Tipos de diferenciales autoblocantes.


Coje esa información con pinzas... porque tiene bastantes aguas, de entrada un torsen no es un diferencial autoblocante... en tal caso seria un diferencial de deslizamiento limitado.

Saludos!!
http://roadsterr.blogspot.com/



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Mensajepor Luismi » 13 Abr 2011, 19:35

Pues es difícil saber lo que es una cosa y otra, por que el testo esta copiado de un libro de mecánica.

Alguien lo sabe....?


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