Potencias na y años

Para todo lo que querais comentar entre tus amigos.

Moderador: Moderadores

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Potencias na y años

Mensajepor ibur » 08 Nov 2016, 13:37

Buenos días.
Como ya he comentado ando mirando el mercado de na's por que tengo previsto comprar uno, espero que en breve. Últimamente he ampliado mi búsqueda de dentro de España (menos canarias ya que no quiero ni saber cual sería el coste de traer un coche desde allí a Mallorca) a resto de Europa. Al mirar fuera de España me ha surgido una duda de algo que a pripori pensaba que tenía muy claro, el tema de las potencias de las distintas generaciones de motorizaciones del NA. No se si el que está equivocado soy yo o las páginas web donde los miro. Si no os molesta os cuento como pensaba yo que era la cosa y me corregís si me equivoco en algo. Hablando siempre de NA:
1º Se lanza al mercado una sola versión de 1.6 cc 115 C.V. (Este en principio es el que yo quisiera)
Por lo que me ha parecido entender de los que sabéis en este foro dentro de esta generación, además de en equipamiento la única variable mecánica a tener en cuenta es que existen modelos con y sin diferencial autoblocante
2º No se en que año se lanza al mercado una nueva versión de 1.8cc 130C.V. Creo que este son todos con autoblocante. Este se me va de presupuesto sin duda.
Coincidiendo con el lanzamiento del 1.8. el 1.6., que permanece en el mercado, reduce su potencia a los 90C.V. Yo pensaba que esta bajada de potencia debía ser debida a la instalación de catalizador, pero por lo que he leído por aquí veo que no es así, o por lo menos no solamente debido a esto.
Tenía entendido además que cuando se cambio la oferta de motorizaciones con la aparición del 1.8 y la bajada de potencia del 1.6 se incluyó en el equipamiento el airbag. De esta forma, y haciéndome un resumen mental de la oferta, los 1.6, salvo modificaciones posteriores, si tienen airbag son 90C.V. y si no lo tienen son 115C.V.
Esta forma de reconocerlos me ha coincidido con lo que dice el vendedor mientras he mirado los coches en España, pero a la que me he puesto a mirar Alemania, Holanda, Belgica... me aparecen más potencias y no me coincide las conocidas con el tema del airbag. Es por "errores" en los anuncios, por que yo no lo tenía claro de antes, por diferencias en las motorizaciones entre mercados??
Ya que estoy preguntón abusaré un poco más de vosotros. En cuanto al interior estoy viendo de dos tipos, unos que llevan los asientos con el reposacabezas integrado al asiento y volante de tres radios estrecho, de diseño momo, creo, y otros que llevan el reposacabezas mas estrecho y separado del respaldo que suelen coincidir con que llevan un volante de Mazda pero más grueso. A parte de los que llevan airbag. Como funciona el tema de interiores y generaciones?
Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo!!
Saludos desde Mallorca

Avatar de Usuario
ADYR
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 119
Registrado: 04 Feb 2015, 23:34

Re: Potencias na y años

Mensajepor ADYR » 08 Nov 2016, 13:46

Casi no existen dos MX5 NA y NB salidos de fabrica iguales. Todo dependía de la inspiración del japonés de turno en la cadena de montaje.
Es prácticamente imposible tratar de unificar coincidencias.
Será muy difícil dar respuesta a tus dudas (al menos yo no puedo).
Suerte.

Avatar de Usuario
uhia_p
Mazdaspeed
Mazdaspeed
Mensajes: 1140
Registrado: 12 Sep 2011, 16:46
Ubicación: vigo portonovo
Contactar:

Re: RE: Re: Potencias na y años

Mensajepor uhia_p » 09 Nov 2016, 14:23

ADYR escribió:Casi no existen dos MX5 NA y NB salidos de fabrica iguales. Todo dependía de la inspiración del japonés de turno en la cadena de montaje.
Es prácticamente imposible tratar de unificar coincidencias.
Será muy difícil dar respuesta a tus dudas (al menos yo no puedo).
Suerte.

Esa frase es mía. Jajajajaa.... Y como ls vida misma.... Del mismo coche salen burradas de distintos, y con solo unos numeros de chasis de diferencia
Alberto Uhia

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Re: Potencias na y años

Mensajepor ibur » 09 Nov 2016, 15:29

Ok,Entiendo que para el equipamiento no queda otra que mirar el que lleva cada unidad en cada caso y la ficha técnica para la potencia.

Gracias

Avatar de Usuario
Sanson
NA Fever - Admin Pral
NA Fever - Admin Pral
Mensajes: 4592
Registrado: 09 May 2009, 12:52
Ubicación: San Fernando (cadiz)
Contactar:

Re: Potencias na y años

Mensajepor Sanson » 09 Nov 2016, 16:03

Años 89-94 NA 1.6 unica version 115 cv
Años 94-97 NA 1.6 version 90 cv (Solo en Europa) Cambia interior (Airbag acompañante)
Años 94-95 NA 1.8 version 130 cv Cambia interior (Airbag acompañante) hay alguna version rara con interior antiguo
Años 96-97 NA 1.8 version 136 cv Cambia interior (Airbag acompañante)
Años 98-00 NB1 1.6 version 110 cv
Años 98-00 NB1 1.8 version 140 cv
Años 01-05 NB2 1.6 version 110 cv
Años 01-05 NB2 1.8 version 146 cv
Años 06-15 NC/NC2/NC3 1.8 version 126 cv
Años 06-15 NC/NC2/NC3 2.0 version 160 cv
Años 15- Actualidad ND 1.5 version XXX cv
Años 15- Actualidad ND 2.0 version 160 cv

Hablando solo de NA y NB/NB2 los 1.6 NINGUNO TRAIA TORSEN. De los 1.8 la mayoria, pero era opcional. En España el importador en los NB2 en 1.8 ya casi todos, por no decir todos lo metia.
Catalizador lo llevan TODOS los mx5 (a no ser que alguien se lo haya quitado) pero TODOS venian catalizados de fabrica (otra cosa es que lo refleje o no la ficha tecnica).

Interiores NA.

Version original (NA 1.6 de 115 cv)
Imagen

Version NA 1.6 de 90 cv y NA 1.8
Imagen
A los nuevos, pasad por aqui antes de nada.
viewtopic.php?f=2&t=3984

NA 1.6 1997 JRSC @ 8.5 psi (motor de 91)
Imagen

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Re: Potencias na y años

Mensajepor ibur » 09 Nov 2016, 22:15

Muchas gracias Sanson.
Me lo has aclarado mucho. Ya se por que no me cuadra lo de las potencias. Más que nada por la nota que pone de que la versión de 90CV era solo en Europa, creo que las versiones que no me cuadraban son importadas de EEUU. En cuanto a lo del catalizador la verdad que lo había supuesto yo ya que es algo que se que pasó en algunos modelos más o menos en aquellos años (205 gti y clio 16v seguro) por eso lo pensé.
Con todo esto seguiré con mi estudio de mercado. Espero poder escribir en breve poniendo fotos del que espero que sea mi nuevo coche.
Gracias de nuevo crack!!

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Potencias na y años

Mensajepor spider6 » 13 Nov 2016, 21:44

Hola, solo una corrección al completo aporte de Sansón:
Sanson escribió:Años 89-94 NA 1.6 unica version 115 cv
Años 94-97 NA 1.6 version 90 cv (Solo en Europa) Cambia interior (Airbag acompañante)
Años 94-95 NA 1.8 version 128 cv Cambia interior (Airbag acompañante) hay alguna version rara con interior antiguo
Años 96-97 NA 1.8 version 133 cv Cambia interior (Airbag acompañante)
Años 98-00 NB1 1.6 version 110 cv
Años 98-00 NB1 1.8 version 140 cv
Años 01-05 NB2 1.6 version 110 cv
Años 01-05 NB2 1.8 version 146 cv
Años 06-15 NC/NC2/NC3 1.8 version 126 cv
Años 06-15 NC/NC2/NC3 2.0 version 160 cv
Años 15- Actualidad ND 1.5 version 131 cv
Años 15- Actualidad ND 2.0 version 160 cv


Por otra parte los asientos con el apoyacabezas integrado corresponden a las versiones iniciales del NA, las más antiguas, y los asientos con el apoyacabezas separado corresponden a las posteriores.

Respecto a las fotos de los interiores añado a las que puso Sansón, correspondientes a las de los Miata o NA americanos, las de los NA europeos que llevaban volantes diferentes (Momo):

NA modelo europeo (salpicadero recto y volante Momo de tres brazos):
Imagen

NA2 modelo europeo (salpicadero curvo y volante Momo de cuatro brazos):
Imagen

Un saludo y suerte en la búsqueda!

Avatar de Usuario
spider6
Apasionado
Apasionado
Mensajes: 734
Registrado: 22 Ene 2011, 16:20
Ubicación: Pontevedra

Re: Potencias na y años

Mensajepor spider6 » 13 Nov 2016, 22:21

ADYR escribió:Casi no existen dos MX5 NA y NB salidos de fabrica iguales. Todo dependía de la inspiración del japonés de turno en la cadena de montaje.
Es prácticamente imposible tratar de unificar coincidencias.
Será muy difícil dar respuesta a tus dudas (al menos yo no puedo).
Suerte.


La verdad es que los japoneses son la antítesis de la improvisación...como norma general pídele a un japonés que improvise y lo dejarás descolocado. La "inspiración a pie de cadena" es más propia de los errores o despistes del operario de turno que trabaja contrarreloj a ritmos sangrantes.

Con unas cifras de producción tan altas hay más unidades iguales del MX-5 de lo que pueda parecer, pero no en España donde es un modelo muy minoritario.

Todo responde al departamento de marketing para mantener interés en el modelo y darle un plus de ventas frente a la competencia, cosa en la que han tenido gran éxito.

Un saludo.

ibur
Novatillo
Novatillo
Mensajes: 30
Registrado: 30 Oct 2016, 19:19

Re: Potencias na y años

Mensajepor ibur » 17 Nov 2016, 22:24

Hey!!! Perdona por el retraso pero he estado unos días sin conectarme. Muchas gracias por la info. Pues ahí sigo buscando. En cuanto lo tenga os lo enseño por aquí. Saludos


Volver a “OffTopic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados