Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

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Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

Mensajepor extebans » 05 Nov 2016, 16:19

Después de llevar un tiempo registrado en este foro, creo que va tocando presentarme como dios manda, así que allá vamos.

Llevaba desde antes del verano pensando en comprar un MX5 para Octubre o Noviembre, pero cosas de la vida, a finales de Julio apareció una unidad de NB2 que parecía estar bien, "cerca" de casita y sobre todo, que me cuadraba en el presupuesto que manejaba en ese momento. La cosa fue bastante rápida, hablé con su dueño, cuadré con un amigo para ir a verlo y ya sabía que iba a quedármelo, pese a eso, preferí pensarlo en frió y volver a por el otro día (pese a que había 300km de por medio...).

Así fue como el día 4 de Agosto, subí a por mi pequeña lata de sardinas. Se trata de un NB2 del 2003 con tan solo 71.000Km y bastante pelado de extras.

Esta es la primera foto que le hice cuando las llaves ya estaban en mi poder:

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Esta unidad en concreto está pelada de extras, no tiene ni cierre centralizado, aunque ya veré si le pongo uno de aliexpress o directamente paso del tema. Tiene aire acondicionada y capota de vinilo con luneta térmica (la cual ayer descubrí que no funciona). La historia del coche por lo que me contó el anterior dueño, es que estuvo bastante tiempo guardado en un campo. Por lo visto uno de los anteriores dueños era un hombre mayor, el cual enfermó y cedió el coche a su hijo (cambiándolo de nombre antes de morir). A este no le gustaba el MX5, por lo que el coche estuvo guardado durante 4 años. Por lo visto este muchacho era aficionado al mundo del motor y tenía mas coches, al final se decidió a ponerlo todo a punto (distribución y líquidos) y lo puso a la venta. Así llego a las manos de la persona a la que yo se lo he comprado.

El coche se pintó el año pasado con el color gris del RX8, la verdad es que queda de muerte, y el trabajo de pintura es bastante bueno para lo que me he encontrado por ahí... tiene alguna picada en los parachoques pero nada importante. De motor también pinta muy bien, solo mancha un poquito por el tubo de recirculación de gases (nada preocupante), y por el lado contrario un poco por la junta de la tapa de balancines.

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Compré la junta de la tapa de balancines para sustituirla, pero tras limpiar un poco el motor con un trapito húmedo no ha vuelto a manchar mas, así que por ahora no la voy a cambiar. Así luce 1 mes después de haberlo limpiado:

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El primer fin de semana aproveché para revisar el estado de las gomas del cambio, y tras verlas pedí el kit completo compuesto por las dos gomas y el casquillo interior.

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A parte de esto, ese día aproveché para "foamectizar" el asiento, ya que las piernas las llevo muy cerca del volante, y creo que voy a quitar un poco mas de espuma. Ese mismo día instalé el spoiler que me dio su anterior dueño, el cual se le descolgó y llevo arrastrando por la parte del centro... al menos quedó simétrico, jeje.

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La última modificación que le he hecho, ha sido poner luces en los reflectores y conectarlas a las de posición, en breves subiré un tutorial. Esta mod la recomiendo totalmente, es muy sencilla y el coche gana muchísimo.

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Y ahora como no, una lista de cositas que quiero ir haciendo/ voy haciendo:

Por hacer:

Mantenimientos:

- Levantar tapa de balancines (comprobar estado interior y de la junta).
- Pintar tapa de balancines.
- Cambio líquido de frenos.
- Engrase de bombin esclavo del embrague.
- Rehacer palanca de cambios. (hecho)
- Cambiar líquido del diferencial. (hecho)
- Cambiar líquido caja de cambios. (hecho)
- Cambio de aceite.
- Cambio filtro de aceite.
- Cambiar líquido refrigerante.
- Cambiar líquido dirección asistida. (hecho)
- Limpieza general del motor.
- Cambiar bujias.

Mejoras:

- Decantador para el circuito de recirculación de gases.
- Cambio de pastillas de freno.
- Cambiar cables bujías (Magnecor azules)
- Matricula pequeña.
- Instalar Barras "por si vuelco" con barra para arneses.
- Cambio de llantas (las de serie en 15") y montar un buen neumático.
- Cambiar suspensión.

MODS:

- MOD: Luces de posición en reflectores. (hecho)
- MOD: Plafones de luz de cortesía en los pies.
- MOD: "Foamectizar" asiento conductor (hecho)
Última edición por extebans el 05 Nov 2016, 16:37, editado 1 vez en total.

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Re: Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

Mensajepor extebans » 05 Nov 2016, 16:29

Unas fotitos de estos días, para enseñar como luce el pequeñin, y lo siguiente será escribir como me ha ido con el desde que lo tengo.

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Re: Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

Mensajepor Dragon » 06 Nov 2016, 08:31

Bienvenido, gran historia la de esta unidad. Ya irémos leyendo los nuevos cambios que le vayas haciendo.

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Re: Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

Mensajepor Dragon » 06 Nov 2016, 08:33

Por si te interesa decirte que tambien estamos en Facebook y twitter

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Re: Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

Mensajepor ADYR » 07 Nov 2016, 07:45

Bienvenido.
Disfruta de esa bellísima unidad.

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Re: Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

Mensajepor extebans » 09 Nov 2016, 12:43

Primeros mantenimientos (los realicé en septiembre con 74.339KM):

En este primer mantenimiento iba a cambiar lo siguiente:
  • Aceite motor: Motul 8100 5W40 100% sintético
  • Filtro de aceite: Original mazda
  • Filtro de gasolina: IlMotorsport
  • Aceite de la caja de cambios: 75W90 GL4
  • Aceite del diferencial: 75W90 GL5
  • Fuelles palanca de cambios + casquillo de nylon: Kit mx5parts
  • Aceite torreta palanca de cambios: 75W90 GL4
  • Líquido dirección asistida: ATF DIII]

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El aceite del motor no tenía ni 4000Km, y la verdad, al comprobarlo con la varilla estaba perfecto de nivel y de color, por lo que decidí aguantarlo un poco mas. Con todo lo demás me armé de valor y me fuí con un amiguete (benditos amigos manitas) a unos boxes donde alquilamos un elevador. Antes de hacerlo en un elevador tenía pensado hacerlo en mi cochera... y menos mal que no lo hice (ya vereis el porque).

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Empezamos por el diferencial, localizando los tornillos y retirando en primer lugar el de nivel y llenado, no vaya a ser que lo vaciemos y despues no seamos capaces de quitar los de llenado :wink: :wink:

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Primera sorpresa que no me esperaba, al quitar el tapón de llenado solto un buen chorreon de aceite, no se si es que tal vez estaba muy caliente o que realmente estaba muy por encima del nivel, pero el coche llevaba como unos 40 minutos reposando antes de empezar a trabajar con el y no notabamos que ninguna pieza estuviera caliente.

Cuando dejo de chorrear por el de llenado, se retiró el tornillo de vaciado, la verdad que se notaba oscurito, pero tampoco nada del otro mundo. Parece que ya se le había cambiado con anterioridad (parece que cuando le hicieron la puesta a punto la hicieron bien).

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Una vez vaciado por completo, si limpiaron bien los orificios de los tornillos, y los tornillos con un poco de wd40 y frotando, la verdad es que tenian algo de roña. Una vez todo limpi, se puso el tornillo de vaciado con su par de apriete correspondiente (la llave dinamométrica saltó!!! :D ) y se rellenó con 75W90 GL5 hasta que rebosó un poquito.

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Si os fijais en el tubo, se puede apreciar la diferencia de color del aceite nuevo con el viejo que salía por el tapón de llenado...



Primer cambio de líquido realizado!!! Para mí, todo un logro ya que es mi primer coche y jamás había tocado un coche en mi vida, aunque conté con ayuda de un buen amigo que controla bastante del tema. Era hora de pasar a la caja de cambios, que era por donde queríamos empezar pero nos encontramos con un pequeño problema, no había manera de aflojar el tornillo de llenado:

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Entre lo feo que estaba, y que parecía tener restos de fijatornillos... no había manera, ni alargado la llave para poder hacer mas fuerza, por lo que empezamos a temer que pudieramos comernos la cabeza del tornillo. Tras echar un buen porte de wd40, finalmente decidimos arriesgar y conseguimos que el tornillo comenzara a moverse number_one number_one . De nuevo, salió bastante aceite por el tornillo de llenado. Tanto con la caja de cambios como con el diferencial teniamos el carrito del aceite preparado por si salía aceite por los orificios de llenado, pero esto fue porque mi compañero me aviso, si llego a hacerlo en mi cochera... no quiero ni imaginarme como lo habría puesto todo de aceite.

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Respecto a los pares de apriete que tenian aplicados... decir que el de vaciado casí lo podriamos haber aflojado con la mano... increible lo flojo que estaba. Tras vaciarlo todo se limpiaron los orificios y los tornillos, eliminando los restos de fijatornillos del de vaciado, y toda la porquería acumulada en el de vaciado (una pena no haber hecho fotos de como estaban). Para la caja de cambios se usó 75W90 GL4 de Castrol y entró algo menos de 2L, sobrando suficiente para cambiar el de la palanca de cambios.

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Como podeís ver había sudado un poco de aceite, aunque estaba bastante reseco, por lo que limpié un poco la zona e iré viendo si vuelve a perder o no. De nuevo se rellenó y se le puso a los tornillos el par de apriete correspondiente (espero que la dinanométrica no me la haya liado demasiado osvaisacagar ).



Ya con el coche bajado, yo me lié con la palanca de cambios mientras mi compañero se puso con el líquido de dirección asistida.

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Se ha sustituido el líquido de dirección asistida por ATF DexronIII, dentro de una semana, cuando se mezcle el nuevo con los restos del viejo, volveré a cambiarlo para que se quede los mas limpio posible.



Respecto a como estaban las famosas gomas de la palanca de cambios...

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Estaban todas rotas, por lo que se quitaron, se limpio la palanca de cambios en condiciones, se sustituyó la cabecilla de nylon y se montaron las nuevas. No pude hacer fotos de esto, porque con las manos negras no me hacia ilusión coger el móvil, así que os enseño directamente como quedaron las nuevas montadas, y teneis que creeros que cambié el líquido de la torreta, que por cierto, vaya coñazo... la jeringa no cogía bien el líquido y me pude pegar como 10 minutos sacando poquito a poco.

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La goma grande baja un poco mas, no la dejé como se ve en la foto. La verdad es que es una pasada lo bien que va ahora el cambio, puede que sea un poco de sugestión también, pero notarse se nota y por 42€ que vale el kit de gomas y cabecilla de nylon... merece la pena.



Y esto es todo por ahora, lo siguiente es llevarlo a un taller a que me cambien el líquido de frenos, ajustar las pastillas traseras (ya que el frenos de mano no bloquea del todo el coche) y limpiar a fondo el radiador... que falta le hace:

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Viendo esa imagen, se hace obvio que una de la siguientes piezas que voy a comprar es la rejilla delantera... que algo protegerá al pobre radiador.


Mas adelante os contaré porque decidí ir a los boxes con elevador, y la que lié en mi cochera al intentar levantar el coche con el gato... me vais a decir de todo, pero estoy aquí para mostrar TODO lo que le haga al coche, sea bueno o malo, para ir aprendiendo, y para que me lincheis cuando meta la pata, así id preparando los palos...

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Re: Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

Mensajepor extebans » 09 Nov 2016, 13:26

Actualmente el coche tiene 75.816Km, el consumo medio desde que lo tengo está en 8,558L/100km.

Despues de casi 5000Km con el, solo puedo decir cosas buenas del coche. Un resumen rápido: ME ENCANTA. Tengo moto desde hace un año, y me encantan las carreteras muy muy reviradas en las que tienes que ir enlazando curvas, nada de ponerse a 200km/h, sabiendo el tipo de carreteras que me gustaban sabía que el mx5 me iba a venir como anillo al dedo, y no me equivoqué.

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Digamos que de cada 500Km que le hago, algo menos de 200 son por ciudad/carretera, y el resto de paseito por carreteras con muchisimas curvas. Se mueve muy muy bien, y el culo es algo jugueton (me encanta), sin embargo creo que las ruedas flanean mucho, y es por eso que compré unas llantas de 15" de serie para ponerle junto con unos Michelin PS3 en 195/50/R15. Espero montarlos en una o dos semanas. Si alguien esta interesado en las negras de 14" que me lo diga. Os dejo una fotillo para que veais uno de mis compañeros de rutas por la sierra de Córdoba (en recta ni lo huelo, pero en curvas va detrás mía riendose viendo al miatilla echar el culo fuera al enlazar curvas).

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También lo he usado para viajar estas vacaciones, y tras 1000KM tengo que decir que es más cómodo de lo que me esperaba. Me fuí de Córdoba a Málaga, de Málaga a Granada, subí a Sierra Nevada, vuelta a Málaga y despues me dí unas vueltecitas por la costa de Málaga hasta Almería. Vaya pasada viajar de noche sin techo, es una experiencia única. En este viaje estrené las luces que instalé en los reflectores que le dan un toque muy bonito para mi gusto.

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He aprovechado para limpiar un poquito la zona del motor con un trapito húmedo. Si os fijais el faro derecho (el del copiloto) tiene la pestaña que lo sujeta rota, por lo que se le puso una chapita metálica para sujetarlo bien.

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Y como no, una foto que tenía ganas de hacer desde el primer día que me subí:

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Re: Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

Mensajepor mondrian » 11 Nov 2016, 07:35


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Re: Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

Mensajepor spider6 » 13 Nov 2016, 20:14

Bienvenido, a seguir disfrutando del coche!

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Re: Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

Mensajepor CurroRomero » 13 Nov 2016, 22:25

Bienvenido al Foro.
Muy chula esa última foto bajo el semirremolque. :mrgreen:

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Re: Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

Mensajepor ManuelFM » 16 Nov 2016, 13:02

Bienvenido al foro!!!

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Re: Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

Mensajepor Jose Luis » 19 Ene 2017, 14:19

¡Bienvenido!

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Re: Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

Mensajepor Jota » 21 Mar 2017, 09:56

extebans escribió:Unas fotitos de estos días, para enseñar como luce el pequeñin, y lo siguiente será escribir como me ha ido con el desde que lo tengo.
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Bienvenido!
Cámbiale la matrícula delantera por una pequeña, acrílica y sin porta. Va a ganar enteros ese frontal.

Por cierto, los faros, los has abierto y pintado de negro mate? Parecen los del Mazdaspeed...yo los tengo vinilados pero me gustaría algún día tenerlos como los tienes tú.

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Ojeda
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Re: Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

Mensajepor Ojeda » 26 Feb 2019, 12:23

Bonita historia y que chulo lo tienes.

Minotauro
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Re: Presentación Mazda MX5 NB2 1.6 desde Córdoba

Mensajepor Minotauro » 22 Jun 2021, 00:39

Muyguapo
El mundo es de los valientes.


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