PRESENTACIÓN MX5 NB

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

Alex31
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2017, 00:48

PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor Alex31 » 13 Feb 2017, 13:10

Muy buenos días!!


Mi nombre es Alejandro y he decidido registrarme ya que acabo de comprarme mi primer coche! Un Mazda MX5 NB 1.6 2004! Estoy encantado con el!! Necesitaba coche para ir a trabajar porque en moto e quedaba muy lejos, así que vendí mi preciosa cbr del 94 :sorry: para hacerme con un coche... Estuve mirando polos y Ibizas pero tras probar algunos me di cuenta de que era absurdo gastarme el dinero en algo que no me saque una sonrisa, así que me puse manos a la obra en busca de un Miata!!
Finalmente conseguí uno aquí en Madrid con 50.000km!

Antes de comprarlo el dueño le hizo cambio de distribución (no por km, si no por años), filtro de aceite y aceite motor nuevo!

-Tras comprarlo le metí unas gomas atrás (eran las de serie), y una batería nueva(estaba en las ultimas).

-QUIERO DEJARLO PERA Y CREO QUE SERIA BUENO HACERLE LO SIGUIENTE (Corregidme si me equivoco, no tengo ni idea de mecánica)

-FILTRO DE AIRE
-LIQUIDO DE FRENOS
-BUJÍAS NUEVAS
-ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS :? (DEBERÍA CAMBIARLO)???
-LIQUIDO DE DIRECCIÓN ? (DEBERÍA CAMBIARLO)???

TEMA CAPOTA... El otro día tras 8 horas el coche en la calle sin parar de llover, al meterme goteaba un poco por las juntas delanteras de la ventanilla, asique quiero hacerle un tratado a la capota y juntas.

-HIDRATAR LAS JUNTAS DE GOMA CON SILICONA EN SPRAY (PREVIA LIMPIEZA DE LAS MISMAS)

-LAVADO DE CAPOTA CON CEPILLO SUAVE Y JABÓN NEUTRO.

-PERMEAVILIZAR CAPOTA CON ALGUN PRODUCTO. En este punto es donde ando perdido... Hay tantas marcas de productos... :search:

Que producto permeavilizante de capotas me recomendáis para el NB?

Muchas gracias de antemano!!!

Ahi van unas fotos :D

enlace :http://imgur.com/a/ryris


Un saludo!!!

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor Jose Luis » 14 Feb 2017, 13:02

¡Bienvenido!

Alex31
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2017, 00:48

Re: PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor Alex31 » 14 Feb 2017, 21:43

Jose Luis escribió:¡Bienvenido!

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Dragon
Curioso
Curioso
Mensajes: 330
Registrado: 15 Jun 2015, 10:19
Ubicación: Burgos

Re: PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor Dragon » 15 Feb 2017, 08:51

Bienvenido
Yo también cambiaría el aceite del diferencial, caja de cambios, liquido de frenos, liquido de embrague, liquido de direccion y pondría cables de ignición de 8mm (los mas famosos son Magnecor) a la vez que cambias las bujias.
Yo para la capota utilizo un limpiador impermeabilizador de la marga Autogly para vinilo y gomas (lo venden en el Corte Ingles o en Amazon), tu capota no se de que es pero si es de vinilo con este producto matas dos pájaros de un tiro. Mira si tu capota es de vinilo o de tela.

Alex31
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2017, 00:48

PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor Alex31 » 15 Feb 2017, 14:31

Dragon escribió:Bienvenido
Yo también cambiaría el aceite del diferencial, caja de cambios, liquido de frenos, liquido de embrague, liquido de direccion y pondría cables de ignición de 8mm (los mas famosos son Magnecor) a la vez que cambias las bujias.
Yo para la capota utilizo un limpiador impermeabilizador de la marga Autogly para vinilo y gomas (lo venden en el Corte Ingles o en Amazon), tu capota no se de que es pero si es de vinilo con este producto matas dos pájaros de un tiro. Mira si tu capota es de vinilo o de tela.

Tomo nota!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vtmbnd
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 26 Ene 2017, 11:18

Re: PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor vtmbnd » 16 Feb 2017, 17:18

Los líquidos yo se los he cambiado absolutamente todos, y si crees que el coche ha estado parado una temporadita... con más razón. Es algo muy sencillo y asi te evitas futuras averías. Bienvenido!

Alex31
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2017, 00:48

Re: PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor Alex31 » 16 Feb 2017, 19:09

vtmbnd escribió:Los líquidos yo se los he cambiado absolutamente todos, y si crees que el coche ha estado parado una temporadita... con más razón. Es algo muy sencillo y asi te evitas futuras averías. Bienvenido!

Cuales has cambiado exactamente? Mañana llamo a mi taller para llevarlo lo antes posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vtmbnd
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 26 Ene 2017, 11:18

Re: PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor vtmbnd » 17 Feb 2017, 09:51

Pues mira, el aceite motor, el chico al que se lo compre me enseño la factura, el cambio se lo habia hecho en diciembre del 2016... Estaba mas negro que la tinta de calamar al no echarle el correcto. Por eso te recomiendo que los cambies, no te puedes fiar.
-Aceite motor y filtro
-Filtro combustible
-Anticongelante
-Valvulina caja de cambios
-Valvulina diferencial
-Líquido de frenos, que es el mismo que el de embrague y dirección.
Te vas a quedar mas tranquilo y empiezas una cuenta desde cero en el mantenimiento.
De paso, mientras los cambian, puedes percatarte o no de posibles fallos que hayas pasado por alto. Como me ha pasado a mi, que tengo la junta del reten del cigueñal que supura aceite.

Alex31
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2017, 00:48

Re: PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor Alex31 » 17 Feb 2017, 10:39

vtmbnd escribió:Pues mira, el aceite motor, el chico al que se lo compre me enseño la factura, el cambio se lo habia hecho en diciembre del 2016... Estaba mas negro que la tinta de calamar al no echarle el correcto. Por eso te recomiendo que los cambies, no te puedes fiar.
-Aceite motor y filtro
-Filtro combustible
-Anticongelante
-Valvulina caja de cambios
-Valvulina diferencial
-Líquido de frenos, que es el mismo que el de embrague y dirección.
Te vas a quedar mas tranquilo y empiezas una cuenta desde cero en el mantenimiento.
De paso, mientras los cambian, puedes percatarte o no de posibles fallos que hayas pasado por alto. Como me ha pasado a mi, que tengo la junta del reten del cigueñal que supura aceite.

Muchas gracias por la pronta respuesta! Pues ya tengo cita el lunes para hacerle todo. Como bien dices, es la mejor manera de quedarte tranquilo, y llevar la cuenta del mantenimiento desde 0.
Filtro de gasolina alguien me comento que no lleva el NB. Ni de gasolina ni de habitaculo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vtmbnd
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 37
Registrado: 26 Ene 2017, 11:18

Re: PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor vtmbnd » 17 Feb 2017, 18:59

De habitaculo se que no, de gasolina no t se decir... el mio es un NA y si que lleva.

Alex31
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Feb 2017, 00:48

Re: PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor Alex31 » 18 Feb 2017, 16:13

vtmbnd escribió:De habitaculo se que no, de gasolina no t se decir... el mio es un NA y si que lleva.

Ahhhmigo!! Que suerte el NA
Le dire al mecánico que si lleva se lo cambie!
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor Sanson » 18 Feb 2017, 22:48

Hola.
Claro que lleva y en el mismo sitio, delante de la rueda trasera derecha. Hay como un protector de plastico, que si se quita, ahí esta el filtro de gasolina.

Un saludo.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
mondrian
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 120
Registrado: 03 Jun 2016, 19:24

Re: PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor mondrian » 19 Feb 2017, 08:24


Avatar de Usuario
ManuelFM
Curioso
Curioso
Mensajes: 348
Registrado: 08 Abr 2014, 13:38
Ubicación: Orense

Re: PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor ManuelFM » 04 Abr 2017, 14:45

Bienvenido!!!

MJ87
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 25
Registrado: 17 Feb 2017, 23:01

Re: PRESENTACIÓN MX5 NB

Mensajepor MJ87 » 05 Abr 2017, 22:20

Bienvenido Alejandro!


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados