Presentación desde Alemania
Moderador: Moderadores
Presentación desde Alemania
Muy buenas a todos,
voy a intentar presentarme como me gusta a mi leer presentaciones, con un poco de historia y algunas fotos.
Antes de empezar quiero dar las gracias al admin Sanson que hoy le mandé un correo para ver si me activaba ya la cuenta y en cuestión de menos de una hora ya la tenía activada.
Siempre me flipó el Miata NA y ahora que he empezado a trabajar me puse a la búsqueda de uno. A pesar de que en Alemania hay un mercado bastante amplio en comparación con el español y por tanto hay "donde escoger" me tiraba para atrás el coger una máquina con más de 150mil Km para un uso diario de 60km(más siendo que muchas unidades ya no tenían ni la TÜV,que es el equivalente a la ITV), así que decidí tirar por el NB, ya que iba a por un NB quería el de 140CV con autoblocante.
Tras varios intentos de compra de un NB fallidos a causa de la poca seriedad o la falta de transparencia de los vendedores un día me desperté por la noche pensando en el NA y en que me estaba traicionando a mi mismo así que decidí que iba a por un NA a pesar de su antigüedad, escasos CVs y demás contras.
De forma mágica tras varias semanas revisando a diario los mayores portales de compra-venta apareció una unidad que tenía todo lo que yo deseaba o mejor dicho no tenía ninguno de los contras que quería evitar si o si.
NA rojo del 92 (volante sin Airbag) con motor de 115CV con "solo" 181mil Km y por sólo 2100€. Contacto con el comprador y parece una persona seria y de fiar, tras trabajar el día completo me voy con el mecánico del taller donde trabajo y con el camión de mi jefe a 250Km a ver el coche, llegamos allí y el coche era de la mujer del hombre que puso el anuncio. La mujer lo vendía porque se acababa de comprar un NC y lo vendía a regañadientes... mi compañero hace una prueba por el pueblo (sin matricula ni nada ya que estaba dado de baja) y me dice que en general él lo ve bien así que sin dudar un segundo le digo al comprador que vayamos adentro a rellenar los papeles que llevo el dinero en efectivo y le pago allí mismo.
Y así compañeros fue como por fin me fui a dormir con una sonrisa de oreja a oreja habiendo adquirido mi primer coche y para mi gusto mi primera "máquina definitiva"
El coche está en un estado aceptable aunque como es obvio tiene algunas cosas que le fallan o que son muy mejorables.
-conducto del líquido de los limpias rajado
-pierde algo de aceite del servo de la dirección
-sonido en frío bastante bestia de los taqués
-estado de la pintura muy mejorable
-panel trasero con algunas grietas
-algo de oxido en los laterales
-no le funcionan las luces de marcha atrás (ambas bombillas y fusible están okey así que imagino que será el maldito sensor de marcha atrás...)
Os dejo algunas fotos "guarras" del primer día según lo bajé del camión aun dado de baja y algunas fotos más decentes hechas ya con la cámara y con algo más de gracia.
Si ya sé que las llantas esas hacen llorar al niño Jesus pero el coche me venía con llantas y neumaticos de invierno y con las llantas y nuematicos para el verano y ahora en invierno obviamente calza las malas... para verano tengo unas OZ de 5 radios que están bastante tralladas pero ya visten un poco más al coche.
(Si, en mi matricula pone KANI 69, ya que aquí puedes elegir la matricula dentro de ciertos margene y tenía debido a la ciudad que tener KA por obligación pues me hizo gracia pornerme una matricula cani a más no poder )
Por otro lado ya le he hecho algunas cosas básicas aunque me quedan aún pendientes un par.
-Cambio de aceite del motor con correspondiente nuevo filtro
-Cambio de bujías
-Cambio de cables de bujía
-Cambio de aceite de la caja de cambios (pendiente)
-Cambio de aceite del diferencial (pendiente)
tras una limpieza casera por encima del motor y del capo
Quiero aprovechar este hilo por si me está leyendo algún compañero que esté a la búsqueda de su Mx5 para mandar un mensaje de ánimo y de coraje para elegir el modelo con la motorización que más os flipe dentro de lo posible, que tengáis paciencia y que no compréis con prisas que al final todo llega y merece la pena ( lo dice uno que se compró su primer coche con 26 tacos...)
En definitiva un saludo a todos los foreros y espero poder aportar algo al foro en la medida de lo posible.
Agradecer también a todos los foreros por la información de interés que he adquirido en este tiempo pasado cuando aún ni siquiera tenía cuenta.
PD: la felicidad que me proporciona el Miata es inmensa. A pesar de vivir en Alemania y ser adelantado cada día por la Autobahn por coches de más de 100k me siento el hombre más feliz del mundo con mi Miata, paso por al lado del concesionario de Porsche cada día al salir del gimnasio y ni miro para él...
en fin no me enrollo más
Saludos y espero acabar siendo un forero asiduo.
voy a intentar presentarme como me gusta a mi leer presentaciones, con un poco de historia y algunas fotos.
Antes de empezar quiero dar las gracias al admin Sanson que hoy le mandé un correo para ver si me activaba ya la cuenta y en cuestión de menos de una hora ya la tenía activada.
Siempre me flipó el Miata NA y ahora que he empezado a trabajar me puse a la búsqueda de uno. A pesar de que en Alemania hay un mercado bastante amplio en comparación con el español y por tanto hay "donde escoger" me tiraba para atrás el coger una máquina con más de 150mil Km para un uso diario de 60km(más siendo que muchas unidades ya no tenían ni la TÜV,que es el equivalente a la ITV), así que decidí tirar por el NB, ya que iba a por un NB quería el de 140CV con autoblocante.
Tras varios intentos de compra de un NB fallidos a causa de la poca seriedad o la falta de transparencia de los vendedores un día me desperté por la noche pensando en el NA y en que me estaba traicionando a mi mismo así que decidí que iba a por un NA a pesar de su antigüedad, escasos CVs y demás contras.
De forma mágica tras varias semanas revisando a diario los mayores portales de compra-venta apareció una unidad que tenía todo lo que yo deseaba o mejor dicho no tenía ninguno de los contras que quería evitar si o si.
NA rojo del 92 (volante sin Airbag) con motor de 115CV con "solo" 181mil Km y por sólo 2100€. Contacto con el comprador y parece una persona seria y de fiar, tras trabajar el día completo me voy con el mecánico del taller donde trabajo y con el camión de mi jefe a 250Km a ver el coche, llegamos allí y el coche era de la mujer del hombre que puso el anuncio. La mujer lo vendía porque se acababa de comprar un NC y lo vendía a regañadientes... mi compañero hace una prueba por el pueblo (sin matricula ni nada ya que estaba dado de baja) y me dice que en general él lo ve bien así que sin dudar un segundo le digo al comprador que vayamos adentro a rellenar los papeles que llevo el dinero en efectivo y le pago allí mismo.
Y así compañeros fue como por fin me fui a dormir con una sonrisa de oreja a oreja habiendo adquirido mi primer coche y para mi gusto mi primera "máquina definitiva"
El coche está en un estado aceptable aunque como es obvio tiene algunas cosas que le fallan o que son muy mejorables.
-conducto del líquido de los limpias rajado
-pierde algo de aceite del servo de la dirección
-sonido en frío bastante bestia de los taqués
-estado de la pintura muy mejorable
-panel trasero con algunas grietas
-algo de oxido en los laterales
-no le funcionan las luces de marcha atrás (ambas bombillas y fusible están okey así que imagino que será el maldito sensor de marcha atrás...)
Os dejo algunas fotos "guarras" del primer día según lo bajé del camión aun dado de baja y algunas fotos más decentes hechas ya con la cámara y con algo más de gracia.
Si ya sé que las llantas esas hacen llorar al niño Jesus pero el coche me venía con llantas y neumaticos de invierno y con las llantas y nuematicos para el verano y ahora en invierno obviamente calza las malas... para verano tengo unas OZ de 5 radios que están bastante tralladas pero ya visten un poco más al coche.
(Si, en mi matricula pone KANI 69, ya que aquí puedes elegir la matricula dentro de ciertos margene y tenía debido a la ciudad que tener KA por obligación pues me hizo gracia pornerme una matricula cani a más no poder )
Por otro lado ya le he hecho algunas cosas básicas aunque me quedan aún pendientes un par.
-Cambio de aceite del motor con correspondiente nuevo filtro
-Cambio de bujías
-Cambio de cables de bujía
-Cambio de aceite de la caja de cambios (pendiente)
-Cambio de aceite del diferencial (pendiente)
tras una limpieza casera por encima del motor y del capo
Quiero aprovechar este hilo por si me está leyendo algún compañero que esté a la búsqueda de su Mx5 para mandar un mensaje de ánimo y de coraje para elegir el modelo con la motorización que más os flipe dentro de lo posible, que tengáis paciencia y que no compréis con prisas que al final todo llega y merece la pena ( lo dice uno que se compró su primer coche con 26 tacos...)
En definitiva un saludo a todos los foreros y espero poder aportar algo al foro en la medida de lo posible.
Agradecer también a todos los foreros por la información de interés que he adquirido en este tiempo pasado cuando aún ni siquiera tenía cuenta.
PD: la felicidad que me proporciona el Miata es inmensa. A pesar de vivir en Alemania y ser adelantado cada día por la Autobahn por coches de más de 100k me siento el hombre más feliz del mundo con mi Miata, paso por al lado del concesionario de Porsche cada día al salir del gimnasio y ni miro para él...
en fin no me enrollo más
Saludos y espero acabar siendo un forero asiduo.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
- Mensajes: 4592
- Registrado: 09 May 2009, 12:52
- Ubicación: San Fernando (cadiz)
- Contactar:
Re: Presentación desde Alemania
Bienvenido y muy chula la historia.
Viva ese NA.
Viva ese NA.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Presentación desde Alemania
Bienvenido desde Sevilla.
Estupenda historia. Disfruta de tu nueva adquisición
Estupenda historia. Disfruta de tu nueva adquisición
Re: Presentación desde Alemania
Sanson escribió:Bienvenido y muy chula la historia.
Viva ese NA.
Muchas gracias, me alegro que escribir el tocho haya valido la pena.
PD:no he encontrado la multicita...
Saludos
Re: Presentación desde Alemania
ADYR escribió:Bienvenido desde Sevilla.
Estupenda historia. Disfruta de tu nueva adquisición
Muchisimas gracias! Gran tierra donde vives shur. Yo soy del norte pero sin duda me planteo bajar al Sud con la máquina y disfrutar de paisajes y del tiempo
- uhia_p
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1140
- Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
- Ubicación: vigo portonovo
- Contactar:
Re: Presentación desde Alemania
Bienvenido! Excelente presentación
Última edición por uhia_p el 08 Ene 2017, 13:53, editado 1 vez en total.
Alberto Uhia
Re: Presentación desde Alemania
Bienvenido al foro!!!muy buena tu presentación y relato de tu compra, enhorabuena..
Re: Presentación desde Alemania
¡Bienvenido!
Re: Presentación desde Alemania
Bienvenido, magnifica historia
-
- Novatillo
- Mensajes: 15
- Registrado: 13 Ene 2017, 21:59
Re: Presentación desde Alemania
muy buena, bienvenido compa, el mio tiene tambien ese volante, una duda, al quitar la tapa del claxon o la pita, tiene solo una conexion, la otra a donde va? a la piña o a donde? porque tengo ese terminal del pulsador muerto
Re: Presentación desde Alemania
Gran presentación! Bienvenido al foro y a disfrutar de la joya.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.
Re: Presentación desde Alemania
MiataZilla escribió:muy buena, bienvenido compa, el mio tiene tambien ese volante, una duda, al quitar la tapa del claxon o la pita, tiene solo una conexion, la otra a donde va? a la piña o a donde? porque tengo ese terminal del pulsador muerto
No se si te refieres a que hay otro cable que no sabes dónde va. Si es así, creo que el volante original lleva dos pulsadores. Uno a cada extremo de los brazos. Si tu volante sólo lleva un pulsador en el centro, sobra el otro.
Espero haber acertado con tu consulta.
Viajar, descubrir, aprender....y mi miata.
Re: Presentación desde Alemania
MiataZilla escribió:muy buena, bienvenido compa, el mio tiene tambien ese volante, una duda, al quitar la tapa del claxon o la pita, tiene solo una conexion, la otra a donde va? a la piña o a donde? porque tengo ese terminal del pulsador muerto
Esta semana lo desmonto y te respondo con alguna foto para que quede claro. Al principio lo desmonté y sino me equivoco simplemente al apretar el claxon el contacto que tiene toca con la tuerca del volante que es masa y entonces suena, pero hablo de memoria y sin saber con certeza si es así.
- uhia_p
- Mazdaspeed
- Mensajes: 1140
- Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
- Ubicación: vigo portonovo
- Contactar:
Re: Presentación desde Alemania
En principio es solo una conexión. Para ambas zonas del claxon. Ya que van interconectadas, y pita al hacer contacto como bien habeis dicho. La otra conexion ha de ser del airbag, que es el otro conector que hay en un volante sencillo sin mandos multimedia.
Alberto Uhia
Re: Presentación desde Alemania
MiataZilla escribió:muy buena, bienvenido compa, el mio tiene tambien ese volante, una duda, al quitar la tapa del claxon o la pita, tiene solo una conexion, la otra a donde va? a la piña o a donde? porque tengo ese terminal del pulsador muerto
Ya lo desmonté y le hice las fotos para que no haya dudas. Era como ya ayer comenté
Por un lado tenemos el cable, si tocamos masa con el cable el claxon debería sonar. Al apretar el botón de MOMO central hace contacto el cono dorado con el cable negro y por otro lado el cono dorado está siempre en contacto con la masa a traves del muelle dorado que va rozando con el aro metalico que está en contacto con la masa del coche.
Sé que no lo he escrito muy fácil de entender pero dejo fotos que aclaran todas las dudas.
Un saludo compañero!
Volver a “Bienvenida y Presentaciones”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados