Hola buenas a todos
Tengo una duda en mente... He oido que la diferencia entre los motores 1.6 90cv y 1.6 115cv es que montan una ECU y arboles de levas dististos, mi duda es que ¿si monto los arboles de levas y la ECU del 115 en el 90 tendria la misma potencia que este? Aun no entiendo mucho sobre el tema, os agradeceria muchisimo vuestra ayuda.
Saludos.
Duda NA 1.6 90cv
Moderador: Moderadores
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Duda NA 1.6 90cv
Aumentarias la potencia sin dudarlo, pero no tendrias los 115 cv, ya que la compresion tampoco es la misma.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Duda NA 1.6 90cv
Sanson escribió:Aumentarias la potencia sin dudarlo, pero no tendrias los 115 cv, ya que la compresion tampoco es la misma.
y parte si le sumamos a esto los inyectores del na 1.8 y el caudalimetro del rx7 subiria algo mas? hay alguna forma de aumentar la compresion?
gracias.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Duda NA 1.6 90cv
Abriendo motor y cambiando pistones.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Duda NA 1.6 90cv
Sanson escribió:Abriendo motor y cambiando pistones.
habria que meter algun otro tipo de pistones diferentes a los que lleva?
disculpa, aun no entiendo mucho del tema.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Duda NA 1.6 90cv
Serian pistones con mayor compresion. Pero no creo que te compense economicamente, para ganar 5 cv.
Ya lo suyo seria o bien preparar ese motor en atmosferico, aunque no saques demasiada potencia o cambiar el motor y montar por ejemplo un 1.8 que junto a una centralita programable le sacas mucho mas seguro.
Otra opcion es montar turbo o compresor, pero no es homologable (a un precio razonable).
Un saludo.
Ya lo suyo seria o bien preparar ese motor en atmosferico, aunque no saques demasiada potencia o cambiar el motor y montar por ejemplo un 1.8 que junto a una centralita programable le sacas mucho mas seguro.
Otra opcion es montar turbo o compresor, pero no es homologable (a un precio razonable).
Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Duda NA 1.6 90cv
Sanson escribió:Serian pistones con mayor compresion. Pero no creo que te compense economicamente, para ganar 5 cv.
Ya lo suyo seria o bien preparar ese motor en atmosferico, aunque no saques demasiada potencia o cambiar el motor y montar por ejemplo un 1.8 que junto a una centralita programable le sacas mucho mas seguro.
Otra opcion es montar turbo o compresor, pero no es homologable (a un precio razonable).
Un saludo.
Y valdrian los pistones del 1.6 115cv?
De momento me conformaria con dejarlo como el 115 luego mas adelante se vera, aunque puede que en un futuro me anime a montar turbo
Un saludo Sanson.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Duda NA 1.6 90cv
Creo que el diametro es diferente, pero aunque sea el mismo yo no me metia en ese fregado.
Con esos arboles de levas dispones de mas par a bajas vueltas, lo cual para ciudad es genial.
Con esos arboles de levas dispones de mas par a bajas vueltas, lo cual para ciudad es genial.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados