vibración extraña bajo el coche

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

Papiolo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2016, 18:24

vibración extraña bajo el coche

Mensajepor Papiolo » 09 Oct 2016, 12:27

Buenas!

Desde que compré el coche hace un mes aprox (NB2) noto que aparece una vibración aparentemente metálica por debajo del coche. Por lo general se da normalmente en segunda y aveces en tercera cuando cambio a bajas revoluciones (ojo no hablo de cambiar tan bajo que el motor parece que vaya a calar y temblequee) sobre las 2500rpm mas o menos que es conducción tranquila. La vibración aparece y dura unos 2 o 3 segundos hasta que sube de revoluciones y desaparece.

No parece nada preocupante pero odio los ruiditos, les tengo tirria a grillos y ruiditos de vibración. Hoy he ido a una zona de fabricas a ver si encontraba alguna zona elevada, rampa etc que me sirviera para colarme debajo del coche, he encontrado una rampa y me he colado como gusano para ver y tocar zonas en los bajos que la pudiesen ocasionar, pero no he encontrado nada raro, tambien es cierto que apenas me podia mover y mirar bien...

Pd: acelerando el coche en parado y a ralentí no emite esa vibración...

Os ha pasado a alguno???

Saludos y gracias de antemano!

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: vibración extraña bajo el coche

Mensajepor uhia_p » 09 Oct 2016, 13:59

Al ralenti, con embrague pisado. O solo el coche accionar nada!?

El sonido metalico pueden ser varias cosas. Tienes que especificar el sonido o poner un video. Como comprenderás por escrito un sonido, no aguda.

Sin mas datos no te puedo decir mucho
1-escudos termicos del escape, desoldados en algun punto o sueltos del chasis. El traqueteo es por el tintineo entre chasis y escudos.

2- catalizador cascado por dentro, más chungo. Pero implica otros males, calor especificamente elevado y concentrado en la zona media baja del coche, consumo elevado, olor a gasolina no quemada, (no el tipico olor deun gasolina por la mañana, etc)

3-dependiendo del sonido, quizas pueda ser del accionador del embrague que lo tienes reseco. (de todos los miatas nb2 que he visto, el 98% estaba mas seco que la mojama. Curiosamente. El sonido que emite, es como el de un coginete rozando metal con metal girando, pero justo esa pieza no gira, pero se mueve.

4-la trasmision tiene 2 ejes acopladores cardan, que cuando petan uno o ambos, por reseco o por uso. Hacen un ruido de motor de barco. Al ralentí. En marchas con fuerza, las bajas, o en altas cuando se les demanda más.
Alberto Uhia

Papiolo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2016, 18:24

Re: vibración extraña bajo el coche

Mensajepor Papiolo » 13 Oct 2016, 20:39

Menuda explicación!

Toda la razón, sin video es dificil de describir... si puedo lo hago

A ver, a ralentí no lo hace, y tampoco lo hace si acelero en parado, solo lo hace con marchas cortas metidas y a pocas revs entre 1500 y 2500 aprox, es un leve sonido a lata, me suena que puede ser algun punto del escape, el otro dia vi que tiene una brida metalica en un extremo del ?¿catalizador?¿? zona abultada del escape como con agujeritos y tiranto a gris mas claro. no es algo exagerado, si no qque yo me fijo y me molesta, tampoc huele mal el coche a gasolina etc.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: vibración extraña bajo el coche

Mensajepor uhia_p » 14 Oct 2016, 21:31

por lo que comentas puede ser un escudo suelto o una brida... si al agacharte y golpear levemente el escape o sus escudos que protegen el túnel, oyes un cambio de sonidos, puede que dieras con la solución... pero sigo sin ver el paralelismo con las marchas...

pueden ser grietas en el conducto, cerámica del catalizador rota... uffff varias cosas
Alberto Uhia

Papiolo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2016, 18:24

Re: vibración extraña bajo el coche

Mensajepor Papiolo » 16 Oct 2016, 13:31

Hola...

Malas noticias.... Hoy me he metido debajo del coche como he podido y he estado buscando causante del ruido metalico... Catalizador. Tornillos sueltos defensas escudos... Nada todo bien. He hecho pruebas y solo sale el sonido dichoso con marchas metidas o sin pisar embrague. Cuando piso embrague ya sea en movimento o parado el motor suena fino fino sin ruidos. Asi q lo atribuyo al embrague... Q por otro lado funciona perfecto tanto en recorrido de pedal como tacto. Y sin patinar ni nada...

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: vibración extraña bajo el coche

Mensajepor uhia_p » 16 Oct 2016, 16:03

Prueba a engrasar con grasa densa de automoción, justo en la punta del cilindro esclavo del embrague, con el tenedor actuador del mismo. Seguro que esta seco como la mojama. Si no se quita ese ruido metálico, hay 3 opciones, o no has explicado bien ese ruido, y como pienso, no es un tintineo... Te estás equivocando de zona del ruido. O directamente hay otro problema.
Alberto Uhia


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados