Protectores caja de cambios

Todo lo relacionado con el motor

Moderador: Moderadores

sebys

Protectores caja de cambios

Mensajepor sebys » 26 Sep 2014, 17:57

Como alguno ya sabe, estoy liado arreglando todo lo que le he detectado al coche, hoy he desmontado las dos chapas que van debajo de la caja de cambios, estas llevan un acolchado negro, que en mi caso esta asqueroso y lleno de aceite, la cosa es que he empezado a limpiarlo, para lo que he procedido a desatornillarlo de la chapa, y como esta tan mal, he pensado en tirarlo.

Aparte de recoger mierda y liquido de las fugas tiene alguna función?? o puedo librarme de el...

kabensotz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 22 Jun 2014, 19:45

Re: Protectores caja de cambios

Mensajepor kabensotz » 11 Oct 2014, 12:17

pues me imagino que amortiguacion de ruidos y aislante del calor.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Protectores caja de cambios

Mensajepor uhia_p » 11 Oct 2014, 17:05

a cuales te refieres? porque varias hacen de refuerzo estructural, y de protección y otras solo de protección... en caso de pasar por algún "suelo alto" que prefieres? que deslize sobre una protección lisa o que se te enganche en alguna ranurita de la caja o carter y te haga una grieta??

si te refieres a esta:
Imagen


yo la saqué y limpié a presión y quedó hasta nueva... pero luego me la galvanicé en frío por eso de darle un puntillo extra de protección, y me quedó de lujo!

solo limpiada:
Imagen


sorry, no tengo fotos de ella sin poner ya pintada pero te puedes imaginar:
Imagen

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=682.msg14639#msg14639

un saludo
Alberto Uhia

kabensotz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: 22 Jun 2014, 19:45

Re: Protectores caja de cambios

Mensajepor kabensotz » 12 Oct 2014, 02:18

se refiere a la que va detras de esta, que tambien es soporte estructural, pero lo q pregunta es por la esponjilla que lleva por dentro...

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: Protectores caja de cambios

Mensajepor uhia_p » 12 Oct 2014, 21:47

la estructural es una tontería sacarla, aporta más que sacada! si ya esta es importante... la estructural lo es igual o más
Alberto Uhia

sebys

Re: Protectores caja de cambios

Mensajepor sebys » 13 Oct 2014, 19:22

perdonar, pero estoy liado con la caja de cambios y ya me habia olvidado de esto, me referia a la esponja que lleva la de la foto, pero ya la limpie y la volvi a poner en la chapa.

Gracias por las respuestas de todas formas.

un saludo.


Volver a “Mecanica”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados