Hola a todos:
Estaba mirando el tema de los colectores para mi NA y he encontrado muchos hilos con opiniones diversas. Básicamente, quería saber si vale la pena montar unos colectores 4-2-1 en un NA de 90cv, si dan problemas en la ITV y si hay que homologarlos. ¿Se pueden cambiar solo los colectores, o hay que tocar también el escape?
He leído que aportan un poco más en bajas/medias revoluciones, pero no sé si quitan algo en altas (el motor de 90cv es bueno en bajas y flojo en altas).
Si alguien los ha montado, cualquier consejo es bienvenido, incluso sobre el modelo o marca (he visto uno en mx5parts que parece interesante). Gracias
Un saludo.
Colectores inox 4-2-1 en NA 90cv
Moderador: Moderadores
Re: Colectores inox 4-2-1 en NA 90cv
Hola!
Yo compré unos con downpipe también en inox para mi NA 1.8. El problema es que el que me los vendió lo hizo como si fuesen para NA, pero eran para NB. Hice la obra del escorial para adaptarlos (en un taller de escapes lo habrían hecho enseguida, pero me gusta hacer las cosas por mi mismo). Al final de todo fue bastante decepcionante, no noté diferencia alguna con los de serie.
Si existe alguna diferencia no es muy grande. También es cierto que el coche se pasó mucho tiempo sin rodar y lo tenía desde hace poco, por lo que la comparación era algo complicada para mi.
Note mucho más cuando suprimí el cata.
Mi consejo es que si los sacas bien de precio y sabes seguro que son para tu coche es que los montes, pero si no, quizá no te merezca la pena (aunque eso depende de ti).
Un saludo.
Yo compré unos con downpipe también en inox para mi NA 1.8. El problema es que el que me los vendió lo hizo como si fuesen para NA, pero eran para NB. Hice la obra del escorial para adaptarlos (en un taller de escapes lo habrían hecho enseguida, pero me gusta hacer las cosas por mi mismo). Al final de todo fue bastante decepcionante, no noté diferencia alguna con los de serie.
Si existe alguna diferencia no es muy grande. También es cierto que el coche se pasó mucho tiempo sin rodar y lo tenía desde hace poco, por lo que la comparación era algo complicada para mi.
Note mucho más cuando suprimí el cata.
Mi consejo es que si los sacas bien de precio y sabes seguro que son para tu coche es que los montes, pero si no, quizá no te merezca la pena (aunque eso depende de ti).
Un saludo.
Re: Colectores inox 4-2-1 en NA 90cv
Gracias por tu respuesta. ¿Suprimiendo el catalizador el coche mejoró? ¿Pasas la itv así o te ponen pegas?
Re: Colectores inox 4-2-1 en NA 90cv
El coche mejoró en medios y altos.
Para pasar la itv tengo que montarlo.
Un saludo.
Para pasar la itv tengo que montarlo.
Un saludo.
Re: Colectores inox 4-2-1 en NA 90cv
hola yo tengo montados unos jackson racing 4-2-1 en mi NA 90 Cv con el catalizador de alto flujo de la misma marca, lo único que tube que hacer fue acortar el escape ya que esta hecho para los de 115 cv, pero sin problemas en la itv.
Un saludo
Un saludo
Re: Colectores inox 4-2-1 en NA 90cv
nadie se pone de acuerdo en temas de 4-2-1 .hay quien dice que mejora en bajas medias y otros dicen que ganas en altas.
por logica pienso que al ser el paso de 4 tubos a 2 y a 1 es mas suave y por tanto evacuara mejor los gases que si 4 tubos pasan a1 del mismo diametro.y por logica a mayor salida de gases mas diferencia.y nuevamente por logica donde mas gases salen es en altas.asi que...digo yo que si en algo mejora deberia ser en altas rpm.
ojala alguien me lo pudiera resolver con datos o conocimientos mecanicos
por logica pienso que al ser el paso de 4 tubos a 2 y a 1 es mas suave y por tanto evacuara mejor los gases que si 4 tubos pasan a1 del mismo diametro.y por logica a mayor salida de gases mas diferencia.y nuevamente por logica donde mas gases salen es en altas.asi que...digo yo que si en algo mejora deberia ser en altas rpm.
ojala alguien me lo pudiera resolver con datos o conocimientos mecanicos
Volver a “General de Mecanica y bricos”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados