PRESENTACIÓN MX5 NB

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor uhia_p » 07 Abr 2017, 00:35

bienvenido... se me había pasado esta presentación!
te contesto en tu mensaje y en el del compañero!

Alex31 escribió:Muy buenos días!!
Antes de comprarlo el dueño le hizo cambio de distribución (no por km, si no por años), filtro de aceite y aceite motor nuevo!
Yo tampoco me fiaría, no solo porque te engañe el vendedor, a él ltambién lo pudieron engañar, En mi caso solo le cambiaron las cosas que se veían a simple vista, el resto me di cuenta cuando lo cambié yo mismo

-Tras comprarlo le metí unas gomas atrás (eran las de serie), y una batería nueva(estaba en las ultimas).
ruedas nuevas, es un buen propósito, pero yo haría las 4. la batería de serie, si se mantienen bien sigue durando y durando. La mia es la de serie, y la tengo en palmitas. No la cambio por una moderna ni loco!


-QUIERO DEJARLO PERA Y CREO QUE SERIA BUENO HACERLE LO SIGUIENTE (Corregidme si me equivoco, no tengo ni idea de mecánica)

-FILTRO DE AIRE---- siempre, un filtro tupido, limita la ingesta de aire, salvo que lleves un K&N permanente, que deberías limpiarlo
-LIQUIDO DE FRENOS ----se cambia si o si cada 2 años como mínimo, es un líquido hidrófobo, o sea que absorve el agua del ambiente. ni que decir tiene que eso es malo en todos los aspectos. si su color es tirando a marrón, mal asunto
-BUJÍAS NUEVAS----es un cambio más que bueno, y por 10 euros o menos, tienes chispa para rato... te aconsejo los cables de magnecor, los azules por ejemplo
-ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS :? (DEBERÍA CAMBIARLO)??? yo lo haría e hice al poco de adquirir el mío, ese y el de la torreta de la palanca, al igual que las gomas de la palanca, que seguro que las tienes rotas, si no las cambiaron antes
-LIQUIDO DE DIRECCIÓN ? (DEBERÍA CAMBIARLO)??? idem al de los fenos

TEMA CAPOTA... El otro día tras 8 horas el coche en la calle sin parar de llover, al meterme goteaba un poco por las juntas delanteras de la ventanilla, asique quiero hacerle un tratado a la capota y juntas.
es probable que tengas las gomas rotas en el capuchoncito, del final de las guias, y por eso te entra una gotera, es un punto frágil. Hay que mirar si se puede ajustar entre capota y el alzado de los cristales, para ver si disminulles la gotera. pero ya te digo que con impermeabilizar la capota no limitas la gotera

-HIDRATAR LAS JUNTAS DE GOMA CON SILICONA EN SPRAY (PREVIA LIMPIEZA DE LAS MISMAS) yo uso el gummy de einzenberg

-LAVADO DE CAPOTA CON CEPILLO SUAVE Y JABÓN NEUTRO. -IMPERMEAVILIZAR CAPOTA CON ALGUN PRODUCTO. En este punto es donde ando perdido... Hay tantas marcas de productos...
el cuidado de la capota es como de la chapa pero con diferentes materiales. va por capas, si la base es buena, el resto es en cadena. los pasos son un poco tediosos, pero una vez hecho lo correcto, solo te resta repetir los últimos, y cada mil veces menos de lo que limpiarías el coche estando descuidada.

1-aspirado de la capota (evitable siendo vinilo como creo que llevas) pero es recomendable sacar el polvo gordo y otros restos y piedras
2-aclarado con agua y manguera o a presión pero desde lejos (mas que la distancia a la chapa).
3-dejas escurrir.
4-con limpiador para capotas, por ejemplo el meguiars, y un cepillo de cerdas blandas, limpias toda la capota.
5-vuelves a aclarar
----5b- en este punto yo limpio todo el coche con el guante de cabritilla o de microfibras, o incluso espumeo el coche. pero puedes evitarlo si solo vas a por la capota.
6-secar la capota, con toalla microfibras. sin presionar ni nada, simplemente la paso "toreando" la capota, y escurro la microfibras.
7-dejar un poco a que seque al tacto
___nota, paso final, la capota no ha de mojarse a partir de este punto por lo menos en 24 horas, o menos si hace calor
8-aplico el protector UV con impermeabilizante (yo actualmente uso el 303 aerospace para vinilos y plásticos) que se puede usar para proteger tambien los plásticos interiores del efecto del sol. lo voy sprayando y "masajeando" con una microfibras pequeña. y dejar actuar.. retirar esceso repartiendo o igualando.
**con el protector UV, haces que las inclemencias, el agua el sol el calor etc, no afecte a la capota. pero no todos tienen el efecto repelente de agua incorporado. para eso puedes irte al de chemical guys:
Imagen
Convertible Top Protectant & Repellant
que ya te tiene todo incorporado.
el repelente de agua, puede darse encima del protector uv, siempre que sigas los pasos de los fabricantes.
lo dicho...
por capas base limpia+capa rejuvenecedora/reparadora+capa de protector uv+repelente agua
si lo haces todo bien, en 2 o 3 veces, ya solo tendrás que dar un mangerazo rápido y tendrás la capota/coche, limpio como nuevo

Que producto permeavilizante de capotas me recomendáis para el NB?
contestado


vtmbnd escribió:Pues mira, el aceite motor, el chico al que se lo compre me enseño la factura, el cambio se lo habia hecho en diciembre del 2016... Estaba mas negro que la tinta de calamar al no echarle el correcto. Por eso te recomiendo que los cambies, no te puedes fiar.
-Aceite motor y filtro tambien lo recomiendo
-Filtro combustible creo que aún no es muy importante aún le queda un poco más de vida al filtro
-Anticongelante A DEPENDER DEL USO QUE LLEVE
-Valvulina caja de cambios si... por precio, lo cambiaría, yo lo he hecho yo mismo
-Valvulina diferencial recomendable y además llevas el mismo aceite para caja y para diferencial
-Líquido de frenos, que es el mismo que el de embrague y dirección. idem


Te vas a quedar mas tranquilo y empiezas una cuenta desde cero en el mantenimiento.
creo que es el mejor consejo que te han podido dar y es el que yo llevo a rajatabla.
Alberto Uhia

Alex31
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2017, 00:48

Re: PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor Alex31 » 07 Abr 2017, 19:50

Muchas gracias por todos los consejos de mecanica y lavado. Ya tengo la linea de productos para capota Meguiars, asique a dejarlo pulcro!!
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados