Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Lugar para presentarse

Moderador: Moderadores

fraspi12
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014, 16:26

Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor fraspi12 » 25 Oct 2014, 23:05

Hola:

Escribo desde Barcelona y tras una búsqueda durada casi tres meses por fin tengo un Miata NA de 1997, motor 1.6 de 90cv, 126.000 km certificados y prácticamente perfecto de chapa y pintura. En primer lugar, quiero darle las gracias a Sanson por sus preciados consejos que han sido clave a la hora de decidirme.

Ayer tuve tiempo de probar el coche tanto en autopista como en carretera de montaña y ciudad, y estas son las primeras impresiones en frío (preciso que en estos meses he probado varios NB y NB2, tanto 1.6 como 1.8)

1) Muy buena respuesta en aceleración (mejor de la que esperaba);

2) conducción y cambio perfectos (ellos solos valen el precio del coche);

3) llantas 14 muy ligeras (me encantan);

4) en autopista la música cambia un poco y el coche después de 140km/h se vuelve perezoso y muy llano.

5) la frenada es lo único que me ha llamado un poco la atención y me ha parecido algo floja. Sanson me recomendaba poner los frenos del NB2 sport con llantas 15, pero me gustaría conservar las de 14 y no sé si alguien ha mejorado el sistema de frenada con dichas llantas;

6) para los que dicen que los Mx-5 tienen un interior angosto, querría precisar que el habitáculo me parece inmejorable: mido 1,87 y quepo perfectamente en el coche, y además voy cómodo (en ese aspecto, los NB sí me parecen más pequeños);

7) los faros escamoteables crean adicción, jeje.

Esto es todo, de momento. La semana que viene llevaré el coche al mecánico para un chequeo completo, y de momento lo único que tengo pensado cambiar son las bujías, los cables y el filtro de aire (pondré uno deportivo en la caja original). ¿Qué bujías y cables me recomendáis? He visto que muchos de vosotros habláis de las Bujias NGK BKR6E-11 y de los cables Manacor. ¿Funcionan bien?

Un abrazo a todos :D,

Francesco

Avatar de Usuario
juanjomx5
Site Admin
Mensajes: 582
Registrado: 21 Jul 2013, 13:27
Ubicación: Albacete

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor juanjomx5 » 26 Oct 2014, 14:57

bienvenido al foro que disfrutes del na yo tengo otro igual y si crea adicción, pon luego fotos que lo veamos pronto un saludo

fraspi12
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014, 16:26

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor fraspi12 » 26 Oct 2014, 15:01

He intentado colgar algunas imágenes, pero soy un negado de la informática. ¿No se puede adjuntar el archivo? :?

sebys

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor sebys » 26 Oct 2014, 23:37

Bienvenido, te hago corta y pega:

"Photobucket es el sitio que uso yo para subir fotos, es gratis y tiene aplicación para el móvil,me lo recomendó Sansón y va de lujo y es fácil de usar."

Esperando fotos, un saludo.

Avatar de Usuario
poluxiano
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 781
Registrado: 01 Nov 2011, 19:50
Ubicación: Navalcarnero - Madrid

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor poluxiano » 27 Oct 2014, 00:06

Bienvenido al foro! Deseando ver alguna foto de ese na.

Avatar de Usuario
Antonios
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 21
Registrado: 30 Sep 2014, 14:09
Ubicación: Madrid

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor Antonios » 27 Oct 2014, 01:37

Bienvenido y enhora muy buena por ese NA, disfrutalo mucho!!.
Todos somos ignorantes, lo mejor es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Avatar de Usuario
ManuelFM
Curioso
Curioso
Mensajes: 348
Registrado: 08 Abr 2014, 13:38
Ubicación: Orense

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor ManuelFM » 27 Oct 2014, 08:47

bienvenido!!! :D

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor Sanson » 27 Oct 2014, 12:47

Para llanta de 14, puedes poner los frenos del NB normal, que suben respecto a los que llevas montados (siempre que no montes ABS, en cuyo caso solo te quedaria o bien Sport o bien irte a un kit aftermarket), y poner latiguillos metalicos, discos y pastillas de calidad y mejoras bastante.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor skew » 27 Oct 2014, 17:45

BIENVENIDO!!.

Como mencionas las bujias y cables magnecor...los cuales yo compre los dos de mx5parts...te daré mi opinión personal...para mi las proximas bujias las que me pongan en mi taller de confianza de toa la vida...y los cables...para hacer bonito...yo los compre pensando en que a bajas vueltas el coche me daba pequeños tironcillos haciendose complicado andar en ciudad a baja velocidad en primera...no recuerdo en donde me comentaron que tenia solucion con unos buenos cables y unas bujias de calidad...total compre esas dos cosas y no he notado absolutamente ningún cambio.
Quizas a alguno si les dio algún resultado...si es asi y alguien tambien los ha puesto comenten su experiencia al respecto.

un saludo.
Imagen

sebys

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor sebys » 27 Oct 2014, 19:40

Skew, yo soy uno de los que ha notado el cambio, bujías nuevas y cables de 8mm, de la marca lukas son amarillos 30€ y solucionados los tirones, pero cada avería hay que verla independientemente.

A mi me fallaron las marchas y todo el mundo pone el bombín esclavo nuevo y solucionado y yo he tenido que pillar otra caja :(

No hay una medicina universal, pero así se va aprendiendo, y muchos fallos son por tonterías, como manguitos mal ajustados, líquidos bajos o baterías en las ultimas, la cuestión es dar con ello y si lo logras tu mismo mejor y mas satisfecho.

Lo de los tirones el día menos pensado das con ello, basta que no lo busques... Jajaja.

jessuss
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: 28 Abr 2014, 09:53
Ubicación: Barcelona

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor jessuss » 28 Oct 2014, 08:09

A disfrutarlo! !!
Yo puse bujias ngk iridium y cables 8mm. (los segunda marca que tienen en mx5parts)
Y el coche pego un cambio brutal, tirones fuera y el coche mucho mas suabe

fraspi12
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 33
Registrado: 20 Oct 2014, 16:26

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor fraspi12 » 28 Oct 2014, 14:56

Gracias a todos por los mensajes. Acabo de comprar cables Magnecor de 8mm (los azules), bujías iridium NGK y filtro de aire K&N para sustituir en la caja original. Supongo que me llegará todo esta semana. Lo monto y os cuento. Llevo cuatro días con el coche y estoy esperando esas piezas para llevarlo a mi mecánico para que me haga una revisión exhaustiva.
De momento el coche va muy bien y lo único un pelín raro son esos vacíos que a veces se notan a bajas revoluciones. Según he leído en varios post tienen que ver con las bujías y los cables deteriorados.

A ver si esta tarde consigo sacar fotos :D

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor skew » 28 Oct 2014, 17:00

sera que soy negro....XD y no me da resultado.
Imagen

Avatar de Usuario
miatero27
Curioso
Curioso
Mensajes: 299
Registrado: 17 Jul 2014, 15:36
Ubicación: sevilla/madrid

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor miatero27 » 29 Oct 2014, 23:38

screw pues si..mu negro que se te ve .yo diria que por tus rasgos faciales vas a ser de uganda como poco jejejej
esperamos noticias de esos cambios de calambritos jejeje

Avatar de Usuario
skew
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2014, 07:32
Ubicación: cantabria

Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.

Mensajepor skew » 30 Oct 2014, 09:50

kulunguele kulunguele!!...XD
Imagen


Volver a “Bienvenida y Presentaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados