Mejora admision rapida y barata (NB2)

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

fraggel
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2015, 07:27

Mejora admision rapida y barata (NB2)

Mensajepor fraggel » 16 Ago 2015, 23:55

Buenas
No se si a alguno se le había ocurrido o no pero bueno es algo que vi nada más abrir el capo del coche.

La entrada de aire (antes del filtro) esta dentro del vano motor.

Observe que mi coche no lleva antiniebla delantero y mirando un poco vi que había un hueco en el chasis que permite comunicar el vano motor con el morro.

La operación es sencilla
Lo primero es quitar la rejilla del antiniebla y agujerearla.
Imagen

Después simplemente llevaríamos un tubo de pvc de 50 o un tubo corrugado de 60 desde la trompeta de entrada de aire hasta la rejilla que hemos agujereado.
Imagen

Así el coche debería coger más aire frío que antes

Un saludo a todos

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: Mejora admision rapida y barata (NB2)

Mensajepor maniades » 17 Ago 2015, 13:27

Esta idea y otras similares se han comentado anteriormente (que yo recuerde por el grupo de WhatsApp, aunque seguramente también se habrá dicho por el foro).

La teoría es correcta (supongo), y el coche respirará mejor, pero cuidado con el agua. Una entrada de aire puesta tan abajo, y tan poco protegida, puede hacer que en un charco grande, o siendo salpicado por otro coche (no estamos hablando de cuando te tiran un poco de agua, si no de cuando te echan una manta de agua encima que asusta), el agua entre por la admisión, y una pequeña parte llegue al motor. Si es suficiente agua, puede darse hydrolocking, circunstancia que no es muy agradable para nuestras bielas.

Sé que suena remota la posibilidad, pero... ¿Para qué arriesgarse a joder el motor así gratuitamente?

Existen otras soluciones bastante razonables, como las tomas Randall, que al menos aparentemente, evitan este riesgo.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Mejora admision rapida y barata (NB2)

Mensajepor uhia_p » 18 Ago 2015, 10:30

si, obviamente, ya es un tema recurrente, incluso un compañero de otro foro, lo puso con estudio de temperaturas en cada punto con sondas de medición y no merecía mucho la pena. ya que realmente no se ganaba lo suficiente y a la hora de la verdad, a la mariposa llegaba tansolo con 1 o 2 grados menos no menos.

como te han dicho, casi es mejor hacer la toma randall, aprovechando la depresión que hace entre el capó y parabrisas, que hace a groso modo... "obligar" al aire a entrar !

mejora el sonido y bastante más que la toma frontal. aunque como siempre. segun ITV es ilegal, y hay que agujereal el firewall.

otra mod mejor es que le hagas la ñapa de cortar un poco la goma del firewall, la que sella con el capó por el lado del parabrisas... con eso ventilas el vano motor, que le viene mejor, e incluso haces que la admisión oem, no esté chupando tanto aire caliente.

por cierto, ya te adelanto que de la admisión OEM tanto caja como tubo de entrada, como el de conexión con la mariposa, ya no hay nada que rascar, están bien diseñadas, y dan casi el tope de lo que fueron pensadas. así que cualquier Mod orientada a sacar caballos baratos de esos sistemas, ya te digo que es: (o mejora insulsa, perder pelas, mejora solo de sonido[no prestacional], dar el cante en la ITV, y alguna cosilla más que ahora no me acuerdo) jejeje
Alberto Uhia

fraggel
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Ago 2015, 07:27

Re: Mejora admision rapida y barata (NB2)

Mensajepor fraggel » 18 Ago 2015, 22:29

Gracias por los apuntes compañeros.

Si efectivamente son puntos a tener en cuenta

Quizá movido por el poco agua que veo y piso no haya hecho contemplar esa opción jejejeje

Hace tiempo que no salia de turbados que es algo "menos" importante la temperatura del aire en la entrada de aire en si del exterior jejeje

Gracias a todos

PD: No si está claro que salvo que montes linea escape directa y un turbo se le puede sacar no mucho a un atmosferico eso no es algo nuevo jejeje

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Mejora admision rapida y barata (NB2)

Mensajepor Dragon » 20 Ago 2015, 18:04

En esta pagina https://www.ilmotorsport.de/shop/articl ... 6a0b77d50f nos proponen un kit de aire frio y en la graficas ( los pdf a la derecha de la pagina) nos muestran la mejora de caballos en el 1.6 de 7 cv. No se si alguine ha hecho la prueba con este sistema pero esto, mas un colector de los que tambien nos dice que se rascan 7 caballos mas, no estaria mal ponerselo a mi Nb 1.8 y rascale 14 cv o mas, dado que la alternatiba de turbarlo es imposible. Alguien a probado esta combinacion o sabe de alguien?. Se que todo en nuestro Miata esta mas que estudiado, pero y si no (como dice Mota). A mi me surgen muchas dudas al respecto pero si esta combinacion rascase 10 cv o 15 cv mas...... no estaria mal. Que opinan los expertos?

Avatar de Usuario
joshxtu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 161
Registrado: 26 Mar 2015, 01:20

Re: Mejora admision rapida y barata (NB2)

Mensajepor joshxtu » 21 Ago 2015, 00:16

Desde mi punto de vista, querer ganar 15cv cambiando la admision es querer mejorar en mas de un 10% la potencia total del motor en base a una variable muy pequeña, la temperatura del aire.
En mi caso mas que potencia quiero que suene mas ronco, si gana algo y no pierde me dare por satisfecho, y no estropeare los estudios de algun estudioso.
Por lo que mi elección es hacer la admision tipo randal a la mayor brevedad posible.
Voy a buscar por el foro ahora, pero si alguien tiene algun enlace estaria muy facil.
Un saludo a todos y buen verano!
Imagen

USDM 89 Miata / ME221 / YRX8 / TD04H

maniades
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: 10 Ene 2012, 12:40
Ubicación: Asturias

Re: Mejora admision rapida y barata (NB2)

Mensajepor maniades » 21 Ago 2015, 00:45

Si queréis ganar cv con una admisión, y estáis dispuestos a creeros lo que diga el fabricante, yo iría a la que tiene la mejor relación potencia/precio, que es sin duda los filtros de aire chinos del norauto. Por 10 o 15 euros los tienes, y en la caja pone que ganas hasta 15cv... cv por euro, la mejor relación. Otra opción, son las pegatinas esas de "+5 hp", que suelen costar alrededor de 2 o 3 euros... estas últimas aún tienen mejor relación que los filtros del norauto, pero claro, esas ya no especifican en la caja o bolsa tanto como los filtros, así que sospecho que puede ser que no lleguen a dar los 5 cv enteros... quizás 2 o 3 como mucho.

Ahora en serio: Pillar aire fresco, hará como mucho que el coche no pierda potencia, eso en el mejor de los casos. Que un CAI de 7cv... puff, me cuesta muchísimo creerlo (vamos, no es que me cueste, es que no me lo creo).

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Mejora admision rapida y barata (NB2)

Mensajepor uhia_p » 21 Ago 2015, 20:53

415€ por 7 caballos relativos.... creo que esta escueta respuesta responda a muchas dudas!
http://www.mx5parts.co.uk/motorsport-co ... rrency=EUR

soy yo, o es la peor relación en euros/prestaciones de todas las MODs que se pueden hacer en un miata!
Alberto Uhia

Avatar de Usuario
vuelta
Miata Freak
Miata Freak
Mensajes: 4031
Registrado: 09 May 2009, 22:12
Ubicación: Siempre en VRS
Contactar:

Re: Mejora admision rapida y barata (NB2)

Mensajepor vuelta » 30 Ago 2015, 19:35

Dragon escribió:En esta pagina https://www.ilmotorsport.de/shop/articl ... 6a0b77d50f nos proponen un kit de aire frio y en la graficas ( los pdf a la derecha de la pagina) nos muestran la mejora de caballos en el 1.6 de 7 cv. No se si alguine ha hecho la prueba con este sistema pero esto, mas un colector de los que tambien nos dice que se rascan 7 caballos mas, no estaria mal ponerselo a mi Nb 1.8 y rascale 14 cv o mas, dado que la alternatiba de turbarlo es imposible. Alguien a probado esta combinacion o sabe de alguien?. Se que todo en nuestro Miata esta mas que estudiado, pero y si no (como dice Mota). A mi me surgen muchas dudas al respecto pero si esta combinacion rascase 10 cv o 15 cv mas...... no estaria mal. Que opinan los expertos?



Me hacen mucha gracia éste tipo de cosas de las que ya se han hablado una y mil veces.
Si es muy sencillo, y al final nadie lo hace. Se sube el coche a banco en su estado actual, se gasta lo euros en comprar esas piezas y se vuelve a subir al banco de nuevo para ver la ganancia obtenida.
Es en ese momento cuando uno se va a dar cuenta de la realidad. Tan sencillo como eso.

Los cv se venden muy facilmente.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: Mejora admision rapida y barata (NB2)

Mensajepor Dragon » 01 Sep 2015, 17:14

Refernte a este tema, he encontrado esta pagina (para el que le interese) http://www.roadstersportclub.com/foro/i ... pic=942.60 donde hablan del sistema de admision al que hice referencia y donde me despejan las dudas que tenia......

Re: Cómo mejorar la refrigeración del motor. Mx-5 NB.
« Respuesta #60 : Marzo 14, 2011, 16:54:01 »
uhia, ninguno de esos CAI's sirven para nada, es tontería mirar cosas para ellos, porque no hacen nada de nada, sólo meten ruido

El único CAI que funciona en un MX5 es la toma Randall, eso ha sido requetecomprobado a lo largo de los años. Como ha sido requetecomprobado que el resto sólo aporta ruido y muchas veces perder Cv's abajo y arriba, manteniendo más o menos medios

Ya hace tiempo se hizo una prueba de distintas admisiones en NA's, y exceptuando la tipo Randall, que bien hecha sí llega a dar 4 - 5 Cv's, la única modificación que obtenía algún Cv (1 - 2) era la caja del filtro de aire de serie agujereada en determinados puntos + filtro de serie, el resto nada de nada (lo único que obtenía una mejora apreciable de verdad era una toma Randall + caja de filtro con más volumen). Aparte, nos encontramos con que en un NB es prácticamente imposible mejorar la admisión si no lo hacemos tipo Randall, el snorkel está muy muy bien diseñado y la caja de filtro actúa como un enfriador de aire en la práctica.


Este famoso CAI de IL, al igual que el de Jackson Racing, lo venden en diversas webs asegurando que le han sacado con él 7 Cv's a un 1.6 respecto de la potencia de serie (a veces la información habla de 14 nada más y nada menos 24 ). Lo que olvidan decir es que el coche en que lo instalaron y midieron esa ganancia llevaba hechos avance de encendido, culata, colectores y puerto, decat y línea recta, electrónica...

uhia_p en el 2010 hizo un estudio sobre el tema y las conclusiones de tal estudio son las escritas en este pos. Dicho esto, a lo que a mi respecta, discusión zanjada. :D :D

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Mejora admision rapida y barata (NB2)

Mensajepor uhia_p » 01 Sep 2015, 22:59

no, hombre!! ese post lo hemos hecho entre todos, mi parte práctica se basó en refrigerar el vano, compartimentar la admisión y cambio a filtro K&N que como ya he dicho más de 3 veces, no da más caballos ni por asomo... eso si. mejora el sonido a ciertas revoluciones tirando entre medias altas, y si el filtro está limpito... eso si! se le nota que respira un poco mejor, con un poco más de brío o con menos restrición. pero nada más...

El ahorro está en no tener que comprar filtro cada x tiempo... y que puedes limpiar el filtro cuando te pete (bajo tu responsabilidad, jejeje) yo por ejemplo lo limpio cada 4000-5000kms.

los caballos no entran solos con el aire, por eso sólo la randall fuerza levemente (por depresión aerodinámica) a que entre más aire en la caja. pero es muy leve. o se comprime o nada!

es más... puedes comprimir aire en la admisión y no ganar ni un solo caballo, si no hay nada que sepa gestionar esa mejora en la parte de aire (o sea mejorar la mezcla con más gasolina--encendido--avances---etc) que solo te lo hace una centralita
Alberto Uhia


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados