Ruido ¿de la caja de cambios?

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Etxvasco17
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 232
Registrado: 08 Nov 2013, 22:23
Ubicación: Lugo + Madrid + Bilbao

Ruido ¿de la caja de cambios?

Mensajepor Etxvasco17 » 20 Jun 2017, 16:00

Muy buenas a todos.

Este fin de semana, de camino a Madrid, el coche me empezó a hacer un ruido (o mas bien lo comencé a apreciar cuando puse la capota) bastante característico.
Un poco en segunda, pero especialmente en tercera, cuarta y creo que quinta empieza a hacer un ruido que se va volviendo mas agudo según se revoluciona haciéndose cada vez mas agudo. Llega a ser similar al sonido que produce la marcha atrás. El coche funciona perfectamente, no aprecio nada raro al conducir, solo el ruido.
La cuestión es que solo lo hace en marcha y mientras aceleras. Deja de sonar si embragas y si sueltas acelerador. Yo tenía claro que sería de la caja pero hoy un amigo me dijo que no sabe de donde procede pero que no le parece la caja.

¿Alguien me puede aportar algo de luz?

Muchísimas gracias.


EDITO:
Por fin he podido hablar con mi mecánico de confianza.

Solo he hablado, no se lo pude llevar. Pero me comenta que por los síntomas le parece mas del embrague, que si fuese de caja seguramente al embragar en marcha el sonido no desaparecería de golpe por la inercia.

Esto me deja algo mas tranquilo, pero sigo preocupado ya que sin verlo tampoco pueden asegurar nada.
Imagen

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Ruido ¿de la caja de cambios?

Mensajepor Jomiata » 20 Jun 2017, 20:37

Hola Eder, revisa el nivel del aceite de transmisión, recuerdas las manchas/liquido que tenías en el parachoques trasero? puede ser que tengas bajo el nivel de valvulina. Si tienes que rellenarlo 75W90 sintético GL4. Puede ser que tengas alguna junta que pierda valvulina.
Un saludo

Avatar de Usuario
Etxvasco17
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 232
Registrado: 08 Nov 2013, 22:23
Ubicación: Lugo + Madrid + Bilbao

Re: Ruido ¿de la caja de cambios?

Mensajepor Etxvasco17 » 21 Jun 2017, 13:46

Jomiata escribió:Hola Eder, revisa el nivel del aceite de transmisión, recuerdas las manchas/liquido que tenías en el parachoques trasero? puede ser que tengas bajo el nivel de valvulina. Si tienes que rellenarlo 75W90 sintético GL4. Puede ser que tengas alguna junta que pierda valvulina.
Un saludo


Es lo que quería hacer pero no tengo elevador, me lo mirarán en el taller. Mientras tanto se queda parado.

Pero tengo una duda ¿el aceite que está donde la palanca de cambio (quitando el fuelle) está conectada con el resto de aceite del cambio? mas que nada por que si está conectada y ahí tiene nivel querría decir que la caja tiene.
Imagen

Jomiata
Curioso
Curioso
Mensajes: 275
Registrado: 01 Feb 2017, 21:56

Re: Ruido ¿de la caja de cambios?

Mensajepor Jomiata » 21 Jun 2017, 18:59

No está conectada, puedes retirar el fuelle y estar lleno y la caja vacía y viceversa.

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: Ruido ¿de la caja de cambios?

Mensajepor Barbas » 22 Jun 2017, 10:25

Hola Eder. Es probable que sea el collarín del embrague. Es algo normal. La pieza es barata. Montarla no.

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

Avatar de Usuario
Etxvasco17
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 232
Registrado: 08 Nov 2013, 22:23
Ubicación: Lugo + Madrid + Bilbao

Re: Ruido ¿de la caja de cambios?

Mensajepor Etxvasco17 » 22 Jun 2017, 14:55

Barbas escribió:Hola Eder. Es probable que sea el collarín del embrague. Es algo normal. La pieza es barata. Montarla no.

Enviado desde mi Plus E mediante Tapatalk


Ya me comentó el mecánico, es lo que me comenta que le parece que sea por los síntomas. Prefiero que sea eso antes que la caja.
Imagen

Avatar de Usuario
Etxvasco17
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 232
Registrado: 08 Nov 2013, 22:23
Ubicación: Lugo + Madrid + Bilbao

Re: Ruido ¿de la caja de cambios?

Mensajepor Etxvasco17 » 17 Jul 2017, 13:09

El día 10 llevé el coche al taller ya que tenía pedido el día pare hacerle varias cosillas.
Revisaron el ruido y les parecía que venía del diferencial, y al comprobarlo estaba el nivel bastante bajo. Vieron que un retén estaba en mal estado y perdía por ahí. La cuestión es que el diferencial se restauró por completo hace poco por lo que el retén se sustituye por garantía y listo. Espero que al final sea eso y que desaparezca el ruido.
Imagen

Avatar de Usuario
Etxvasco17
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 232
Registrado: 08 Nov 2013, 22:23
Ubicación: Lugo + Madrid + Bilbao

Re: Ruido ¿de la caja de cambios?

Mensajepor Etxvasco17 » 17 Jul 2017, 13:11

Por cierto... ¿alguien sabe quien es el fabricante de los retenes que monta Mazda? por saber si es habitual que den problemas o fue mala suerte.
Imagen


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados