Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
Moderador: Moderadores
Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
Hola:
Escribo desde Barcelona y tras una búsqueda durada casi tres meses por fin tengo un Miata NA de 1997, motor 1.6 de 90cv, 126.000 km certificados y prácticamente perfecto de chapa y pintura. En primer lugar, quiero darle las gracias a Sanson por sus preciados consejos que han sido clave a la hora de decidirme.
Ayer tuve tiempo de probar el coche tanto en autopista como en carretera de montaña y ciudad, y estas son las primeras impresiones en frío (preciso que en estos meses he probado varios NB y NB2, tanto 1.6 como 1.
1) Muy buena respuesta en aceleración (mejor de la que esperaba);
2) conducción y cambio perfectos (ellos solos valen el precio del coche);
3) llantas 14 muy ligeras (me encantan);
4) en autopista la música cambia un poco y el coche después de 140km/h se vuelve perezoso y muy llano.
5) la frenada es lo único que me ha llamado un poco la atención y me ha parecido algo floja. Sanson me recomendaba poner los frenos del NB2 sport con llantas 15, pero me gustaría conservar las de 14 y no sé si alguien ha mejorado el sistema de frenada con dichas llantas;
6) para los que dicen que los Mx-5 tienen un interior angosto, querría precisar que el habitáculo me parece inmejorable: mido 1,87 y quepo perfectamente en el coche, y además voy cómodo (en ese aspecto, los NB sí me parecen más pequeños);
7) los faros escamoteables crean adicción, jeje.
Esto es todo, de momento. La semana que viene llevaré el coche al mecánico para un chequeo completo, y de momento lo único que tengo pensado cambiar son las bujías, los cables y el filtro de aire (pondré uno deportivo en la caja original). ¿Qué bujías y cables me recomendáis? He visto que muchos de vosotros habláis de las Bujias NGK BKR6E-11 y de los cables Manacor. ¿Funcionan bien?
Un abrazo a todos ,
Francesco
Escribo desde Barcelona y tras una búsqueda durada casi tres meses por fin tengo un Miata NA de 1997, motor 1.6 de 90cv, 126.000 km certificados y prácticamente perfecto de chapa y pintura. En primer lugar, quiero darle las gracias a Sanson por sus preciados consejos que han sido clave a la hora de decidirme.
Ayer tuve tiempo de probar el coche tanto en autopista como en carretera de montaña y ciudad, y estas son las primeras impresiones en frío (preciso que en estos meses he probado varios NB y NB2, tanto 1.6 como 1.
1) Muy buena respuesta en aceleración (mejor de la que esperaba);
2) conducción y cambio perfectos (ellos solos valen el precio del coche);
3) llantas 14 muy ligeras (me encantan);
4) en autopista la música cambia un poco y el coche después de 140km/h se vuelve perezoso y muy llano.
5) la frenada es lo único que me ha llamado un poco la atención y me ha parecido algo floja. Sanson me recomendaba poner los frenos del NB2 sport con llantas 15, pero me gustaría conservar las de 14 y no sé si alguien ha mejorado el sistema de frenada con dichas llantas;
6) para los que dicen que los Mx-5 tienen un interior angosto, querría precisar que el habitáculo me parece inmejorable: mido 1,87 y quepo perfectamente en el coche, y además voy cómodo (en ese aspecto, los NB sí me parecen más pequeños);
7) los faros escamoteables crean adicción, jeje.
Esto es todo, de momento. La semana que viene llevaré el coche al mecánico para un chequeo completo, y de momento lo único que tengo pensado cambiar son las bujías, los cables y el filtro de aire (pondré uno deportivo en la caja original). ¿Qué bujías y cables me recomendáis? He visto que muchos de vosotros habláis de las Bujias NGK BKR6E-11 y de los cables Manacor. ¿Funcionan bien?
Un abrazo a todos ,
Francesco
Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
bienvenido al foro que disfrutes del na yo tengo otro igual y si crea adicción, pon luego fotos que lo veamos pronto un saludo
Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
He intentado colgar algunas imágenes, pero soy un negado de la informática. ¿No se puede adjuntar el archivo?
Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
Bienvenido, te hago corta y pega:
"Photobucket es el sitio que uso yo para subir fotos, es gratis y tiene aplicación para el móvil,me lo recomendó Sansón y va de lujo y es fácil de usar."
Esperando fotos, un saludo.
"Photobucket es el sitio que uso yo para subir fotos, es gratis y tiene aplicación para el móvil,me lo recomendó Sansón y va de lujo y es fácil de usar."
Esperando fotos, un saludo.
Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
Bienvenido al foro! Deseando ver alguna foto de ese na.
Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
Bienvenido y enhora muy buena por ese NA, disfrutalo mucho!!.
Todos somos ignorantes, lo mejor es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Sanson
- NA Fever - Admin Pral
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Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
Para llanta de 14, puedes poner los frenos del NB normal, que suben respecto a los que llevas montados (siempre que no montes ABS, en cuyo caso solo te quedaria o bien Sport o bien irte a un kit aftermarket), y poner latiguillos metalicos, discos y pastillas de calidad y mejoras bastante.
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984
NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
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NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
BIENVENIDO!!.
Como mencionas las bujias y cables magnecor...los cuales yo compre los dos de mx5parts...te daré mi opinión personal...para mi las proximas bujias las que me pongan en mi taller de confianza de toa la vida...y los cables...para hacer bonito...yo los compre pensando en que a bajas vueltas el coche me daba pequeños tironcillos haciendose complicado andar en ciudad a baja velocidad en primera...no recuerdo en donde me comentaron que tenia solucion con unos buenos cables y unas bujias de calidad...total compre esas dos cosas y no he notado absolutamente ningún cambio.
Quizas a alguno si les dio algún resultado...si es asi y alguien tambien los ha puesto comenten su experiencia al respecto.
un saludo.
Como mencionas las bujias y cables magnecor...los cuales yo compre los dos de mx5parts...te daré mi opinión personal...para mi las proximas bujias las que me pongan en mi taller de confianza de toa la vida...y los cables...para hacer bonito...yo los compre pensando en que a bajas vueltas el coche me daba pequeños tironcillos haciendose complicado andar en ciudad a baja velocidad en primera...no recuerdo en donde me comentaron que tenia solucion con unos buenos cables y unas bujias de calidad...total compre esas dos cosas y no he notado absolutamente ningún cambio.
Quizas a alguno si les dio algún resultado...si es asi y alguien tambien los ha puesto comenten su experiencia al respecto.
un saludo.
Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
Skew, yo soy uno de los que ha notado el cambio, bujías nuevas y cables de 8mm, de la marca lukas son amarillos 30€ y solucionados los tirones, pero cada avería hay que verla independientemente.
A mi me fallaron las marchas y todo el mundo pone el bombín esclavo nuevo y solucionado y yo he tenido que pillar otra caja
No hay una medicina universal, pero así se va aprendiendo, y muchos fallos son por tonterías, como manguitos mal ajustados, líquidos bajos o baterías en las ultimas, la cuestión es dar con ello y si lo logras tu mismo mejor y mas satisfecho.
Lo de los tirones el día menos pensado das con ello, basta que no lo busques... Jajaja.
A mi me fallaron las marchas y todo el mundo pone el bombín esclavo nuevo y solucionado y yo he tenido que pillar otra caja
No hay una medicina universal, pero así se va aprendiendo, y muchos fallos son por tonterías, como manguitos mal ajustados, líquidos bajos o baterías en las ultimas, la cuestión es dar con ello y si lo logras tu mismo mejor y mas satisfecho.
Lo de los tirones el día menos pensado das con ello, basta que no lo busques... Jajaja.
Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
A disfrutarlo! !!
Yo puse bujias ngk iridium y cables 8mm. (los segunda marca que tienen en mx5parts)
Y el coche pego un cambio brutal, tirones fuera y el coche mucho mas suabe
Yo puse bujias ngk iridium y cables 8mm. (los segunda marca que tienen en mx5parts)
Y el coche pego un cambio brutal, tirones fuera y el coche mucho mas suabe
Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
Gracias a todos por los mensajes. Acabo de comprar cables Magnecor de 8mm (los azules), bujías iridium NGK y filtro de aire K&N para sustituir en la caja original. Supongo que me llegará todo esta semana. Lo monto y os cuento. Llevo cuatro días con el coche y estoy esperando esas piezas para llevarlo a mi mecánico para que me haga una revisión exhaustiva.
De momento el coche va muy bien y lo único un pelín raro son esos vacíos que a veces se notan a bajas revoluciones. Según he leído en varios post tienen que ver con las bujías y los cables deteriorados.
A ver si esta tarde consigo sacar fotos
De momento el coche va muy bien y lo único un pelín raro son esos vacíos que a veces se notan a bajas revoluciones. Según he leído en varios post tienen que ver con las bujías y los cables deteriorados.
A ver si esta tarde consigo sacar fotos
Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
sera que soy negro....XD y no me da resultado.
Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
screw pues si..mu negro que se te ve .yo diria que por tus rasgos faciales vas a ser de uganda como poco jejejej
esperamos noticias de esos cambios de calambritos jejeje
esperamos noticias de esos cambios de calambritos jejeje
Re: Muy buenas, por fin tengo mi NA 1.6 90cv. Sensaciones.
kulunguele kulunguele!!...XD
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