Hola a todos

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

vtec
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Nov 2014, 14:38

Hola a todos

Mensajepor vtec » 05 Nov 2014, 20:55

Hola a todos
Soy nuevo en forum, ahora mismo estoy en proceso de venta de coche actual ( toyota yaris ).
Me gustaria cambiar al mx5 nb pre-restyling.
Me podrian dar consejos sobre que hay mirar al comprarlo.
Saludos

fraspi12
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014, 16:26

Re: Hola a todos

Mensajepor fraspi12 » 05 Nov 2014, 23:54

Hola, yo también soy nuevo en el foro, pero tal vez mi experiencia te pueda interesar. Verás, yo vendí mi coche en junio y estuve buscando un descapotable todo el verano. Mi elección estaba entre mx5 y toyota mr2, pero al final descarté este último por no tener maletero. Los huecos detrás de los asientos NO son un maletero y la parte delantera con la rueda de repuesto es una broma de mal gusto. No te miento si te digo que he probado más de treinta coches y al final acabé comprándome un NA de 1997, con el que estoy encantadísimo. Para mi gusto personal, y ya sabemos que para gustos hay colores, es el más divertido de todos los mx5 en cuanto a conducción. Los nb y nb2 son más pequeños por dentro y el motor 1.6 de 100 cv es menos brillante digan lo que digan, sobre todo a bajas revoluciones. Los nc son otro tipo de coche, tal vez más seguros, eficientes y cómodos, pero no tienen nada que ver con la idea original. El espíritu se lo dejaron por el camino. El nb es un punto intermedio que tiene su atractivo pero que a mí personalmente no me acabó de convencer cien por cien. Yo que tú probaría los dos prerestyling y me quedaría con el que me transmita mejores sensaciones. En mi caso, cuando probé el NA fue amor a primera vista, y también me dieron unos buenos consejos en este foro que siempre se agradecen.

Un saludo y suerte.

Un saludo

fraspi12
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014, 16:26

Re: Hola a todos

Mensajepor fraspi12 » 06 Nov 2014, 00:00

Consejos técnicos sobre los nb no te puedo dar muchos, exepto que me gustó más la versión 1.8 de 140 cv. Me pareció que el motor era más elástico. La versión sport también es divertida, aunque no me convencen las ruedas de 16, pues le restan agilidad. Respecto al motor, es fiable y va de maravilla, solo los nb 1.8 tienen a veces problemas con el embrague.

Otro saludo. :)

vtec
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Nov 2014, 14:38

Re: Hola a todos

Mensajepor vtec » 06 Nov 2014, 09:05

Gracias por su respuesta
la verdad el motor 1.6 es mas que suficiente, no seran como el del honda civic coupe que tenia ( 126cv ) pero 110cv son mas de los 86 ponis que tengo ahora :lol: :lol: :lol: .
el toyota mr2 me parase bien pero se me va de presupuesto.
Tambien estoy ampliando mi busqueda a alemania, y he visto precios realmente competivos :shock: :shock: :shock: :shock: .
Mi pregunta es si el coche tiene vicios escondidos, como corrosion por alguna parte en especial ...lo que hay que mirar en este coche...
Saludos

Avatar de Usuario
ManuelFM
Curioso
Curioso
Mensajes: 348
Registrado: 08 Abr 2014, 13:38
Ubicación: Orense

Re: Hola a todos

Mensajepor ManuelFM » 06 Nov 2014, 14:31

Bienvenido al foro!!!

Xice
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Abr 2014, 00:30

Re: Hola a todos

Mensajepor Xice » 06 Nov 2014, 21:46

Bienvenido Vtec!
Me gusta ese termino! Si los Miata lo tubieran no habria quien pudiera con ellos!! Aunke los motores que montan no tiwnen nada que envidiarles en cuanto a fiabilidad.
Yo vengo también de Honda, tengo en posesión un Civic '90 y un Coupe del '97 que son una maravilla, pero que el tipo de conducción del Miata ensombrece.. Te va a encantar este mundo ya lo veras!

fraspi12
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014, 16:26

Re: Hola a todos

Mensajepor fraspi12 » 06 Nov 2014, 22:13

Hola vtec, si compras en Alemania el mejor consejo que te puedo dar es que te fijes mucho en que los bajos del coche no estén oxidados, pues allí el clima suele castigarlos mucho. Yo es de las primeras cosas que miro antes de comprar un roadster de segunda mano. Si te decantas por el nb 1.6, el motor es superfiable y parece ser que es de los más duros que hay.

Antes de comprar en Alemania, miraría sin duda en Italia. Echa un vistazo en autouncle.it y verás que están tiradísimos de precio.

Otro saludo y bienvenido

vtec
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Nov 2014, 14:38

Re: Hola a todos

Mensajepor vtec » 07 Nov 2014, 10:43

Hola a Todos
Gracias por responder, tengo la suerte que mi hermano gemelo vive en alemania, ayer fue a probar uno y la verdad me esta echado para atras .
Yo mido 1.86cm, y mi hermano supongo lo mismo, lo que pasa que el esta bastente mas rellenito que yo.
El coche en cuestion esta mal, pero me ha comentado que esta mi claustrofobico por dentro. y que lo mas importante que el volante no se puede regular ni bajar el asiento, y que no puede encontrar la postura de conduccion ya que solo puede agarar el volante por la parte de arriba .
Alguien de mi lo puede confirmar. o alguna alma caritativa en bcn que me lo puede enseñar ?

Saludos

sebys

Re: Hola a todos

Mensajepor sebys » 07 Nov 2014, 11:24

En na y nb no hay regulacion, solo el asiento para delante y para atrás, lo que la gente alta hace es rebajar la esponja del asiento e incluso quitar los parasoles.

Yo mido 1,81 y me va al pelo, pero depende de lo que te midan las piernas y el tronco.

Por cierto, bienvenido ;)

vtec
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Nov 2014, 14:38

Re: Hola a todos

Mensajepor vtec » 17 Nov 2014, 09:13

hola a todos
Por fin ya soy miatero, el viernes vendi el yaris y hoy he acabo de reservar este pequenin...

Imagen
De chapa esta perfecto,sin oxido, y de motor tambien ni ruidos de taques ni nada . lo compre a un particular que se le quiere quitar de encima..
La capota no cierra del todo, pero viene con hardtop color carroceria.
He comprado una capota original con vidrio y mecanismo y sin rotura por 80 euros :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Aqui ebay funciona de maravilla.. :lol: :lol: :lol:
el asiento del conductor esta un poco gastado cerca de los cinturones..nada grave.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Estoy ansioso por traerlo a casa ya.
Saludos desde dortmund o donde sea :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Hola a todos

Mensajepor spider6 » 21 Nov 2014, 14:50

Bienvenido!
Bonito NB.
Nunca había visto esas llantas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Lluiso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 235
Registrado: 06 Jun 2009, 21:08

Re: Hola a todos

Mensajepor Lluiso » 21 Nov 2014, 18:25

Para matricularlo en España no tienes problemas?
Se ve muy bonito ese nb

vtec
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Nov 2014, 14:38

Re: Hola a todos

Mensajepor vtec » 21 Nov 2014, 23:06

Hola a todos
Ya lo he comprado, ayer hice el papeleo... el precio total del papeleo es 160 € para las placas temporales con seguro de un mes y 41 € para el trafico de alemania..
Tambien he pillado:
- Barras decorativas por 44 € nuevas desde ebay.
- LLantas 15 enkei originales de mayda mas neumaticos hankok del 2010 medio nuevas por 100€.
- Piel cubre capota de piel por 45 €.
- Capota mas mecanismo por 80€.
- Autoradio Pionner simple con lector usb en el mediamarkt por 50€.
EL Coche es 1.6 del 99 venia 132k sin a/c con hardtop y porta equipaje por 2500 € .
Solo me falta regresar a espana para matricularlo, ya os contare como me ira..
Saludos
Imagen
Imagen

sebys

Re: Hola a todos

Mensajepor sebys » 23 Nov 2014, 00:50

Tiene muy buena pinta, y los precios de todo son cojonudos :shock:

Si no quieres tu techo viejo y lo único que tienes mal es el armazón que se queda levantado me pongo el primero de la lista, que la mía tiene un parche de lado a lado pero el armazón esta perfecto :cry:

Vamos que por 3000€ con hard top, papeleo y piezas extra valla precio mas cojonudo, en mi opinión muy buena compra!!!

vtec
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Nov 2014, 14:38

Re: Hola a todos

Mensajepor vtec » 23 Nov 2014, 03:46

Gracias Sebys por tu respuesta, te tendre encuenta :wink: .
Hoy he cambiado la ruedas por la que he comprado, he montado las barras , el cubre capota y porta equipaje.
al levantar lo para cambiar las ruedas , he visto oxido en tornillos, carcasa del diferencial ,pero y el chasis esta nuevo..
Solo me quedan 1400 km hasta casa, descansare manana para ver el gp de F1 con mi hermano..
Saludos y hasta pronto

Imagen
Imagen
Imagen


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados