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NA Monza

Publicado: 29 Mar 2017, 14:31
por Sandely92
Buenas , me presento por el foro. Hace un mes compre un Na del 97 ediccion monza con el fin de restaurarlo y ir dejandolo a mi gusto poco a poco.
Por aqui os dejo unas fotos para que lo conozcáis :D

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Re: NA Monza

Publicado: 29 Mar 2017, 17:58
por ADYR
Bienvenido desde Sevilla

Re: NA Monza

Publicado: 04 Abr 2017, 14:29
por ManuelFM
bienvenido!!!

Re: NA Monza

Publicado: 05 Abr 2017, 18:40
por mondrian
Bienvenue d'un Français
:D
my car was a "Monza" ... before, lol, now it is a "Les Essarts", lol again
https://sites.google.com/site/mx5mondrian/home/rendez-vous

Re: NA Monza

Publicado: 05 Abr 2017, 22:22
por MJ87
Bienvenido!!

Re: NA Monza

Publicado: 02 May 2017, 10:11
por Jose Luis
¡Bienvenido!

Re: NA Monza

Publicado: 20 Jul 2017, 14:53
por Sandely92
bueno creo que ya toca ir poniendo alguna actualización del estado actual del pequeñajo.
Las modificacion realizadas hasta ahora han sido las siguientes:
-Filtros aceite, gasolina, agua.... Correas, bomba de agua aceite , y refrigerante
-Bujias ngk
-extraible
-Limpiador de circuitos
-Anticongelante organico
-Manguitos stoney Racing
-Aceite repsol 10w40
-Manguito superior radiador y cables de encendido ngk
-Refuerzo de chasis de NB2
-Suspension Tein roscada
-piña
-Nardi
-llantas jr10 + tuercas de seguridad
-lip
-nankangr ns2
-termocontacto ventilador
-bateria tudor
-Silencioso final y intermedio cobalt
-tampon del radiador con termometro

a la espera de montar este mes:

-Radiador de aluminio con doble ventilador
-arco trasero de v invertida
-supresor

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Re: NA Monza

Publicado: 20 Jul 2017, 20:28
por Jomiata
Cual es el refuerzo del chasis del NB2?
Es el 1.8?
Lleva el salpicadero del NA antiguo sin airbag?
Te está quedando muy chulo
Un saludo

Re: NA Monza

Publicado: 21 Jul 2017, 15:45
por Sanson
Jomiata escribió:Cual es el refuerzo del chasis del NB2?
Es el 1.8?
Lleva el salpicadero del NA antiguo sin airbag?
Te está quedando muy chulo
Un saludo


En los coches con volante a la derecha, no existe el salpicadero de NA moderno.

Re: NA Monza

Publicado: 21 Jul 2017, 20:03
por Jomiata
Sanson escribió:
Jomiata escribió:Cual es el refuerzo del chasis del NB2?
Es el 1.8?
Lleva el salpicadero del NA antiguo sin airbag?
Te está quedando muy chulo
Un saludo


En los coches con volante a la derecha, no existe el salpicadero de NA moderno.


Ahhhhhh, me parece precioso el salpicadero original sin airbags.

Re: NA Monza

Publicado: 25 Jul 2017, 19:55
por Sandely92
Jomiata escribió:Cual es el refuerzo del chasis del NB2?
Es el 1.8?
Lleva el salpicadero del NA antiguo sin airbag?
Te está quedando muy chulo
Un saludo

Buenas , perdón por tardar en responder . El refuerzo es el que llevan en forma de u algunos 1.8 y los bb sobre todo va en la parte trasera del chasis y cruza a la altura del diferencial.
Motor es un 1.6 de 90cv , lo "raro" de la ediccion monza es que llevaba el color verde inglés que "creo" era exclusivo de los 1.8 además de unas llantas diferentes, y tercera luz de freno ,pero en esencia es un 1.6 de 90cv pelado.
El salpicadero es sin airbag , como ya he puesto antes no lleva ABS , ni dirección asistida , elevalunas , airbag etc ... Es pura mecánica jeje

Me alegro de que te guste la idea en un futuro es hacer algo de motor pero aún no lo tengo claro del todo :roll:

Re: NA Monza

Publicado: 25 Jul 2017, 22:37
por Jomiata
El mío es el 1.8 verde inglés. La verdad es que me encanta el color pero es muy sucio, para tenerlo bonito hay que lavarlo a menudo. Estoy pensando en hacerme con un Quick detail. Lo he pulido y encerado pero al lavarlo si no lo secas bien te quedan marcas del agua. Si no lo lavas el polvo se nota mucho. Es un color sucio. Creo que la pintura es laca, que es preciosa en limpio, pero se ensucia facil. El mío tampoco tiene ABS, pero lo prefiero así.
La pintura en el tuyo tiene una pinta espectacular y las llantas le quedan genial sobre todo estando rebajado.
En cuanto al motor en foros ingleses creo recordar que leí que poniendole las levas del 1.5 de 115 y poco más le sacas 105 caballos que puede merecer la pena, 15 cv por dos árboles de levas y alguna cosa más.
Puedes poner una foto del refuerzo del NB? a ver si es el que tengo yo?
Un saludo y a disfrutar del miata!!!

Re: NA Monza

Publicado: 26 Jul 2017, 18:23
por Ikoleb
Chulisimo.

Re: NA Monza

Publicado: 27 Jul 2017, 08:15
por pedropa84
Lo tienes muy bonito, me gusta mucho lo que he has hecho.

Y visto lo visto me quedo a la espera a ver qué tramas para el motor....

Una pregunta, yo ando mirando apra comprar un MX-5. He encontrado uno cerca en super buen estado algo carillo pero negociable, el tema es que es el de 90cv, a ti se te quedan algo cortos o ya con 90cv va bien?

Saludos!

Re: NA Monza

Publicado: 28 Jul 2017, 00:25
por Sandely92
Jomiata escribió:El mío es el 1.8 verde inglés. La verdad es que me encanta el color pero es muy sucio, para tenerlo bonito hay que lavarlo a menudo. Estoy pensando en hacerme con un Quick detail. Lo he pulido y encerado pero al lavarlo si no lo secas bien te quedan marcas del agua. Si no lo lavas el polvo se nota mucho. Es un color sucio. Creo que la pintura es laca, que es preciosa en limpio, pero se ensucia facil. El mío tampoco tiene ABS, pero lo prefiero así.
La pintura en el tuyo tiene una pinta espectacular y las llantas le quedan genial sobre todo estando rebajado.
En cuanto al motor en foros ingleses creo recordar que leí que poniendole las levas del 1.5 de 115 y poco más le sacas 105 caballos que puede merecer la pena, 15 cv por dos árboles de levas y alguna cosa más.
Puedes poner una foto del refuerzo del NB? a ver si es el que tengo yo?
Un saludo y a disfrutar del miata!!!


Completamente de acuerdo en la pintura a mi es un color que me encanta pero a pesar de que se vea bien en las fotos tiene bastantes defectos y óxidos típicos de los coches ingleses nada serio pero si algo que me gustaria solucionar. La pintura de los NA , a no ser que me equivoque son monocapa por lo que no llevan laca, yo achaco a eso lo de que se marque enseguida.

Lo de los arboles de levas si es cierto que he leido que con arboles y centralita del 115 se quedaban en unos 110 tengo entendido de todos modos el forero de vuelta racing sport creo que controlaba de ello. Igualmente la idea en un futuro es montar un 1.8 o turbarlo aunque es algo que me da ya mas respeto :roll:

El refuerzo de chasis que compre es el siguiente:
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tomo la foto prestada de un forero por que me esta costando bastante encontrarla , es la barra que cruza por debajo del diferencia , tiene forma de u y sique en paralelo para la zona del catalizador.