DUDA CABLES DE LUNETA TÉRMICA

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Ventorrillo
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DUDA CABLES DE LUNETA TÉRMICA

Mensajepor Ventorrillo » 13 Oct 2014, 22:28

Hola, a ver si me podéis ayudar que me estoy volviendo un poco loco.
Mi NA 1.8 lleva instalada una capota con cristal de vidrio y resistencia para desempañar con un conector que no es compatible con el conector del cable del hard top que pillé usado de un NB, hasta ahí nada que no supiera nada más ver los dos conectores exteriormente.
El caso es que esta mañana me compro dos conectores machos y dos conectores hembras de plástico blanco donde se meten a presión los terminales faston con la intención de cambiar todo y poner una hembra en el cable del coche y un macho en cada cable de las capotas (blanda y dura) y así poder intercambiar en un segundo de una a otra.
El problema me lo he encontrado cuando he desmontado el conector del coche y lleva TRES CABLES en lugar de dos, de los tres hay uno violeta finito y otros dos gordos, uno rojo y otro negro.
Primero he pensado que uno de ellos sería de masa aunque me esperaba solo un positivo y un negativo, pero tras comprobar con dos cables y una bombilla, he probado cada combinación posible y no se me ha encendido la bombilla nunca (he comprobado que la bombilla luce y no está fundida) lo único que he notado es que se activa un relé en algún sitio del cuadro porque en algunas combinaciones sonaba el clic.
Supongo que el fino será para accionar el relé y los gordos los que van a los dos polos de la resistencia del cristal ¿Es así?
Lo que no me cuadra es que deberían venir ya directamente los dos cables desde el cuadro habiendo pasado ya por el relé, por eso no me cuadra el tercer cable ¿alguna explicación?
Y menos me cuadra que no luzca la bombilla porque la bombilla no está fundida y la resistencia del cristal funcionaba antes de desmontar el conector ¿Debe ser así?
Y por último, me parece que tendré que cambiar los terminales por unos similares pero de tres vías, pues deduzco que no podré prescindir de ninguno de los tres cables ¿Correcto?

Edito: Acabo de conseguir un polímetro y conectando en el cable fino violeta y en el gordo negro me da más de 12V y es donde suena el relé (He vuelto a comprobar después con la bombilla y sigue sin lucir a pesar de tener voltaje en esos dos cables) :shock: ¿El otro cable gordo de color rojo para qué es?

Gracias por vuestro tiempo :D
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sebys

Re: DUDA CABLES DE LUNETA TÉRMICA

Mensajepor sebys » 13 Oct 2014, 23:12

Yo tengo un nb1, mañana por la tarde te lo miro y te paso fotos.

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Sanson
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Re: DUDA CABLES DE LUNETA TÉRMICA

Mensajepor Sanson » 14 Oct 2014, 09:57

Quizas para desconectar la corriente cuando esta la luneta caliente??? para evitar sobrecalentamiento???
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
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Re: DUDA CABLES DE LUNETA TÉRMICA

Mensajepor Ventorrillo » 14 Oct 2014, 10:53

Por si le sirve a alguien más en el futuro, me he enterado de algo más por las fotos que hay por internet y he estado haciendo unas pruebas.
Resulta que el cable de la luneta solo tiene dos hilos que son los que salen de los faston soldados a la resistencia del vidrio, luego por arte de magia se convierten en tres que son los que salen de la mangera "pig tail" creo que se llama, al conector, bien, pues he desconectado uno de los faston de la luneta y he mirado haber cuales son los que están unidos antes de llegar al conector, el fino es un polo y los otros dos gordos son otro.
Sabiendo ya esto, lo que he hecho es medir con el polímetro a ver si uno de los cables del conector fijo del coche va a masa y efectivamente, el negro está unido a la masa.
Sanson, debe ser para tener mejor llegada de la corriente a lo largo del coche, otra explicación no le veo.
Como los conectores que compré son de dos polos, lo que voy a hacer es unir los dos cables gordos tanto en la hembra fija del coche como en el macho de cada una de las capotas y debería de funcionar.
La única diferencia será que la unión del cable negativo y el de masa se hará unos centímetros antes, en lugar de dentro de la manguera que va al cristal, se unirán en el conector.
Espero no estar equivocado y cargarme algo.   :roll:
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Re: DUDA CABLES DE LUNETA TÉRMICA

Mensajepor Ventorrillo » 24 Oct 2014, 12:02

Por si alguien tiene la misma duda, el esquema es correcto y aunque tengan tensión entre ellos, los dos cables negros se acaban juntando dentro del cable de la luneta, en resumen, un conector de tres polos en el que por el lado del coche hay un violeta, uno negro y uno rojo y blanco y por la parte del coche dos negros que van al violeta y al negro sin importar polaridad y uno negro y azul si es NA o blanco si es NB la capota, que va al rojo y blanco del coche.
Yo he puesto un conector macho en el coche y un conector hembra en cada capota/techo duro, todos del mismo modelo, así cuando monto una u otra puedo enchufar la luneta correspondiente.
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