Nueva CAI en mx5 parts para nb´s

Aqui puedes colgar como has hecho algo a tu miata que lo hace unico y consultar tus dudas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Grabriele
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 201
Registrado: 12 May 2009, 22:20
Ubicación: Santa Perpetua de la Mogoda

Nueva CAI en mx5 parts para nb´s

Mensajepor Grabriele » 17 Ago 2010, 21:56

Pués mirando por mx5 parts he encontrado, esto, lo cuelgo por si alguien esta interesado, pone que lo han mirado en banco con el 1.6 y da 7 cv extras, con el 1.8 tienen que testearlo.

http://www.mx5parts.co.uk/product_info. ... ts_id/2225

Es algo carillo verdad, o es lo que suelen valer la CAI, dan un sonido más guapo que el de serie, vamos como el típico tubo con el filtro cónico o por el contrario se mantiene el sonido de original. A la hora de pillar un charco de agua, corres más riesgo de que te entre agua por la admisión con el consecuente desastre.

Siempre he escuchado que son las únicas admisiones que realmente valen la pena.
Mx5 NB 1.6 "03

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 17 Ago 2010, 22:34

En caso de ser estrictamente cierto, cada cv ganado ha costado 50,28€

En mi setup segun estimacion cada cv extra ha costado 18€ aproximadamente.

Hay otro setup que aparecera pronto por este foro en el que cada cv extra le habra costado entre 14€ y 17€ segun el soplado final que lleve. Lo bueno es que va a estar documentado hasta el ultimo centimo.

Si.. el cacharro esta bonito, pero 350 leuros por un trozo de plastico lo veo desproporcionado.
Imagen

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 17 Ago 2010, 22:51

NO da ningun tipo de problemas y da un sonido mas chulo al coche, eso es seguro.

Lo que si, Ismael, es una idea que podrias intentar adaptar a tu coche, para tener aire frio antes del turbo, de esa manera la temperatura final tambien bajaria, si partes de X sube hasta Y, si partes de X-z llegarias hasta Y-b. Creo que no es mala idea, lo malo es que la apertura esta para el lado contrario.

Yo voy a poner una toma de aire en el faro, yo puedo, pero tu...
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
ismael_pt
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1961
Registrado: 16 May 2009, 16:44
Ubicación: entre palmeras
Contactar:

Mensajepor ismael_pt » 17 Ago 2010, 23:02

Sanson escribió:NO da ningun tipo de problemas y da un sonido mas chulo al coche, eso es seguro.

Lo que si, Ismael, es una idea que podrias intentar adaptar a tu coche, para tener aire frio antes del turbo, de esa manera la temperatura final tambien bajaria, si partes de X sube hasta Y, si partes de X-z llegarias hasta Y-b. Creo que no es mala idea, lo malo es que la apertura esta para el lado contrario.

Yo voy a poner una toma de aire en el faro, yo puedo, pero tu...


Yo tambien.. mi unico problema es que tengo en medio el bote de expasion de liquido de la direccion asistida, que es jodidamente enorme en el NB.

Me hace falta recolocarlo y dejar todo es hueco libre para hacer un CAI. Se que no esta en la mejor posicion ahora mismo, se traga el aire ardiendo (entre radiador y colectores).

Volviendo al tema principal, siendo un poco manitas y comprando un filtro KN suelto, abrazaderas, un poco de cariño, etc... Es facil currarse algo que ofrezca similares resultados. Es solo una opinion.
Imagen

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fercho » 18 Ago 2010, 00:58

Sanson escribió:NO da ningun tipo de problemas y da un sonido mas chulo al coche, eso es seguro.

Lo que si, Ismael, es una idea que podrias intentar adaptar a tu coche, para tener aire frio antes del turbo, de esa manera la temperatura final tambien bajaria, si partes de X sube hasta Y, si partes de X-z llegarias hasta Y-b. Creo que no es mala idea, lo malo es que la apertura esta para el lado contrario.

Yo voy a poner una toma de aire en el faro, yo puedo, pero tu...


Sansón yo continuo de vez en cuando echando un ojo a ebay.de para ver si aparece el vendedor que al que compraste el CAI replica Racing Beat.

¿no lo tendrás en el historial de ebay en el apartado articulos ganados no?

EN su día ya comente lo de los CAI, pero me niego a pagar ese dineral.

Como dice Ismael, al final acabaré fabricándomelo yo mismo.

Estoy pensando en algo parecido a este:

Imagen

Toma aire del vano del limpiaparabrisas.

Lo venden en flyin miata por 160$ ¿habéis comprado alguna vez allí?¿paran en aduanas?

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Mensajepor Sanson » 18 Ago 2010, 08:54

Ese es el mejor cai con diferencia.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
felinecrisis
Crash King
Crash King
Mensajes: 2248
Registrado: 09 May 2009, 12:34
Ubicación: Rincon City

Mensajepor felinecrisis » 18 Ago 2010, 18:35

No habia por ahi un hilo con la lista de CAIs con los precios y supuestas ganancias?
Imagen

Avatar de Usuario
Taiman81
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1595
Registrado: 17 Mar 2010, 14:44
Ubicación: Bilbao

Mensajepor Taiman81 » 19 Ago 2010, 06:19

Si me suena, creo que lo posteaste tu.

Avatar de Usuario
Fercho
Curioso
Curioso
Mensajes: 346
Registrado: 03 Ene 2010, 13:14
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fercho » 19 Ago 2010, 10:53

felinecrisis escribió:No habia por ahi un hilo con la lista de CAIs con los precios y supuestas ganancias?


Si lo creé yo. :mrgreen:

Link CAIs


Volver a “General de Mecanica y bricos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados