UNO más que se unirá

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

calhijo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2016, 11:47

UNO más que se unirá

Mensajepor calhijo » 22 Ene 2017, 09:34

Buenos pues aquí estoy... después de un tiempo leyendo sobre mi futuro me presento para contaros mi pasado...

Hasta ahora siempre he sido de pelotillas deportivas , Clio sport, 206rc, etc... luego por suerte me pase a Los tracción trasera con un BMW compact del 2003 full equipe y aquello me cambio la vida... cuando pruebas un trasera ya no quieres un arrastrapatas, pero mi temor que más tarde se confirmó sobre el diésel y los futuros problemas en Madrid me hizo venderlo y comprarme un gasolina económico que desde siempre quise ... un honda crx 1.6 16v 130cv y así lo hice pero tras medio año con el me he dado cuenta de que eso de que tiren de ti está bien para ir a por el pan pero para disfrutar te deben empujar ... así que volví tras este error a buscar un trasera económico , en un principio descarte el mx5 por mi complexión, gordito y alto y tire a Bmw de nuevo... pero claro los modelos gasolinas y traseras que me llamaban requerían de un mantenimiento mayor y gastones así que hablando con mi hermano ( ex poseedor de un nb2 sportive 1.8) me comentó lo del foamectomy y tras ver vídeos y leer presentaciones de otro torero en mi situación me decidí !
QUIERO UN MX5 NB1/2 1.8!
También ayudó mucho que sea biplaza deportivo descapotable ,trasera y con autoblocante de serie , algo que tras tener el Bmw apreciaría tener si o si .
Así que esta es mi búsqueda desde Madrid.

Espero aprender mucho como ya hice, y encontrar esa joya escondida , por cierto aparte de estéticamente hablando que eso son gustos , merece la pena esperar por un nb2? Por tema de motor y caja cambios? Aunque pierda las llantas de 15"?

Un saludo a todos y gracias por este foro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por calhijo el 22 Ene 2017, 09:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Barbas
Curioso
Curioso
Mensajes: 343
Registrado: 01 Mar 2014, 10:22
Ubicación: Pinto

Re: UNO más que se unirá

Mensajepor Barbas » 22 Ene 2017, 13:09

Bienvenido al foro! Busca con paciencia y haz pruebas de las unidades que más te gusten. Lógicamente, cuanto más nueva sea la versión mejor equipada y ajustada estará, aunque restaurar uno tampoco te debe asustar. Son mecánicas fáciles y muy divertidas de manipular. Suerte con la búsqueda!
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.

calhijo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2016, 11:47

UNO más que se unirá

Mensajepor calhijo » 22 Ene 2017, 14:45

Barbas escribió:Bienvenido al foro! Busca con paciencia y haz pruebas de las unidades que más te gusten. Lógicamente, cuanto más nueva sea la versión mejor equipada y ajustada estará, aunque restaurar uno tampoco te debe asustar. Son mecánicas fáciles y muy divertidas de manipular. Suerte con la búsqueda!


Gracias
Restaurar no me preocupa ya tengo experiencia hasta ahora restaurando dos mini 1275gt y mini 1000 y un 2cv así como mi actual crx , el tema es si compensa esperar por tener la caja cambios de 6 marchas ( hago casi 100km diarios y 80 son de autopista) donde mas se nota diferencia entre nb1 y nb2 .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por calhijo el 22 Ene 2017, 14:45, editado 1 vez en total.

Jose Luis
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 955
Registrado: 09 May 2009, 13:53
Ubicación: Santander

Re: UNO más que se unirá

Mensajepor Jose Luis » 23 Ene 2017, 15:52

¡Bienvenido!

calhijo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2016, 11:47

Re: UNO más que se unirá

Mensajepor calhijo » 24 Ene 2017, 16:10

Si alguien sabe del algún nb2 1.8 y a poder sport que me contacte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ataruyo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2017, 20:38

Re: UNO más que se unirá

Mensajepor Ataruyo » 25 Ene 2017, 11:34

Bienvenido al foro compañero!

Yo el sábado le hice el foamectomy a mi NA y me ha ido perfecto. Mido 1,80 y me sobra una mano/4 dedos desde la cabeza a la capota.

Saludos

calhijo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2016, 11:47

Re: UNO más que se unirá

Mensajepor calhijo » 25 Ene 2017, 13:12

Ataruyo escribió:Bienvenido al foro compañero!

Yo el sábado le hice el foamectomy a mi NA y me ha ido perfecto. Mido 1,80 y me sobra una mano/4 dedos desde la cabeza a la capota.

Saludos


Mi mayor problema es la pierna con el volante , ganaste algo de margen en ese sentido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ataruyo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2017, 20:38

Re: UNO más que se unirá

Mensajepor Ataruyo » 25 Ene 2017, 15:51

calhijo escribió:
Ataruyo escribió:Bienvenido al foro compañero!

Yo el sábado le hice el foamectomy a mi NA y me ha ido perfecto. Mido 1,80 y me sobra una mano/4 dedos desde la cabeza a la capota.

Saludos


Mi mayor problema es la pierna con el volante , ganaste algo de margen en ese sentido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



diría que practicamente nada pero eso se debe a que yo ese problema no lo tenía y no hice para mejorar en ese sentido.
Es decir cuando recorté la espuma podía haber recortado en la parte delantera del asiento para mejorar lo que comentas pero no lo hice ya que no lo pretendía.
En mi opinión si le recortas del asiento completo no solo de la parte trasera como yo (es decir donde se te apoya el culo) vas a mejorar en el tema de las piernas y el volante pero es mi opinión, nunca lo probé.

a ver si algún compañero lo ha hecho ya y nos informa.

saludos

calhijo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2016, 11:47

Re: UNO más que se unirá

Mensajepor calhijo » 25 Ene 2017, 16:21

Ataruyo escribió:
calhijo escribió:
Ataruyo escribió:Bienvenido al foro compañero!

Yo el sábado le hice el foamectomy a mi NA y me ha ido perfecto. Mido 1,80 y me sobra una mano/4 dedos desde la cabeza a la capota.

Saludos


Mi mayor problema es la pierna con el volante , ganaste algo de margen en ese sentido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



diría que practicamente nada pero eso se debe a que yo ese problema no lo tenía y no hice para mejorar en ese sentido.
Es decir cuando recorté la espuma podía haber recortado en la parte delantera del asiento para mejorar lo que comentas pero no lo hice ya que no lo pretendía.
En mi opinión si le recortas del asiento completo no solo de la parte trasera como yo (es decir donde se te apoya el culo) vas a mejorar en el tema de las piernas y el volante pero es mi opinión, nunca lo probé.

a ver si algún compañero lo ha hecho ya y nos informa.

saludos

Ok gracias, entonces solo cortaste lo que es la chepa de espuma que lleva .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ataruyo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 11
Registrado: 02 Ene 2017, 20:38

Re: UNO más que se unirá

Mensajepor Ataruyo » 25 Ene 2017, 16:53

la chepa de abajo y la parte de arriba tambien para que el culo se hundiese aún más.

Ikoleb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: 01 Sep 2016, 14:33

Re: UNO más que se unirá

Mensajepor Ikoleb » 25 Ene 2017, 21:54

Bienvenido
Yo solo probé mi versión. 1.8 sportive. No puedo decir si con otros motores mi opinion seria la misma, pero Cuando acabo de trabajar pronto, dejo la berlina diesel y cojo el miata.
No puedo explicar lo que me gusta conducirlo. Tiene fuerza suficiente para ir rapido si le aprietas. Tiene un tacto de suspension direccion que me encanta. Ahora he aprendido a cruzarlo y la diversiön es aún mayor. Si quieres un 1.8 sportive ve a por él. Yo hago siempre algo de carretera y aún con 6 marchas va altito a 120kmh
La mala noticia es que casi no hay. Yo puse un aviso en varias páginas y solo me ha llegado uno que cumplia los requisitos que le puse a la busqueda. (Por cierto fué hace unos dias así que igual esta a la venta)
Lo de los asientos es de jusgado de guardia. Es el unico aspecto malo del coche en mi opinion, que alto vas! Y que poco sujetan por Dios!
Suerte y paciencia....

Ikoleb
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: 01 Sep 2016, 14:33

Re: UNO más que se unirá

Mensajepor Ikoleb » 25 Ene 2017, 21:55

Foamectomy caerá en breve

calhijo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2016, 11:47

Re: UNO más que se unirá

Mensajepor calhijo » 26 Ene 2017, 08:10

Ikoleb escribió:Bienvenido
Yo solo probé mi versión. 1.8 sportive. No puedo decir si con otros motores mi opinion seria la misma, pero Cuando acabo de trabajar pronto, dejo la berlina diesel y cojo el miata.
No puedo explicar lo que me gusta conducirlo. Tiene fuerza suficiente para ir rapido si le aprietas. Tiene un tacto de suspension direccion que me encanta. Ahora he aprendido a cruzarlo y la diversiön es aún mayor. Si quieres un 1.8 sportive ve a por él. Yo hago siempre algo de carretera y aún con 6 marchas va altito a 120kmh
La mala noticia es que casi no hay. Yo puse un aviso en varias páginas y solo me ha llegado uno que cumplia los requisitos que le puse a la busqueda. (Por cierto fué hace unos dias así que igual esta a la venta)
Lo de los asientos es de jusgado de guardia. Es el unico aspecto malo del coche en mi opinion, que alto vas! Y que poco sujetan por Dios!
Suerte y paciencia....


Gracias por tu opinión!! Será mi coche de diario así que sin duda lo disfrutare !

Si busco un sportive no me importa kilometraje o si tiene algunos problemitas , lo busco máximo 5500€ nb2 sportive y la verdad no hay forma de encontrar uno , ya no digo uno decente .... si no un 1.8 sportive es imposible !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

calhijo
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 31 Dic 2016, 11:47

Re: UNO más que se unirá

Mensajepor calhijo » 26 Ene 2017, 08:11

Ikoleb escribió:Foamectomy caerá en breve

Podrías hacerte unas fotos o tomarte medidas de la pierna al volante y de altura ? Así podría hacerme a la idea .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
mondrian
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 120
Registrado: 03 Jun 2016, 19:24

Re: UNO más que se unirá

Mensajepor mondrian » 28 Ene 2017, 10:58



Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados